Los 10 mejores juegos de la Temporada NFL 2023

0

Como es bien sabido, el Calendario NFL 2023 fue develado la semana anterior, haciendo de conocimiento público las fechas, horarios, lugares y orden de los partidos de la campaña entrante. Sin embargo, y aunque grandes rivalidades se harán presentes, resulta obvio que habrán encuentros de mayor categoría que otros, ya sea por el talento actual de sus plantillas, el trasfondo histórico, entre otros atributos. Dicho lo anterior, en este artículo te presentamos los 10 mejores juegos de la Temporada NFL 2023.

¿Quieres saber más sobre historias, datos y curiosidades del Calendario NFL 2023 que no encontrarás en otro lugar? Visita nuestro canal de YouTube para más contenido.

Menciones honoríficas:

  • Kansas City Chiefs vs. Detroit Lions (Semana 1)

Jueves 7 de septiembre, 18:20 horas del Centro de México

El actual campeón del Super Bowl LVII se medirá a un equipo que no para de ascender como lo es Detroit de la mano del HC Dan Campbell y del QB Jared Goff.

Pero no, claramente no es el principal motivo por el que este partido está en posición de mención honorífica, sino porque es el gran esperado inicio de la Temporada NFL 2023 en jueves por la noche. Sin duda, un encuentro imperdible.

  • Carolina Panthers vs. Houston Texans (Semana 8)

Domingo 29 de octubre, 11:00 horas del Centro de México

Ambos equipos ostentaron las primeras dos selecciones del Draft 2023, y sí, fueron tomados par de quarterbacks: Bryce Young por Carolina, y C.J. Stroud por Houston.

Los Texans no tienen motivos para no iniciar a Stroud desde el Día 1, pero los Panthers sí para no hacerlo con Young, ya que poseen al experimentado veterano Andy Dalton en la plantilla. Sin embargo, una vez se presente la Semana 8 (incluso antes), probablemente sea momento de ver a Young sobre el campo, y este duelo ante Stroud podría no ser más que el inicio de una futura histórica rivalidad. Imperdible, ¿cierto?

  • Carolina Panthers vs. Indianapolis Colts (Semana 9)

Domingo 5 de noviembre, 15:05 horas del Centro de México

No solamente es un duelo bastante atractivo por el enfrentamiento que seguramente podría darse entre Bryce Young y Anthony Richardson, primera y cuarta selección global del Draft NFL 2023, respectivamente, sino que implica el retorno inmediato de un alto mando a su antigua organización.

Frank Reich, entrenador en jefe de los Panthers, se desempeñó en el mismo rol con Indianapolis de entre 2018 y a 2022 y acumuló marca de 40-33-1 con el equipo. Además, tanto Reich como Shane Steichen, actual entrenador en jefe de los Colts, con anterioridad fungieron, en diferentes etapas, como coordinadores ofensivos de los Eagles, caracterizándose por su trabajo desarrollando quarterbacks, y es justo lo que deberán hacer esta ocasión con dos novatos a su cargo. ¿Quién saldrá airoso?

HC Frank Reich, Carolina Panthers
HC Frank Reich, Carolina Panthers

Los 10 mejores juegos de la Temporada NFL 2023

10. Los Angeles Chargers vs Miami Dolphins (Semana 1)

Domingo 10 de septiembre, 14:25 horas del Centro de México

Quinta y sexta selecciones globales del Draft NFL 2020, respectivamente, la Semana 1 de la Temporada 2023 brinda el segundo capítulo entre el QB Tua Tagovailoa, de los Dolphins, y el QB Justin Herbert, de los Chargers. Sin duda, este será un encuentro donde Miami deseará sacarse la espina de la campaña pasada, cuando en la Semana 14 fueron derrotados 23-17 en Los Angeles con pésimo actuar de Tua.

Además, más allá de lo ya mencionado, esta será otra incursión en donde ambos quarterbacks intentarán mostrar ser mejores que el otro (gran debate actualmente entre sus respectivos aficionados). Y para ello, dos equipos destinados a ingresar a playoffs esta campaña entrante deberán valerse de sus plantillas tan profundas en múltiples posiciones. Este, sin duda, es uno de los encuentros más relevantes de inicio de año y de toda la temporada.

9. Baltimore Ravens vs. Cincinnati Bengals (Semana 11)

Jueves 16 de noviembre, 19:15 horas del Centro de México

Muy probablemente el par de equipos que lucharán por el campeonato de la AFC North, ambos se verán las caras por segunda ocasión en el año en la Semana 11, en un encuentro donde el criterio de desempate habrá quedado definido para entonces, por lo que este duelo será de gran valía para ambas organizaciones en su respectivo intento por el título divisional y acomodo rumbo a los playoffs de la Conferencia Americana.

Para los Ravens, quienes tendrán al QB Lamar Jackson en los controles, será una revancha al verse eliminados por Cincinnati en la postemporada de la campaña anterior. Mientras tanto, para los Bengals será la oportunidad perfecta de reafirmarse como potencia de la AFC y mostrar que el año pasado no solamente eliminaron a Baltimore porque estos no contaron con Jackson, quien estuvo fuera por lesión. Sin duda, este partido entre Jackson y Joe Burrow es de los mejores de mitad de temporada.

8. San Francisco 49ers vs. Dallas Cowboys (Semana 5)

Domingo 8 de octubre, 18:20 horas del Centro de México

Un encuentro a inicios de campaña con amplio sabor a sed de venganza para los Cowboys, quienes en los dos últimos años han calificado a playoffs pero han sido eliminados justamente por los 49ers, quienes cuentan con una de las defensivas y plantillas más fuertes de la liga, y ejemplo de ello es que la temporada anterior escalaron hasta el NFC Championship 2023. Sin duda, aunado a la rivalidad histórica que ambas organizaciones mantienen, es otro de los encuentros imperdibles.

Por si fuera poco, será otra oportunidad para el QB Dak Prescott de demostrar que es el indicado para llevar a Dallas nuevamente a esa gloria que no conocen desde hace bastante tiempo. Por su parte, San Francisco para este entonces esperará ya tener claridad en la posición de quarterback, puesto que Brock Purdy, Trey Lance, e incluso Sam Darnold levantan la mano para ser titulares a tiempo completo y finalmente hacer del equipo del HC Kyle Shanahan la verdadera potencia de la Conferencia Nacional.

7. Kansas City Chiefs vs. Miami Dolphins (Semana 9)

Domingo 5 de noviembre, 08:30 horas del Centro de México

El horario podrá no ser el más atractivo para Estados Unidos, México y Latinoamérica, pero nadie puede negar que este es el mejor duelo que la Serie Internacional NFL 2023 brinda para todos. Un espectacular partido entre Chiefs y Dolphins tendrá sede en Frankfurt, Alemania, y los protagonistas serán el QB Patrick Mahomes, actual MVP de la liga, y el QB Tua Tagovailoa, quien también estuvo en pláticas para dicho galardón hasta antes de caer lesionado el año pasado por múltiples conmociones cerebrales.

Por si fuera poco, veremos al WR Tyreek Hill, de los Dolphins, jugar en contra del equipo que lo vio convertirse en, no solo un profesional, sino en uno de los mejores jugadores de la liga: los Chiefs. Por ende, es un enfrentamiento para el que, sin duda, vale la pena poner la alarma del celular y disfrutar de un domingo por la mañana de NFL.

QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins.

6. New York Jets vs. Buffalo Bills (Semana 1)

Lunes 11 de septiembre, 18:15 horas del Centro de México

No es casualidad que Bills en Jets sea el primer Monday Night Foootball de la temporada, de hecho, era uno de los movimientos más lógicos y esperados de los últimos tiempos. Y no, tampoco es simplemente porque es un duelo divisional que siempre levanta sazón, sino porque el QB Aaron Rodgers llegó en la presente offseason a una plantilla repleta de talento como lo es la de New York. Sin duda, aunque este juego es en la primera semana del año, pesará a fines de campaña regular.

Del otro lado, será el QB Josh Allen quien inmediatamente deberá hacer valer el reinado de los Bills en la AFC East, porque este partido dejará entrever a qué verdaderamente aspiran ambos equipos esta campaña. Si cualquiera de los dos sale mal parado de esta actuación, las críticas negativas no se harán esperar. Así, sin duda, es este el flamante juego de la Semana 1 de la Temporada NFL 2023: nadie debe perderse a Allen midiéndose a Rodgers.

5. Philadelphia Eagles vs. Buffalo Bills (Semana 12)

Domingo 26 de noviembre, 15:25 horas del Centro de México

¿Realmente se necesita explicación de por qué este partido debe ser considerado de los mejores cinco del año? Los Eagles son los actuales campeones de la Conferencia Nacional, mientras los Bills continúan teniendo de las plantillas más fuertes de una repleta Conferencia Americana y siguen manteniendo la puerta abierta para aspirar al título. Dicho de otro modo, este es un duelo que sencillamente puede verse en la Semana 12, pero también en el Super Bowl LVIII.

Habiendo precisado lo anterior, será un completo lujo poder observar al QB Jalen Hurts ante Josh Allen y compañía, pero son los Eagles quienes tienen más que demostrar, ya que durante la presente offseason perdieron tanto a su coordinador ofensivo como al defensivo, por lo que medirse ante una plantilla tan fuerte como la de Buffalo hará que el mundo se percate de si esta organización nuevamente debe ser vista como la potencia de la Conferencia Nacional.

4. Cincinnati Bengals vs. Buffalo Bills (Semana 9)

Domingo 5 de noviembre, 19:20 horas del Centro de México

Dos cosas separan a los Bills del Juego de Campeonato de la NFL: una de ellas son los Chiefs, y la otra justo son los Bengals, quienes los eliminaron por pizarra de 27-10 en la Ronda Divisional AFC 2023, dejando entrever que este rápidamente se convertirá en uno de los nuevos clásicos de la Conferencia Americana mientras Burrow y Allen sigan acostumbrando a los aficionados al nivel élite al que han jugado desde que llegaron a esta liga.

El resultado de este marcador a mediados de año, sin duda, tendrá consecuencias inmediatas en el acomodo de la AFC rumbo a playoffs. Salir airosos o derrotados de este encuentro podrá determinar desde un título divisional, hasta caer a posiciones Wild Card, o incluso hacerse con recibir todos los playoffs en casa. Por ende, sí, quizá este duelo vuelva a verse en postemporada, pero el sabor a ella vendrá desde la Semana 9.

Bengals y Bills, Semana 10 de la Temporada NFL 2022
Bengals y Bills en la Semana 10 de la Temporada NFL 2022

3. Philadelphia Eagles vs. San Francisco 49ers (Semana 13)

Domingo 3 de diciembre, 15:25 horas del Centro de México

Un partido en la memoria de todo aficionado por el gran NFC Championship 2023 que regalaron. Sin duda, será un enfrentamiento donde ambos busquen el mismo objetivo: el liderato de la Conferencia Nacional, y es que, a primera instancia, es obvio que este par es el más fuerte de la NFC, simplemente deberán salir airosos de este juego para evaluar quién recibirá como local toda la postemporada, y quien muy probablemente caiga al segundo escalón; nada está escrito pero es lo previsible.

Pero lo anterior no es sencillo. Philadelphia tendrá la tarea de defender su hogar con nuevo coordinador defensivo y ofensivo, por lo que Jalen Hurts deberá aprender un nuevo sistema y ello no siempre resulta bien. Por su parte, los 49ers querrán demostrar que siempre han sido el equipo más fuerte y que en la postemporada anterior solamente fueron derrotados porque se quedaron sin quarterbacks disponibles pasando las mitades del encuentro; mala suerte para ellos. ¿Quién se lleva esta flamante cita?

2. Kansas City Chiefs vs. Cincinnati Bengals (Semana 17)

Domingo 31 de diciembre, 15:25 horas del Centro de México

No, este es otro de esos partidos que, para los que tengan buena memoria a corto plazo, no necesitan una explicación para evidenciar por qué es imperdible, pero igualmente debe detallarse el regalo que el Calendario NFL 2023 brindó al enfrentar a Chiefs y Bengals en la Semana 17. Exacto, ambos equipos han protagonizado el AFC Championship en las dos últimas temporadas, con una victoria por bando y dejando entrever que, actualmente, están un escalón por encima del resto de la Conferencia Americana.

Precisando, desde que llegó a la liga, el QB Joe Burrow tiene marca positiva en duelos frente al QB Patrick Mahomes, pero los Chiefs se hicieron con el SB LVII, mientras los Bengals se quedaron cortos del SB LVI una campaña antes. Dicho de otra manera, este par de organizaciones son el presente y futuro de la liga, pero de momento Mahomes se encuentra en un nivel al que ningún quarterback en activo ha logrado llegar. ¿Quién ganará este duelo que definirá posiciones de playoffs en la AFC?

1. Kansas City Chiefs vs. Philadelphia Eagles (Semana 11)

Lunes 20 de noviembre, 19:15 horas del Centro de México

Sí, el segundo y tercer puesto fueron para los juegos que definieron a los campeones de sus respectivas conferencias la campaña pasada, entonces, continuando la narrativa, el primer escalón a duelo más importante de la Temporada NFL 2023 es justamente para el reciente SB LVII, donde los Chiefs derrotaron a los Eagles, y esta vez, con sabor a revancha para Philadelphia, volverán a medirse en la Semana 11 en una cita entre los probables dos mejores equipos de la liga en la actualidad.

Patrick Mahomes en contra de Jalen Hurts; Andy Reid ante Nick Sirianni; los hermanos Kelce en acción, entre otros grandes nombres a seguir es aquello que nos regalarán Kansas City y Philadelphia. Y, por qué no, este gran partido puede ser visto como la antesala del Super Bowl LVIII, pues no es descabellado que ambos vuelvan a proclamarse como los auténticos rivales a vencer.

Estos fueron los 10 mejores juegos de la Temporada NFL 2023. ¿Qué partido hizo falta en el listado y cuál sobró? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por