...

Previo e historia del Cowboys vs. Buccaneers en los Playoffs NFL 2023

2

Con la mira en los Playoffs NFL 2023, es momento de cerrar los duelos de este fin de semana de ronda de Wild Card. Luego de 17 encuentros, y finalmente los Dallas Cowboys y los Tampa Bay Buccaneers se enfrentarán otra vez para revivir el Kickoff de hace unos meses. A continuación iremos punto por punto este juego, para darles el mejor previo de este enfrentamiento entre el QB Dak Prescott y el QB Tom Brady por segunda ocasión en menos de un año.

Previa del Cowboys vs. Buccaneers – Ronda Wild Card NFL 2023

Estadio: Raymond James Stadium, Tampa, Florida.

Horario: Lunes 16 de enero, 19:15 horas, Centro de México.

¿Por qué podrían ganar los Buccaneers?

Sin importar lo experimentado en la temporada regular, los playoffs siempre suponen un punto clave en la campaña del QB Tom Brady; su sola presencia en este juego puede definir las cosas a favor de los Bucs. No hay manera de tomar desprevenido a este pasador en instancias de este estilo, ya que ha disputado toda clase de escenarios.

Igualmente, la base de jugadores en Tampa Bay es la más experimentada de estos playoffs en la NFC; gran parte de este grupo fue campeón en el Super Bowl LV. Asimismo, el staff de entrenadores estuvo en ese camino. Por el contrario, Dallas lleva mucho tiempo batallando para superar rondas de este tipo, y eso inclina la balanza a favor de los locales.

¿Qué necesitan los Cowboys para llevarse el triunfo?

Ganar de visitante nunca resulta sencillo; no obstante, Dallas pudo plantarle cara a los Bucs en temporada regular a la defensiva. En esta ocasión esperamos que hayan podido descifrar cómo mover el ovoide por tierra, pues en la última edición de este duelo, solo lograron 71 yardas por este medio.

Lo anterior resulta de suma importancia debido a lo mucho que dependen de sus corredores, Tony Pollard y Ezequiel Elliott, para establecer su plan de juego cada semana. Cuando Tampa Bay los anuló, básicamente sentenció el juego.

Por otra parte, la defensiva deberá elevar ligeramente el nivel de juego; aunque solo permitieron 19 puntos en contra, la realidad es que Tom Brady pudo llegar a zona roja constantemente y al menos colocarlos en intentos de FG. Esta vez necesitan impedir que avance de mitad de campo.

Factores X de este encuentro

QB Dak Prescott – Dallas Cowboys

Si el juego vuelve a trabarse en las trincheras, que es lo más seguro, entonces el juego aéreo ganará una enorme importancia para Dallas.

La última vez que enfrentó a este equipo, apenas logró completar poco más del 48% de sus pases y solo obtuvo 137 yardas por aire. Tampoco lo dejaron hacer mucho por tierra, concediéndole dos acarreos para 11 yardas solamente. En general, el HC Todd Bowles supo contenerlo, y eso también propició la derrota en esa ocasión. De él dependerá repetir o no la historia; pero es fundamental que dé un paso al frente.

QB Tom Brady – Tampa Bay Buccaneers

Es la razón por la que estamos considerando a los Bucs como favoritos en este momento; también es el único capaz de reorganizar este equipo que, a excepción de él, ha sido una completa decepción este año.

Con 35 triunfos en playoffs, este pasador conoce la fórmula del éxito mejor que nadie en estos momentos. Y sabiendo que puede ser su último camino al Super Bowl, no querrá irse con las manos vacías.

El ganador será…

Los Buccaneers tienen la experiencia de su lado y el talento para ganar en esta etapa de la temporada. No es nada contra los Cowboys, que son prácticamente el opuesto exacto en más de dos décadas; sin embargo, tampoco se ven en las condiciones apropiadas de romper su propio infortunio en playoffs por ahora

El juego deberá presentarse como algo muy cerrado, ya que ninguno entró a postemporada con la mejor racha de triunfos. En este contexto, el marcador será definido por uno de los QB, y de elegir entre Brady o Prescott, el primero se lo lleva de calle; no hay que olvidar que TB12 posee nueve regresos en el último cuarto de juegos de playoffs, la cantidad más grande y en activo, lo que puede ser elemental para la victoria con el WR Mike Evans de su lado como mejor opción para ello.

Por todo ello, no esperamos nada menos que un juegazo donde alguno de los dos acabará amargamente decepcionado y el otro, profundamente motivado.

QB Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers
QB Tom Brady, Tampa Bay Buccaneers

Historia de Dallas y Tampa Bay en los Playoffs NFL

Números generales

En el panorama amplio, no son muchos los enfrentamientos de ambos conjuntos; en total se han enfrentado 21 veces, con la más reciente en la semana inaugural de esta temporada. El récord es de 15-6, favor Cowboys.

En 1982 se enfrentaron en la ronda divisional con marcador de 38-0, ganando Dallas. En ese momento, los Bucs habían ganado apenas su segunda NFC South, pero los Cowboys hicieron que su gusto durara poco.

Otra vez en playoffs, ahora en 1983, ambos equipos se midieron en la ronda de Wild Card de la NFC. Dallas volvería ganar, y aunque Tampa Bay anotó más puntos que la vez anterior, al final perdieron 17-30, con un duelo defensivo mucho más intenso.

Este lunes será apenas la tercera vez que se miden en los Playoffs NFL.

Datos curiosos de la rivalidad

Por último, varios datos para aumentar el fervor del encuentro:

  • QB Tom Brady estableció un récord con su decimoséptima temporada seguida con +25 pases de TD
  • WR Mike Evans fue apenas el primer jugador con +1000 yardas por aire en cada una de sus primeras nueve temporadas en la NFL
  • CB Trevon Diggs tiene cuatro pases defendidos y una intercepción en dos juegos contra Tampa Bay
  • LB Micah Parsons es el tercer jugador de Dallas desde 1982 con +13 capturas en cada una de sus primeras dos temporadas en la NFL

¿Quién logrará pasar a la Ronda Divisional? ¿Qué factor será clave en la definición del partido? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los previos de esta ronda de Wild Card NFL 2023
Seahawks vs 49ers
Chargers vs Jaguars
Dolphins vs Bills
Giants vs Vikings
Ravens vs Bengals
Cowboys vs Buccaneers

También te puede interesar:

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
eduardoJose Fernández Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jose Fernández
Visitante
Jose Fernández

Si los vaqueros tienen mejor récord que los bucs porque van de a casa de los bucs, deberían jugar en Dallas, por qué no?

eduardo
Visitante
eduardo

Lastima de las reglas de la NFL como es que un equipo con temporada perdedora esta en playoff hasta en esto tiene suerte, insisto el equipo no tom brady.