...

Los Steelers mantienen viva la ilusión de playoffs al derrotar a los Colts

0

El equipo del HC Mike Tomlin no quiere hundirse en el fondo de la AFC North y encontró una victoria de oro que mantiene vivas sus esperanzas de meterse a playoffs luego de vencer 24-17 a los Colts. Con la victoria, Pittsburgh extiende su racha a ocho victorias consecutivas ante Indianapolis, quienes dicho sea de paso no derrotan a los Steelers desde 2005.

Benny Snell responde al llamado

El RB Najee Harris abandonó el partido luego del primer cuarto por una lesión abdominal, al momento tenía 35 yardas y un touchdown con una ofensiva que se veía bastante cómoda corriendo el balón. Snell no se intimidó a la tarea y bien comandó la carga del equipo con 62 yardas en 10 intentos y una anotación.

En general, los Steelers movieron muy bien el balón por la vía terrestre incluyendo 172 yardas que les da su cuarto juego al hilo con más de 100 y contrasta con la primera mitad de temporada donde Pittsburgh era uno de los equipos más ineficientes corriendo el ovoide. La ofensiva de Matt Canada estaba entre las ocho peores acarreando el balón, sin embargo, en las últimas tres semanas está dentro de las ocho mejores, lo cual nos habla del buen momento que vive esta franquicia.

Floja segunda mitad

En los primeros treinta minutos casi todo le salió al equipo de Mike Tomlin, menos la eficiencia en zona roja donde tuvieron que conformarse en dos ocasiones con gol de campo, sin embargo, arriba 16-3 al descanso parecía que el juego estaba lo suficientemente controlado ante la ineficiente ofensiva de los Colts.

Con un regreso de patada de 89 yardas para iniciar la segunda mitad por parte de Dallis Flowers , el equipo del HC Jeff Saturday pronto revirtió la situación y le dio la vuelta al marcador con 14 puntos sin respuesta. Fue entonces cuando el novato QB Kenny Pickett encabezó una gran serie con 75 yardas y cinco minutos que no solo le regresó el momentum a los Steelers, sino que también silenció al encandilado público de Indianapolis.

La defensiva de Pittsburgh resistió en las próximas dos series del QB Matt Ryan y cerró el juego al recuperar el balón tras pérdida de downs de los Colts. El equipo de Tomlin terminó el juego con tres capturas, dos intercambios de ovoide, y tan solo permitió tres conversiones en terceras oportunidades de doce intentos posibles, lo cual habla del buen trabajo de la defensiva de los Steelers, que les permite mantener ilusiones de cara al final de temporada.

¿Qué sigue para los Steelers?

Pittsburgh se coloca 4-7, y si bien es cierto que no es un número prometedor, también es verdad que tienen ligera esperanza de seguir soñando, pues tienen pendientes sus dos juegos ante Ravens, quienes solo tienen tres partidos de ventaja frente a ellos en el liderato por la AFC North. De cara al último mes del año, los Steelers enfrentan a Falcons, Ravens, Panthers y Raiders, tres juegos bastante ganables que al menos pudieran acercarlos a mantener la racha de temporadas sin derrota de Mike Tomlin.

¿Qué opinas sobre esta victoria de los Steelers? ¿Están a tiempo de salvar su campaña? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por