...
bet365

Previo e historia del Chargers vs Jaguars en los Playoffs NFL – Wild Card 2023

1
bet365

Ha concluido la temporada regular después de 18 emocionantes semanas, y es hora de los ansiados playoffs, donde los mejores 14 equipos del año se batirán por alzar el Vince Lombardi en el SB LVII, en Glendale, Arizona, en febrero.

Para este duelo, es momento de evaluar a dos quarterbacks de sangre joven que llegan a escena: Justin Herbert y Trevor Lawrence, quienes buscarán que Chargers y Jaguars clasifiquen a la Ronda Divisional.

Revisa aquí el análisis previo e historia entre ambas franquicias en los Playoffs NFL.

Previa del Chargers vs. Jaguars – Ronda Wild Card NFL 2023

Estadio: TIAA Bank Field, Jacksonville, Florida

bet365

Horario: Sábado 14 de enero, 19:15 horas Centro de México

¿Por qué podrían ganar los Chargers?

Sencillo: cuando todos sus integrantes se encuentran sanos, son uno de los equipos más fuertes de esta liga. Justin Herbert ha dejado claro en varias ocasiones ser un quarterback perteneciente a la élite, y cuando cuenta simultáneamente en el campo con sus receptores Mike Williams (aunque habrá que ver si se recupera de su lesión) y Keenan Allen, combinado con la explosividad que ofrece el RB Austin Ekeler en anotaciones por la vía terrestre, la ofensiva es temible.

Lo mismo del lado defensivo. ¿Cuántas veces pisaron simultáneamente el terreno de juego Khalil Mack y Joey Bosa? Prácticamente no tuvieron tiempo de crear química, pero ambos, estando sanos, pueden comerse vivo a Trevor Lawrence y la línea ofensiva que le protege. Honestamente, suele mencionarse que al final del día las plantillas no lo son todo, pero es en playoffs cuando acciones individuales y las estrellas más relucen, y ese apartado, hombre a hombre es a favor de Los Angeles.

¿Qué necesitan los Jaguars para llevarse el triunfo?

Los Jaguars tienen varios puntos a favor de cara al próximo sábado, y el más importante será fungir como locales, pues no pierden un solo juego en Jacksonville desde el 23 de octubre ante los Giants y, de salir airosos ante los Chargers, habrán extendido dicha marca prácticamente por tres meses. Además, Trevor Lawrence, en el momento más adecuado posible, finalmente luce como una primera selección global de Draft, y nadie quiere enfrentarse al el ex Clemson cuando está encendido.

Pero no solo deben depositar sus esperanzas en el recinto al que llaman hogar y en su quarterback, este equipo, como conjunto, entra a playoffs con buena racha, ganando siete de sus últimos nueve juegos, o cinco al hilo, dependiendo el ángulo que se prefiera. Explicado de otra forma, tienen a su favor el estado anímico, pues se recuperaron de su triste inicio de campaña donde solo ganaron dos de ocho encuentros para convertirse en campeones de la AFC South. Sin duda, es un equipo que debe respetarse.

bet365

Factores X de este encuentro

WR Mike Williams – Los Angeles Chargers

Rasgó en lo absurdo que en un partido donde no tenían qué pelear, los Chargers usaran a sus titulares en la Semana 18 ante Denver. Lo anterior podrían pagarlo caro pues Williams abandonó dicho juego con una lesión de espalda y su estatus para la Ronda Wild Card está en el aire. Cualquiera que haya visto un encuentro de este equipo en 2022 sabe que la ofensiva es otra sin Williams en el campo. Él es quien brinda la mejor ventaja a Los Angeles si pretenden sobrevivir en su visita a Jacksonville.

HC Doug Pederson – Jacksonville Jaguars

Para Jacksonville el factor definitorio muy seguramente se llama Doug Pederson, quien en la otra línea de banda tendrá a Brandon Staley, y vaya diferencia que existe entre ambos entrenadores en jefe. Mientras Pederson se proclamó campeón del SB LII con un quarterback suplente, para Staley, rey de los famosos y polémicos analytics, será recién su primera aparición en playoffs. ¿Confiará en los números o en su instinto cuando se trate de cortar la racha de Pederson y los Jaguars?

El ganador será…

Probablemente sea el partido más complicado de predecir por la paridad entre plantillas, pero ambos se midieron en la Semana 3 de la campaña regular y los Jaguars salieron airosos por 38-10 aquella ocasión en Los Angeles. Jacksonville inició de manera fatídica y aun así se impuso a los Chargers, y por ello, aunada a la abismal experiencia que separa a Pederson de Staley en duelos de este calibre, pienso que Lawrence y compañía volverán a encontrar manera de vencer.

bet365

Otro argumento a favor de Jacksonville es que jugarán en su estadio, y si bien no es el factor más determinante, significa que los Chargers deberán cruzar Estados Unidos de costa a costa en su visita. Sinceramente, por más que los jugadores sean de alto rendimiento, todo cuerpo termina resintiendo de alguna u otra forma una incursión de dicha magnitud. En una semana corta (pues el encuentro es en sábado) no habrá tiempo para reponerse físicamente, por lo que los Jaguars pasarán de ronda por primera ocasión desde 2017.

No obstante, es simplemente una predicción. Por lo pronto, de cara al próximo sábado solo una cosa es segura: tendremos un gran juego por delante.

Trevor Lawrence y Doug Pederson, QB y HC de los Jaguars.
Trevor Lawrence y Doug Pederson, QB y HC de los Jaguars.

Historia de Los Angeles y Jacksonville en los Playoffs NFL

Números generales del Chargers vs. Jaguars

Considerando que los Jaguars se fundaron en 1993, y que su primera campaña en la liga no fue hasta 1995, no existe un historial largo entre estas dos franquicias, quienes solo se han visto las caras en un total de 13 ocasiones, siendo la primera el 5 de octubre de 2003, cuando Jacksonville se impuso 21-27 ante los que entonces radicaban en San Diego. De hecho, ganaron dos de sus primeros tres juegos de esta serie, pero rápidamente la historia cambió.

Entre 2010 y 2016, estos equipos se midieron entre sí en un total de seis ocasiones, y cada una de las citas fueron favorables para los entonces San Diego Chargers, aunque la historia reciente dicta más paridad. Entre 2017 y 2022, ya oficialmente en Los Angeles, han disputado otros cuatro juegos, con dos victorias por bando, siendo la más reciente en la Semana 3 de la Temporada NFL 2022 cuando, como se mencionó anteriormente, los Jaguars trituraron 38 a 10.

bet365

En resumen, en campaña regular son los Chargers quienes tienen a favor el historial por 9 a 4. Sin embargo, no existe historia en playoffs entre este par de franquicias, aunque, considerando que Justin Herbert cuenta con apenas 24 años de edad, y que Trevor Lawrence tiene 23, probablemente en el futuro cercano comiencen a hacerse más frecuentes estos enfrentamientos a mitades de enero.

Datos curiosos de la rivalidad

Por último, varios datos para aumentar el hambre por este encuentro:

  • El primer partido entre ambos equipos vio a la leyenda Drew Brees, con los Chargers, enfrentarse y ser derrotado por Byron Leftwich, actual coordinador ofensivo de los Buccaneers
  • La pizarra más cerrada fue cuando los Jaguars se sobrepusieron 17-20 en tiempo extra ante los Chargers el 12 de noviembre de 2017. Un field goal de Josh Lambo definió la cita
  • Por su parte, el marcador más abultado se presentó el 8 de diciembre de 2019, cuando los Chargers vencieron 45-10 a los Jaguars con tres anotaciones del QB Philip Rivers
  • A lo largo de la rivalidad, los Chargers han subido 385 puntos a la pizarra, mientras los Jaguars solo 255

Este fue el previo y la historia entre Chargers y Jaguars. ¿Quién logrará pasar a la Ronda Divisional? ¿Qué factor será clave en la definición del partido? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas todos los previos de esta ronda de Wild Card NFL 2023
Seahawks vs 49ers
Chargers vs Jaguars
Dolphins vs Bills
Giants vs Vikings
Ravens vs Bengals
Cowboys vs Buccaneers

 

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
juan camaney Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
juan camaney
Visitante
juan camaney

he visto a justin herbert lanzar pases sin punteria y sin fuerza, como si tuviera el brazo lastimado, esta es la única debilidad que veo en chargers, porque si su qb sale con la mira movida aguas, los jaguares los pueden volver a depedazar

bet365