...

¿Qué te pareció el nivel de los juegos de Wild Card NFL 2023?

0

Terminó la ronda de Wild Card este año, y con ello, el primer fin de semana de juegos de Playoffs NFL 2023. Sin duda, la mayor preocupación era el nivel que habría con tantos juegos de por medio, tomando en cuenta lo acontecido en la edición pasada, donde los duelos fueron disparejos en muchos casos. No obstante, parece que ahora fue todo lo contrario.

Con ello en mente, decidimos preguntarle al staff de Primero y Diez su percepción individual de lo vivido en el Super Wild Card Weekend de la NFL. Las respuestas a continuación:

¿Qué te pareció el nivel de los juegos de Wild Card NFL 2023?

Jorge Tinajero:

Sorpresivo. No esperaba nada de lo que vi en esta ronda en términos de desarrollo de los juegos. Por una parte, y hasta cierto punto del partido, vi a los Seahawks dando pelea, pero terminó siendo un marcador abultado y esperado por parte de los 49ers. Pero el regreso de los Jaguars, las complicaciones de los Bills, Daniel Jones mostrándose como jugador franquicia en su primer duelo de playoffs y lo de los Ravens que dejan ir el juego en una jugada desafortunada, son cosas que no veía venir.

Esta temporada fue la que menor diferencial en promedio en los marcadores tuvo en los últimos 90 años con 9.7 y en los primeros cinco juegos de la Ronda de Wild Card bajó a 7.2 (4.5 si quitamos el juego en San Francisco). Si ves que no jugaron QB titulares y otros fueron debutantes, bendita NFL que nos sigue sorprendiendo. Este año no fue mucha la separación del nivel de los equipos y espero sorpresas grandes para la Ronda Divisional.

Carlos Gorozpe:

Vaya ronda de Wild Card que tuvimos. Ese cliché de “el rival divisional es más complicado” nunca se había cumplido como hasta el pasado fin de semana. Más allá de la forma en que resolvieron San Francisco, Buffalo y Cincinnati sus juegos, creo que para el resto de los equipos sirvió para enseñarles cómo se podía vencer a estos tres favoritos a levantar el Vince Lombardi.

Es cierto que nos falta ver a Kansas City y Philadelphia, pero en ambos casos la sorpresa no puede ser descartada. De entrada, porque hace al menos un mes que Chiefs y Eagles no se miden contra rivales de este calibre. En esta ronda divisional ya no se puede hablar de sorpresas, sino de equipos que se prepararon a fondo y estudiaron palmo a palmo las fortalezas y debilidades de su rival. Así se gana hoy en la NFL.

Enrique “Henri” B. Franco

Fue una ronda de Wild Card como nos prometieron desde el año pasado, pero que no se dio entonces. En cambio, ahora pudimos ver duelos cerrados, volteretas y dramas dignos de estas instancias de postemporada. Atrás quedaron los pretendientes y equipos del montón, junto a esos juegos que parecían de relleno.

Sin embargo, sigo creyendo que lo mejor está por llegar; en ronda Divisional nunca salimos decepcionados, y hace apenas un año lo vivimos con 3 de 4 equipos locales perdiendo, incluyendo al mejor sembrado de la AFC (Titans). Por lo que si de algo sirvió esta primera semana de Playoffs NFL 2023, es para elevar las expectativas de lo que se viene.

Únanse al debate con nosotros: ¿Qué les pareció el nivel de los juegos de Wild Card NFL 2023? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar nuestra cobertura de la ronda de Wild Card 2023:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por