...

¿Qué equipos ligan juegos “difíciles” en el Calendario NFL 2023?

0

El Calendario NFL 2023 recientemente fue develado y, como anualmente sucede, brinda para todo aficionado a esta liga gran cúmulo de juegos imperdibles, rivalidades renovadas y, sin duda, promete regalar grandes momentos. Sin embargo, para diversos equipos un posible infierno es el que estaría por llegar, y es que deberán sobreponerse a un calendario bastante complicado si pretenden hacerse con victorias al hilo. ¿Lograrán superar sus respectivos baches en el camino para lograr cosas interesantes?

En este artículo, con base en la dificultad de sus calendarios en cuestión, evaluaremos en qué fechas y a qué equipos se les hará presente una complicada seguidilla de partidos que podrían dictar el rumbo de su temporada. Dicho de otro modo, de salir vivos con creces, quedarían probablemente como potencias el año entrante, de lo contrario, quizá su campaña no llegue a ninguna parte.

Nota: conoce en este enlace qué equipos ligan juegos “fáciles” en el Calendario NFL 2023.

Sin más, estos son los equipos que ligan juegos difíciles rumbo a la temporada entrante.

¿Qué equipos ligan juegos complicados en el Calendario NFL 2023?

6. New England Patriots (Semana 1 a 4)

Dificultad del calendario (%): .549

Los Patriots no la pasaron bien la campaña pasada: con marca de 8-9 fueron eliminados de ingresar a playoffs en la última semana de campaña regular, y con el tercer calendario más complicado de la liga el año entrante, las cosas no lucen distintas.

En una AFC East repleta de talento, el inicio de la Temporada 2023 que tengan los Patriots dictará aquello que serán o no capaces de lograr. Más preciso de la Semana 1 a la 4 se medirán ante Eagles, Dolphins, Jets y Cowboys. Sinceramente, luce complicado que New England rasque un solo triunfo en dicha seguidilla de juegos, y empezar la temporada con cuatro derrotas al hilo sería catastrófico en sus esperanzas divisionales, donde lucen como el equipo más débil en el papel.

5. Miami Dolphins (Semana 15 a 18)

Dificultad del calendario (%): .554

Los Dolphins requerirán más que nunca que el QB Tua Tagovailoa, quien la temporada pasada se ausentó de hasta cinco partidos por múltiples conmociones cerebrales, permanezca sano, y ello se debe a que este equipo enfrentará el segundo calendario más complicado de la liga el año entrante.

Más preciso, tendrán que sobrevivir al que será un muy férreo cierre de año: Jets, Cowboys, Ravens y Bills son quienes les esperan, y aunque, a excepción del de Baltimore, los otros tres juegos serán en Miami, no será sencillo salir airosos ante quarterbacks como Aaron Rodgers, Dak Prescott, Lamar Jackson ni Josh Allen. Dicho de otro modo, la campaña de los Dolphins podría definirse en el corto intervalo de mediados de diciembre a inicios de enero. ¿Podrán regresar a playoffs?

4. Dallas Cowboys (Semana 13 a 17)

Dificultad del calendario (%): .549

Con marca de 12-5, los Cowboys demostraron la temporada pasada ser un equipo digno de playofffs: no se hicieron con el título de la NFC East, pero avanzaron hasta la Ronda Divisional, donde finalmente fueron detenidos por los 49ers. Por obvias razones, el resultado no fue el esperado por sus aficionados, pero tampoco dejaron un mal sabor de boca, aunque ello podría estar por cambiar debido a su Calendario NFL 2023.

Más preciso, los Cowboys, junto a los Patriots, poseen el tercer calendario más complicado de la liga el año entrante, y en específico sus ilusiones de Super Bowl podrían mermarse entre la Semana 13 a la 17, donde deberán hacerle frente a Seahawks, Eagles, Bills, Dolphins y Lions, equipos en ascenso con los que podrían encontrar pared si parpadean. Para suerte de Dallas, su más cercano competidor divisional, Philadelphia, también tiene su respectivo espacio en el presente listado.

QB Dak Prescott, Dallas Cowboys
QB Dak Prescott, Dallas Cowboys

3. Buffalo Bills (Semana 11 a 18)

Dificultad del calendario (%): .542

Después de bastante tiempo bajo las sombras, los Bills se han hecho con el título de la AFC East por tres campañas al hilo, pero Dolphins y Jets parecen nuevamente pisarles los talones en la carrera por el campeonato divisional, y aunado a que Buffalo posee el séptimo calendario más complicado de la liga el año entrante, su reinado corre gran riesgo.

Más en específico, los aficionados de esta franquicia deben prepararse para aquello que viene de la Semana 11 a la 18: Jets, Eagles, bye, Chiefs, Cowboys, Chargers, Patriots y Dolphins. Sin duda, los Bills parten como favoritos en la mayoría de dichos partidos, pero diversos tropiezos tampoco serían ninguna sorpresa y será entonces cuándo este equipo vuelva a demostrar de qué están hechos realmente. ¿Otro título divisional? ¿Relegados a la Ronda Wild Card? Su cierre de campaña lo dictará.

2. Philadelphia Eagles (Semana 9 a 16)

Dificultad del calendario (%): .566

Campeones de la NFC en 2022, su premio por ser el segundo mejor equipo de la NFL es enfrentar el calendario más complicado en la Temporada 2023. Sinceramente, lo anterior puede abordarse desde dos ángulos: el primero es el del temor, ya que en una NFC East bastante apretada, el margen de error será mínimo para Philadelphia, pero el segundo es desde el buen augurio: sus más cercanos competidores también poseen calendarios complicados, pero plantillas aún no al nivel de la de ellos.

Habiendo dicho ello, tener el calendario más difícil también implica una larga seguidilla de partidos contra rivales de calibre, y cuando mayor peligro corren será de la Semana 9 a la 16, cuando deberán medirse a Cowboys, Chiefs, Bills, 49ers, Cowboys, Seahawks y Giants. De los siete partidos mencionados, los primeros cinco del listado lucen de mayor riesgo, pero Seattle y New York tampoco pueden ser subestimados. Si Philadelphia sale mal parado de aquí, probablemente pierdan la NFC East.

1. Las Vegas Raiders (Semana 8 a 16)

Dificultad del calendario (%): .524

Como se ha dejado ver en este artículo, son las Divisiones Este, tanto de la Nacional como de la Americana, quienes tendrán, en el papel, la campaña más complicada, pero existe una excepción a la regla y son los Raiders. Es cierto, Las Vegas posee solo el décimo calendario más complicado de la liga el año próximo, pero la manera en que les fue distribuido le hacen caer en una seguidilla que bien podría convertirlos en uno de los peores equipos o, por qué no, en un rival de seriedad.

Más preciso, de la Semana 8 a la 16, los Raiders se miden a: Lions, Giants, Jets, Dolphins, Chiefs, bye, Vikings, Chargers y de nuevo Chiefs. De los anteriores, Kansas City es el actual campeón; Minnesota, NYG, Los Angeles y Miami fueron equipos de playoffs la temporada anterior; los NYJ contrataron a Aaron Rodgers, y Detroit continúa en ascenso con el HC Dan Campbell. Dicho de otro modo, los comandados por el QB Jimmy Garoppolo se encuentran ante una seria problemática.

¿Qué opinas sobre las complicadas seguidillas identificadas en el Calendario NFL 2023? ¿Qué racha de partidos hizo falta y cuál no debió aparecer? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Ademas, no te pierdas los análisis por cada equipo del Calendario NFL 2023

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por