Noticias de la NFL Hoy – Lunes 5 de junio de 2023

0

Noticias NFL hoy lunes: los Bills extienden a Ed Oliver; Damar Hamlin comienza tour de caridad; Patriots y Steelers ponen sus rachas en riesgo este año; y mucho más.

Los Bills firmaron al DT Ed Oliver por cuatro años

Los Buffalo Bills aseguraron la permanencia de su DT Ed Oliver por las siguientes cuatro temporadas, quien además es una de sus mayores estrellas a la defensiva actualmente.

De acuerdo con Adam Schefter, el contrato firmado tiene un valor de 68 millones de dólares (unos 17 MDD en promedio por cada temporada) y 45 millones USD garantizados por el equipo.

Oliver llegó a la NFL en el Draft del año 2019, siendo elegido por el equipo en la novena posición de la primera ronda. De haberse mantenido sin extensión de contrato, el liniero defensivo habría tenido que jugar en el quinto año de su acuerdo de novato.

Superando los 25 años de edad, también registra 62 partidos con 53 inicios en los últimos cuatro años. En ese período tiene 14.5 capturas, 30 para perdida de yardas y además 42 golpes al QB.

En la temporada 2022, Oliver sumó 2.5 capturas, nueve derribos para perdida de yardas, 14 golpes al QB y también defendió tres pases en 13 juegos para los Bills.

¿Consideras que los Bills le pagaron de más a Ed Oliver o fue un precio justo para retenerlo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales para leerte.

Damar Hamlin hará un tour para dar cursos de reanimación cardiopulmonar

La vida del S Damar Hamlin fue salvada el 2 de enero de este año a partir de una exitosa reanimación cardiopulmonar, y de esta experiencia espera salvar más vidas.

A través del artículo de Alaina Gatzenberg en ESPN.com, pudimos saber que Hamlin lanzó un curso de reanimación cardiopulmonar en Buffalo que se celebró el sábado pasado. Al mismo tiempo, se convirtió en el primer programa de su fundación Chasing M’s.

Hamlin distribuyó 50 desfibriladores externos automáticos a los jóvenes de varios equipos en el evento de los Bills. Del mismo modo estará llevando a cabo este tour a varias ciudades, incluyendo: Pittsburgh (de dónde es) y Cincinnati (dónde sufrió el incidente).

Hamlin declaró lo siguiente: “La fundación Chasing M’s estará dándole desfibriladores externos automáticos a los grupos comunitarios y deportivos para que los niños estén a salvo mientras persiguen sus sueños. Y este programa es muy importante, porque está dándole un salvavidas a los niños en sus propias comunidades y sus campos.”

Hamlin se está asegurando de invertir los millones de dólares que recibió como donativos días después de su arresto cardiopulmonar contra los Bengals. Incluso sin este dinero, lo cierto es que la situación que vivió cambió la manera de percibir esta clase de problemas de salud en este deporte.

¿Qué opinas de la campaña caritativa que empezó Damar Hamlin a partir de su experiencia? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales para leerte.

Patriots y Steelers ponen en riesgo dos récords importantes este año

En la NFL, la consistencia es elemental y todos los equipos la desean cada año. Sin embargo, es en la AFC donde más casos de éxito de este tipo se han presenciado en las últimas décadas. En específico nos referimos a los Steelers y Patriots.

Incluso experimentando la reconstrucción de sus rosters en campañas recientes, siguen peleando en sus divisiones y todavía no acaban siendo el del peor récord a pesar de lo dura que ha sido la competencia últimamente.

Según Mike Reiss en ESPN.com, los Patriots tienen una racha en activo de 22 temporadas sin terminar en último lugar de la AFC East. La última vez que les ocurrió fue en el 2000, durante la primera temporada del head coach Bill Belichick con un récord de 5-11.

Por su parte, los Steelers lideran con 34 campañas seguidas sin vivir esta experiencia. Habría que ir hasta la temporada de 1988 para tener el último registro dónde acabaron en el sótano de la AFC North, con únicamente cinco triunfos. Y según Reiss, esta y la de los Pats son las rachas más largas de este departamento en la NFL.

El mérito es mayor cuando resaltamos que la liga comenzó a facilitar que las pierdan al reducir a cuatro equipos por división; a pesar de ello, ni Bill Belichick o el HC Mike Tomlin aceptan tener equipos en la mediocridad absoluta.

Aun así, este año se pondrá difícil para que mantengan esta inercia. New England es considerado el peor roster de la AFC East, mientras que los Steelers se debaten entre ellos y los Browns para no acabar en la posición de hasta abajo.

¿Crees que esté año finalmente uno de estos dos equipos rompa la racha o hasta los dos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales para leerte.

Antonio Callaway de los Cowboys fue arrestado

El receptor de los Cowboys, Antonio Callaway, fue arrestado en Miami durante el sábado pasado, así lo informó Andy Slayer de Fox Sports 640. Además se sabe que este jugador tenía una multa por conducir con su licencia suspendida y no la pagó.

Callaway firmó con el equipo en noviembre y fue enviado a su escuadra de prácticas el 15 de ese mes. A pesar de que no jugó con ellos un solo encuentro la temporada pasada, Dallas lo firmó a un contrato futuro el pasado mes de enero.

Ahora se pone más difícil para que pueda jugar un partido por primera vez desde 2020. En aquella temporada logró participar en cinco juegos con los Dolphins, pero ya acarreaba temas de indisciplina. Luego fue cortado por Miami con apenas dos recepciones y 20 yardas registradas con ellos.

Desde que llegó a la NFL en 2018, suma 25 encuentros, 14 inicios, 53 recepciones, 695 yardas y cinco TD.

¿Se acabó su carrera en esta liga con lo sucedido? Puedes opinar debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Los Commanders serán el próximo protagonista de “Hard Knocks”?

A día de hoy todavía no se sabe que equipo será el siguiente protagonista del popular programa de realidad Hard Knocks. La situación es por demás extraña, ya que el año pasado esta información era conocida desde marzo.

ProFootballTalk recientemente sugirió que esto puede deberse a qué la liga espera para que sean los Commanders, una vez sea aprobada la nueva propiedad del equipo por Josh Harris. Otro equipo en la misma posibilidad son los Jets con QB Aaron Rodgers como plato fuerte para la audiencia del programa. No obstante, se considera complicado el interés por abrir las puertas de sus instalaciones a las cámaras.

Washington parece el más necesitado de limpiar su imagen y el programa abre la posibilidad de obtener buena publicidad. De acuerdo con Mike Florio, el drama está servido con el head coach Ron Rivera necesitando “impresionar al nuevo dueño”.

Las dudas de este asunto deberían disiparse en las próximas semanas, ya que el programa comienza a emitirse el próximo mes de agosto.

¿A qué equipo quieres ver en el programa de “Hard Knocks” este año? ¿Los Commanders serían una buena elección? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales para leerte.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por