...

Sean Payton, nuevo head coach de los Broncos para la Temporada 2023

0

Si bien de momento la liga gira en su mayoría alrededor del SB LVII, a disputarse este domingo 12 de febrero entre Eagles y Chiefs, la realidad es que los 30 equipos restantes piensan ya en la campaña próxima, y un gran cúmulo de ellos se encuentran en búsqueda de entrenadores en jefe y coordinadores en múltiples áreas. Bueno, este martes se oficializó que Sean Payton será nuevo head coach de los Broncos para la Temporada 2023, y en este artículo te contamos todo lo que debes saber al respecto.

Sean Payton, nuevo head coach de los Broncos para 2023

Con información de Ian Rapoport de NFL Media, este martes se confirmó que Sean Payton, entrenador en jefe de los Saints desde 2006 a 2021, será nuevo head coach de los Broncos para la Temporada 2023. Como parte del acuerdo, Denver ha enviado a New Orleans una selección de primera ronda para el Draft NFL 2023, y otra “selección tempranera, probablemente una de segunda ronda” (sin detallarse para qué edición), pero al mismo tiempo recibirán a cambio otra selección que aún se desconoce.

¿Por qué los Saints reciben selecciones de Draft si Payton no se desempeñaba más como su entrenador en jefe? Payton, de 59 años de edad, firmó en 2019 una extensión de cinco temporadas con la organización, lo cual lo ató a la franquicia hasta 2024. Debido a lo anterior, sus derechos todavía le pertenecían al equipo y la liga lo continuaba tratando como empleado de la misma a pesar de haberse ausentado la campaña pasada de las líneas laterales.

Así, New Orleans recibe la selección de primera ronda que Denver adquirió de Miami durante la presente temporada en el intercambio a mitades de año por el LB Bradey Chubb, que a su vez es una selección que los Dolphins poseían proveniente de San Francisco cuando los 49ers optaron por subir escalones para tomar al QB Trey Lance en 2021. Dicho de otra forma: los Saints se han hecho acreedores a la selección número 29 global del Draft NFL 2023.

¿Cómo impacta la llegada de Sean Payton a los Broncos?

Sin duda, Payton entra con una muy complicada tarea a Denver: revivir la carrera del QB Russell Wilson, quien tuvo su peor campaña profesional este 2022 de la mano de un Nathaniel Hackett que no sobrevivió a su primer año como entrenador en jefe de la organización. Y además, también se prevé que Payton reviva al equipo entero, quienes no han clasificado a postemporada desde que fueron campeones del Super Bowl 50 hace ya siete largas ediciones.

Mientras tanto, para el Draft NFL 2023, el capital de los Broncos se ve reducido a:

  • Ronda 3, selección 68 (de los Colts)
  • Ronda 3, selección 69
  • Ronda 4, selección 108
  • Ronda 5, selección 140
  • Ronda 6, selección 194 (de los Steelers)
  • Ronda 7, selección 247 (de los Vikings)

Como puede observarse, será un Draft bastante limitado en Denver, quienes solamente poseen dos selecciones dentro de las primeras 100, y ninguna dentro de las primeras 65. No obstante, seguramente la organización espera que la decisión rinda frutos al emparejar a uno de los probablemente mejores entrenadores en jefe de la historia en Payton, con un quarterback que ya sabe lo que es tocar la gloria del Super Bowl, en Wilson.

¿Cómo impacta el movimiento a los Saints?

Quizá los Saints son los más beneficiados pues no se preveía que Sean Payton volviera a la organización, brindándole su voto total de confianza a un segundo año del HC Dennis Allen, quien tiene una incógnita como quarterback, pues claramente Andy Dalton y Jameis Winston no son las respuestas a futuro, pero el equipo tiene piezas jóvenes interesantes desde las cuales construir una plantilla competitiva, y podrá combinarlas con nuevos integrantes con las siguientes selecciones de Draft:

  • Ronda 1, selección 29 (de Denver, vía Miami y vía San Francisco)
  • Ronda 2, selección 40
  • Ronda 3, selección 71
  • Ronda 4, selección 112
  • Ronda 5, selección 143
  • Ronda 5, selección 163
  • Ronda 7, selección 205

Como puede dejarse entrever, que Payton haya conseguido nuevo hogar en la NFL equivale a que los Saints volverán a la primera ronda en el Draft 2023, pues no cuentan con su propia selección al haberla intercambiado el año pasado con los Eagles en un megaintercambo que no se verá finalizado sino hasta 2024. Sin embargo, no es momento de brincar dos años: New Orleans recupera una selección que le será fundamental para seguir reconstruyéndose.

¿Quién ganó más con la llegada de Sean Payton a los Broncos? ¿Podrá revivir la carrera de Russell Wilson? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por