...

Daniel Jones: ¿el nuevo indicador clase media de QB en la NFL?

0

“Los 40 son los nuevos 30”, y más vale que nos acostumbremos. Esto lo digo porque justamente 40 millones de dólares es el promedio anual del salario que Daniel Jones ganará por ser el quarterback titular de los New York Giants. ¿Es mucho dinero? ¿Se lo merece? ¿No ha demostrado nada? ¿Es un pasador promedio? ¿Los Giants no van a ganar nada con él como QB? Tranquilos, no estoy escuchando sus pensamientos, pues estas son las reacciones más comunes que he percibido en las últimas horas.

Hace no mucho, quarterbacks como Carson Wentz (32 MDD), Jared Goff (33.5 MDD) y Kirk Cousins (35 MDD) firmaron contratos multianuales que promediaban ganancias entre los 32 y los 35 millones por año. Ninguno de los mencionados está en la élite de la posición, y tampoco pueden ser señalados como la causa del éxito de sus respectivos equipos. A pesar de que Goff ya ha jugado un Super Bowl, pudimos ver cómo el head coach Sean McVay le quitó el freno de mano a su ofensiva cuando este QB dejó el roster de los Rams.

A lo que hay que acostumbrarnos es a que exista una “clase media” de quarterbacks, una que, a medida que el tiempo pasa, recibirá contratos más y más grandes. Un grupo de pasadores que, cuando escuchemos sus nombres, difícilmente podremos ponerlos entre lo mejor de la liga, pero que por lo menos otorgan estabilidad a corto plazo a los equipos que los emplean. Jugadores que, como buena clase media, trabajan mucho para dar resultados que difícilmente destacan en el panorama general de las cosas y aun así reciben mucha exigencia por parte de sus empleadores y de sus aficionados.

Es importante recordar que el dinero de cada contrato en la NFL, está atado al tope salarial del año en curso, el cual, a su vez, lo está a los ingresos de la liga, así que mientras este siga siendo un negocio cada vez más rentable —como históricamente ha sido el caso— los contratos serán cada vez más grandes.

Después de todo, como el tope salarial tiene una política de gasto mínimo muy laxa y que nadie se encarga realmente de supervisar. Las opciones para esto se dividen en dos: o los jugadores tienen contratos más grandes (específicamente los de los QB y otras posiciones premium), o los dueños de los equipos pasan de ser personas multimillonarias a serlo todavía más.

El próximo año, el siguiente y el que le sigue a ese también, continuaremos viendo que los equipos cierren este tipo de acuerdos con quarterbacks que consideramos medianos y eso, a la vez, hará que contratos en el rango de los 40MDD como el del mencionado Jones, Dak Prescott y Matthew Stafford, sean percibidos como algo normal; los de Kyler Murray (46.1 MDD) y Russell Wilson (48.5 MDD) como menos caros que antes, Pero los de Josh Allen (43 MDD) y Patrick Mahomes (45 MDD) podrán ser calificados como una verdadera ganga.

¿Cuánto consideras que valen realmente Daniel Jones y otros quarterbacks de su calibre? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por