...

Previo e historia del Seahawks vs 49ers en los Playoffs NFL 2023

0

La temporada concluyó clasificando a solo siete equipos por conferencia, como es la costumbre desde el año pasado. En el proceso, algunos equipos de la misma división pudieron llegar hasta estas instancias; tal es el caso de los San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks este año. Y por si fuera poco, se cruzarán este sábado en el enorme fin de semana de la ronda de Wild Card de la NFL. De este modo, su añeja rivalidad ahora tendrá un componente más dramático.

Sin más, en este artículo te contamos la previa e historia entre ambas franquicias en los Playoffs NFL.

Previa del Chargers vs. Jaguars – Ronda Wild Card NFL 2023

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Horario: Sábado 14 de enero, 15:30 horas Centro de México

¿Por qué podrían ganar los 49ers?

Es uno de los equipos más embalados en este momento en toda la NFL; también poseen una defensiva élite que es la mejor en muchos aspectos y un ataque demasiado complicado para las defensivas rivales. Aun considerando que un QB novato los comanda en ataque, son muchos factores alrededor que protegen al equipo de este posible punto débil en este partido.

Otro aspecto que no podemos ignorar es que enfrentan a un grupo de novatos que es la base del equipo rival; los Seahawks tampoco pudieron ganarle ninguno de sus dueños en temporada regular, por lo que San Francisco les tiene tomada la medida en más de un sentido. Y una sorpresa ahora, luce poco probable.

¿Qué necesitan los Seahawks para llevarse el triunfo?

Primero que nada, más disciplina, pues en ninguno de sus duelos, sin importar el QB titular, pudieron contener a la ofensiva de los 49ers en todo el encuentro. Incluso sin el RB Christian McCaffrey, parecía pedirle mucho a este conjunto para poder lograr una detención defensiva eficiente.

Del mismo modo, la ofensiva necesita aprovechar la enorme agresividad con la que juegan sus oponentes; no les vendría mal estudiar lo que hicieron los Raiders con un QB suplente frente a esta secundaria, que parece ser el mayor punto débil de la elogiada unidad defensiva. Gran parte del tiempo no se limitaron a ganarles con pases cortos o rápidos; a pesar de contar con una peor línea ofensiva, pudieron lanzar varios pases profundos y ganarles en cobertura.

Sin embargo, nada de esto sirve si dejan que el juego se les vaya de las manos muy pronto. Mantenerse en la pelea es vital para evitar situaciones como las de sus enfrentamientos pasados.

Factores X de este encuentro

RB Christian McCaffrey – San Francisco 49ers

El corredor podría considerarse el mejor intercambio de mitad de temporada, no solo esta temporada, también de mucho más allá. La realidad es que este componente hace difícil de averiguar la mejor manera de enfrentar a todo su ataque: el HC Kyle Shanahan puede variar sus asignaciones y hacer que una misma jugada tenga infinidad de resultados solo con McCaffrey en el campo en constante movimiento.

Mientras lo tengan alineado, la preocupación por cubrirlo hará que otros receptores o corredores tengan la oportunidad de aprovechar un descuido, y hasta generen una jugada grande.

HC Pete Carroll – Seattle Seahawks 

La única manera en que los Seahawks pueden sorprender con un equipo mayormente novato, es dependiendo de la experiencia de su entrenador veterano. Si algo le ha dado la experiencia al HC Pete Carroll es colmillo para atacar pequeños detalles en el camino; y conociendo lo irregular que puede ser Shanahan en estas instancias, puede que sea suficiente para dar el zarpazo. ¿Será suficiente?

El ganador será…

Nunca podemos dar por descartados a estos equipos con prácticamente nulas expectativas encima, porque son los más probables de dar la sorpresa; sin embargo, San Francisco no debería tener problemas para vencer Seattle por tercera vez en menos de un año.

Los 49ers cuentan con el grupo de ataque más versátil que se ha visto en la NFC en los últimos dos años; resulta casi inevitable preguntarse qué equipo tendrá el material para contenerlos siquiera. Desafortunadamente, los Seahawks no han sido ese rival últimamente, y por esta razón, hasta un hipotético juego contra los Eagles o alguna ofensiva potente como los Vikings, seguiremos confiando en que este equipo llegue a un nuevo Super Bowl.

A pesar de todo lo mencionado, esperamos que el juego de este sábado inaugure los playoffs con algo muy emocionante.

QB Brock Purdy, San Francisco 49ers
QB Brock Purdy, San Francisco 49ers

Historia de Seattle y San Francisco en los Playoffs NFL

Números generales del Seahawks vs. 49ers

Esta rivalidad se ha disputado 49 veces en la historia, con los Seahawks liderando la serie 30-19-0 hasta este momento. En cuanto a los playoffs, ya se han enfrentado una vez en el pasado, ganando Seattle.

El 19 de enero de 2014, ambos equipos se midieron en Seattle para disputar el NFC Championship; con aquella defensiva de la Legion of Boom, los locales consiguieron doblegarlos 17-23 en un duelo cerrado que se disputó hasta los últimos momentos del último cuarto. Sin embargo, ahora los roles parecen invertidos, con la mejor defensiva sobre el campo en el equipo de San Francisco.

Y de cierta manera, este enfrentamiento luce perfecto para que los Niners se desquiten de esa derrota en su historial de playoffs.

Datos curiosos de la rivalidad

Por último, varios datos para aumentar el fervor del encuentro:

  • Esta es la décima vez que los Seahawks entran a playoffs en la era del HC Pete Carroll. También han clasificado en 4 de las últimas 5 temporadas.
  • El RB Kenneth Walker III es apenas el segundo novato en la historia en lograr +1000 yardas por tierra en una temporada, el otro fue Curt Warner.
  • QB Brock Purdy puede convertirse en el primer novato en iniciar un juego de playoff en la historia de San Francisco.
  • El DE Nick Bosa es apenas el primer jugador de San Francisco desde 1982 en liderar toda la NFL en capturas (18.5 en el año) y fue segundo en tackleadas detrás de la línea de scrimmage con 19.

¿Quién logrará pasar a la Ronda Divisional? ¿Qué factor será clave en la definición del partido? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los previos de esta ronda de Wild Card NFL 2023
Seahawks vs 49ers
Chargers vs Jaguars
Dolphins vs Bills
Giants vs Vikings
Ravens vs Bengals
Cowboys vs Buccaneers

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por