...

Previo e historia del Ravens vs. Bengals en los Playoffs NFL – Wild Card 2023

1

Ha concluido la temporada regular después de 18 emocionantes semanas, y es hora de los ansiados playoffs, donde los mejores 14 equipos del año se batirán por alzar el Vince Lombardi en el SB LVII, en Glendale, Arizona, en febrero.

Es momento de evaluar a Ravens y Bengals, histórica rivalidad que, sin embargo, será la primera vez que se presente en un duelo de postemporada. Así, este par hará un esfuerzo por clasificar a la Ronda Divisional, pero no hay por qué ir tan rápido.

Revisa aquí el análisis previo e historia entre ambas franquicias en los Playoffs NFL.

Previa del Ravens vs. Bengals – Ronda Wild Card NFL 2023

Estadio: Paycor Stadium, Cincinnati, Ohio

Horario: Domingo 15 de enero, 19:15 horas Centro de México

¿Por qué podrían ganar los Ravens?

Por contar con una gran defensiva. Fueron el tercer mejor equipo este año en promedio de puntos permitidos por partido (18.5), el quinto mejor en pass rush (48 sacks), liderados en el rubro por el LB Justin Houston y sus 9.5 capturas. Y además la secundaria es una de las más eficientes robando ovoides, comandados en la categoría por las 4 INT del safety Marcus Williams. Realmente esta defensa es lo que les ha mantenido en los partidos en más de una ocasión.

Fue gracias a dicha competitividad defensiva que los Ravens se sobrepusieron a la baja del QB Lamar Jackson, quien sufrió un percance de rodilla en la Semana 13 ante los Broncos y desde entonces no ha pisado el campo. Fue el QB2 Tyler Huntley quien suplió a Jackson, excepto en esta última Semana 18 cuando usaron al QB3 Anthony Brown en derrota por 16-27 justo ante los Bengals. Pero si Jackson vuelve, podría repetirse una actuación como la de la Semana 5, cuando Baltimore venció a Cincinnati 17-19.

¿Qué necesitan los Bengals para llevarse el triunfo?

Ser fieles a su estilo. No es casualidad que entren a la Ronda Wild Card como el equipo más encendido de la AFC con ocho victorias al hilo. La realidad es que el QB Joe Burrow tiene la fortuna de contar con dos receptores del calibre de Ja’Marr Chase y Tee Higgins, pues son de los más fiables que hay en la liga, y sin mencionar al RB Joe Mixon, quien cuando carbura se convierte en una máquina complicada de parar, como en aquella Semana 9 ante Carolina, día que hizo cuatro touchdowns.

Así, nuevamente los Bengals deberán recargarse en su ofensiva, pues, sinceramente, del otro lado del ovoide aún tienen poco que ofrecer. Por ende, otra clave que influirá es qué tan confiados salten al campo, y ello se dejará entrever cuando los Ravens oficialicen qué quarterback utilizarán. ¿Enfrentarán a Jackson? ¿Huntley? ¿Brown? Cincinnati debe estar haciendo un plan de juego para cada uno de los mencionados, y ello podría ser agotador, aunque seguramente preferirían a Brown.

Factores X de este encuentro

QB Lamar Jackson – Baltimore Ravens

Considerando que en la Semana 13 ante los Broncos solo lanzó cuatro envíos antes de caer lesionado, son seis juegos en los que los Ravens no han contado con Lamar Jackson, y aunque a pesar de ello rascaron tres victorias, el equipo requiere a su quarterback titular de vuelta si pretenden tener una oportunidad real de competirle a Cincinnati. Incluso con Jackson en el campo, un parón de mes y medio no es sencillo de sacudir, y el óxido podría terminar decantando esta cita a favor de los Bengals.

OG Alex Cappa – Cincinnati Bengals

El problema de los Bengals en campañas previas fue no brindarle a Joe Burrow tiempo para deshacerse del ovoide, pero se pretendió solventar dicha problemática y este año incorporaron a Alex Cappa, quien sufrió percance de rodilla en la Semana 18 ante los Ravens y quizá no esté listo para la Ronda Wild Card. ¿Cómo afectaría a Cincinnati? Este equipo permitió en la temporada un total de 44 sacks, undécima peor cantidad de la liga y cuarta peor entre los equipos restantes. ¿Podrían sobrevivir a esta ausencia?

El ganador será…

No es casualidad que los Ravens lleguen como underdogs por casi 7 puntos. La realidad es que ya sea con un Jackson que requiere desempolvarse, un Huntley que atraviesa un dilema de hombro, o un Brown que la semana pasada fue titular por primera vez en su carrera, Baltimore se ve bastante desfavorecido ante unos Bengals que no conocen la derrota desde el 31 de octubre. Dicho de otra manera, los Bengals tienen la mesa servida para avanzar y, como la de prácticamente cualquiera, esa es mi elección.

No obstante, es simplemente una predicción. Por lo pronto, de cara al próximo domingo solo una cosa es segura: tendremos un gran juego por delante.

QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens.
QB Lamar Jackson, Baltimore Ravens.

Historia de Baltimore y Cincinnati en los Playoffs NFL

Números generales del Ravens vs. Bengals

Los Ravens son relativamente una franquicia nueva, habiendo disputado su primera campaña en la liga en 1996, pero desde entonces compiten ante los Bengals en par de ocasiones por año, por lo que, si bien no es una rivalidad longeva, sí es frecuente y altamente competitiva desde su nacimiento. Más precisamente, la primera vez que se midieron fue el 3 de noviembre de 1996, cuando Cincinnati remontó un diferencial de 18 puntos y se llevó la victoria por 24-21.

De hecho, fueron los Bengals quienes ganaron tres de los primeros cuatro partidos entre ambas franquicias, pero los Ravens rápidamente pasaron página y procedieron a vencer en 11 de las siguientes 13 citas. El dominio volvió a cambiar de bando con Cincinnati saliendo airoso en 9 de 12 entre 2004 y 2010, Baltimore barrió la serie entre 2011 y 2012, y desde entonces, en 21 enfrentamientos, se ha visto más paridad con los Bengals triunfando en 12 de 21.

En resumen, los Ravens tienen a su favor el historial en campaña regular, pero solo por 28-26. Sin embargo, tras 54 juegos, no existe historia en playoffs entre este par de franquicias, pero la primera hoja se escribirá este domingo entrante. Además, con Joe Burrow recién llegando a la liga, y si Baltimore asegura a Lamar Jackson para el futuro a largo plazo, no sería extraño que se midieran con más frecuencia en duelos de mediados de enero.

Datos curiosos de la rivalidad

Por último varios datos para aumentar el hambre por este encuentro:

  • El primer partido entre ambos equipos tuvo al QB Jeff Blake por los Bengals, y por los Ravens estuvo Vinny Testaverde, primera selección global del Draft NFL 1987
  • La pizarra más abultada se presentó el 24 de septiembre del 2000, cuando Baltimore destrozó por 0-37 a Cincinnati
  • Los Ravens han blanqueado en cuatro ocasiones a los Bengals, mientras no ha sucedido viceversa
  • A pesar de haber disputado 54 encuentros, solo un partido se ha ido a tiempo extra, cuando Baltimore venció a Cincinnati 17-20 el 10 de noviembre de 2013
  • Los Ravens salieron airosos en seis juegos al hilo entre 1998 y 2000, mientras el récord de los Bengals es de cinco al hilo entre 2013 y 2016
  • Finalmente, a lo largo de la rivalidad, Baltimore ha subido 1 199 puntos a la pizarra, mientras Cincinnati ostenta 1 031

Este fue el previo y la historia entre Ravens y Bengals. ¿Quién logrará pasar a la Ronda Divisional? ¿Qué factor será clave en la definición del partido? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los previos de esta ronda de Wild Card NFL 2023
Seahawks vs 49ers
Chargers vs Jaguars
Dolphins vs Bills
Giants vs Vikings
Ravens vs Bengals
Cowboys vs Buccaneers

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
juan camaney Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
juan camaney
Visitante
juan camaney

el couch de cinci no me convenze, la ofensiva no protege bien a su qb y la defensa es bipolar, si baltimore anota 17 puntos puede ganar