...

La razón financiera detrás del cambio de Micah Parsons – Negocio NFL

0

La estrella defensiva de los Dallas Cowboys, Micah Parsons está haciendo oficial algo que ya sabíamos, ahora será defensive end de tiempo completo. Lo interesante es lo que podría estar detrás de la decisión.

De acuerdo con un reporte de Clarence Hill, quien cubre al equipo desde hace más de 25 años y ahora escribe para el diario Star Telegram, Micah Parsons está entrenando por su cuenta, en Austin, Texans. y no en las instalaciones del equipo para agregar masa muscular a su cuerpo en busca de hacer la transición, de lleno a defensive end.

¿Hará algo diferente de lo que hemos visto hasta ahora?

En términos de football puro, en realidad no se anticipa una gran diferencia. Después de todo, tan solo en 2021, de acuerdo con datos de PFF, Parsons se alineó en 859 jugadas en la línea defensiva contra solo 195 en la caja. En otras palabras, pasó más del 81% de las jugadas totales en las que participó alineado en algún punto de la línea defensiva.

Si estaba en el extremo, como propiamente lo hace un DE, o estaba en algún otro lugar, si estaba con una mano en el piso o en dos puntos, es ahí donde está la magia.

Lo que el coordinador defensivo, Dan Quinn, puede lograr con él aislándolo en contra del eslabón más débil de la línea ofensiva rival es lo interesante. Cruces, disparos de los linebackers y defensive backs serán los elementos más importantes de esta ecuación para seguirle sacando el mayor provecho. Es decir, importa más lo que pasa después del snap, que dónde se alinea antes de él.

No te pierdas el análisis de la Temporada 2022 de los Cowboys aquí:

Recuento Cowboys 2022: y otra vez, lo que se ve es lo que hay

¿Entonces por qué ahora Micah Parsons será defensive end?

Si bien no habrá mucha diferencia en términos de football, tenemos que, por lo menos considerar, que esto sea un movimiento de negocio.

Parsons llegó a la liga como una selección de primera ronda del Draft NFL 2021, por lo que su contrato de momento no es un tema de discusión, ya que será elegible para recibir una extensión hasta terminada la temporada 2023. La clave de la anterior afirmación está en la parte de “de momento”.

Habrá que pensar en lo que esta y la siguiente temporada puedan traer para él. Recordemos que el equipo seleccionó a Mazi Smith en la primera ronda del draft de este año y que el contrato de Demarcus Lawrence se queda sin garantías después de 2023. Estos dos factores son de suma importancia.

Con alguien que demande atención del lado opuesto de la línea como Lawrence y con un jugador como Smith que ocupe espacio en el centro de la línea y los rivales no puedan ignorar, lo que Micah puede lograr comenzando este mismo septiembre puede ser una temporada espectacular en producción, una en la que pensar en 20 sacks no estaría fuera de la realidad.

Algo así le permitirá a su agente comenzar a negociar un nuevo acuerdo tan pronto como en febrero de 2024. Si llegan a firmarlo pronto, perfecto, todos felices; el jugador habría capitalizado su gran temporada y conseguido buena paga, mientras que el equipo aseguraría a su estrella defensiva por los siguientes años antes de que los precios sigan subiendo.

Pero también está la posibilidad de que los Cowboys arrastren los pies, se pongan duros en las negociaciones y esto se prolongue, que ejerzan la opción de quinto año que el contrato de novato permite y todavía después que utilicen la herramienta de la franchise tag. Es justo aquí donde el cambio de posición hace toda la diferencia.

El promedio anual de ganancias de los cinco linebackers mejor pagados de la liga es de 18.75 millones de dólares, mientras que el de los edge rushers está en 25.4 millones, una separación de 6.65 millones hace toda la diferencia en una etiqueta de jugador franquicia, ya sea para que Parsons los cobre de forma garantizada durante ese año, o para tomarlos como punto de partida para la negociación de un contrato de largo plazo.

No es lo mismo comenzar una negociación sabiendo que se tienen 18.75 millones garantizados que si esa cifra es de 25.4, la aproximación es distinta, ya que de entrada se toma esa cantidad como punto de partida y se busca más que eso.

Por supuesto que este análisis está proyectado varios años hacia el futuro, sin embargo, luce como un movimiento inteligente por parte de Parsons y su equipo de asesores para prevenir esta y algunas otras complicaciones.

¿Qué te parece el movimiento de Micah Parsons de LB a DE? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por