...

¿Qué equipos ligan juegos “fáciles” en el Calendario NFL 2023?

0

El Calendario NFL 2023 se reveló finalmente con juegos imperdibles, rivalidades renovadas y promete grandes momentos en el nuevo año. A pesar de que no hay nada regalado en esta liga, sí que existen momentos que pueden usarse para catapultar a ciertos equipos con rachas positivas.

A continuación detectamos las partes del calendario que ofrecen estas facilidades (basados en la dificultad del mismo y en un análisis muy a priori sobre los rivales en turno) para catapultar equipos a lo más alto de sus divisiones y hasta conferencias.

6. San Francisco 49ers

Dificultad del calendario (%): .514

Este año San Francisco no enfrenta una enorme oposición en la NFC y su calendario tampoco le impide volver a disputar la parte alta de la conferencia. Sin embargo, desde la semana 10 hasta su descanso, en la semana 15, pueden enracharse al enfrentar rivales como Buccaneers, Commanders, Giants y Browns que siguen en plena reconstrucción esta campaña. Todo antes de su vital encuentro de la semana 16 contra Seahawks en Seattle, donde quizás ya tengan una ventaja para llevarse la división y el resultado lo asegure.

5. Kansas City Chiefs

Dificultad del calendario (%): .512

El campeón más reciente de la NFL tiene uno de los calendarios por debajo de la mitad de la tabla de los más difíciles de la campaña; es decir, es de los que tienen una mayor cantidad de juegos ganables. Por ejemplo, su inicio incluye a Lions, Jaguars Bears, Jets, Vikings, Broncos y Chargers, de los cuales, varios ni siquiera clasificaron a postemporada el año pasado.

También tiene ventajas estratégicas, como el descanso justo antes de enfrentar a los Eagles en la semana 11. Y sus duelos más difíciles son hasta la parte final del año, momento para el cual tal vez solo estén preocupados por mejorar su sembrado en la AFC.

4. Cincinnati Bengals

Dificultad del calendario (%): .510

La gran virtud del calendario de Cincinnati es que alterna algunos juegos difíciles con los más accesibles de su calendario, por ejemplo: enfrentarán a los Jaguars y después a los Colts de la semana 13-14; Chiefs y luego Browns de la semana 17-18; etc. Pero la racha de juegos más tranquila será al comienzo con juegos contra Browns, Rams, Titans, Cardinals y solo Seahawks y Ravens de por medio.

3. Baltimore Ravens

Dificultad del calendario (%): .484

Es de los calendarios más cómodos del año, acercándose al top 10 de este rubro. Quitando a Cincinnati en la semana 2, tienen vía libre hasta la semana 5 contra Pittsburgh. Luego van a Londres contra Titans, reciben a Detroit y van a Arizona. Realmente la cosa se complica hasta la semana 11 cuando cierran la serie contra Bengals, pero mientras pueden tener un récord bastante favorable para amortiguar una derrota. Si no van a playoffs con estos juegos sería un desastre.

2. Green Bay Packers

Dificultad del calendario (%): .476

El inicio de la era del QB Jordan Love no presenta un viaje turbulento, por el contrario, es ideal para demostrar que se merece el puesto más adelante. Primero enfrenta al rival divisional más débil de la NFC North: los Chicago Bears. Luego son dos juegos seguidos contra Falcons y Saints antes de enfrentar a los Lions, su primer rival importante. Y de la semana 15 a la 18 enfrentan a Buccaneers, Panthers y Bears, entre otros, pudiendo tratar de colarse a un puesto de playoffs.

1. Pittsburgh Steelers

Dificultad del calendario (%): .470

Aunque su debut es contra los 49ers, los Steelers inmediatamente son recompensados enfrentando a Texans, Rams y Cardinals dentro de las siguientes cuatro semanas. Quitando sus complicados duelos divisionales contra Ravens y Bengals, todavía tienen más rivales que seguramente estarán pensando en el próximo año: Colts, Patriots Raiders y Titans. Es una buena oportunidad para ver si el QB Kenny Pickett los puede meter hasta playoffs.

¿Qué opinas de los equipos con más facilidades en su calendario este año? ¿Hasta dónde los ves llegando en la temporada? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

No te pierdas los análisis por cada equipo del Calendario NFL 2023

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por