...

El mexicano Héctor Zepeda buscará un lugar en la NFL en 2023

1

Héctor Zepeda, liniero ofensivo mexicano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, volverá por segunda ocasión al NFL International Player Pathway Program, así se confirmó este martes gracias a que la liga oficializó que Zepeda y otros 10 atletas de cuatro nacionalidades distintas fueron seleccionados para competir por uno de los cuatro puestos que en la Temporada 2023 les permitiría formar parte del escuadrón de prácticas de algún equipo de la NFL.

Sin más, en este artículo te contamos lo que necesitas saber al respecto.

Héctor Zepeda competirá por un lugar en la NFL en 2023

Oriundo de Ensenada, Baja California, Héctor Zepeda, de 24 años, cuenta con una altura de 1.95 metros, un peso de 130 kilos y se desempeña como liniero ofensivo para los Borregos Campus Monterrey, actuales campeones de la ONEFA. Ahora, junto a otros 10 atletas de cuatro naciones diferentes, tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la NFL en 2023 gracias al International Player Pathway Program, así confirmó este martes la liga a través de un comunicado.

Zepeda ya fue partícipe del IPP el año pasado, e incluso fue seleccionado en el draft internacional de la Canadian Football League, no obstante, decidió regresar a jugar con Borregos Campus Monterrey la temporada pasada, donde recién quedó campeón al superar en una cerrada final a los Auténticos Tigres de la UANL. Sin embargo, nuevamente se le proporciona el poder dar el salto y seguir los pasos de los mexicanos Isaac Alarcón, de los Cowboys, y de Alfredo Gutiérrez, de los 49ers.

“El programa IPP es parte importante de nuestro enfoque en hacer crecer el juego a nivel mundial y crear un camino para que los atletas internacionales jueguen en la NFL”, señaló Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de NFL, Club Business, Major Events & Internacional NFL. “Estamos encantados de ver el impacto que este programa tiene en el desarrollo del football fuera de Estados Unidos y estamos emocionados de ver a estos talentosos atletas compitiendo por un futuro lugar en un roster de la NFL”.

Los 11 jugadores seleccionados, incluido Zepeda, comenzarán a entrenar en Estados Unidos en enero próximo durante 10 semanas y tendrán la oportunidad de mostrar su talento a los scouts de múltiples equipos de la NFL a lo largo de marzo. El objetivo es que sean seleccionados para ser asignados a un escuadrón de prácticas de algún equipo de la NFL o, en su defecto, firmen contrato como agentes libres a través del IPP posterior al Draft NFL 2023.

Al menos una de las ocho divisiones de la NFL, que será elegida al azar, recibirá a los jugadores internacionales seleccionados para el IPP 2023 en caso de que estos no firmen contratos como agentes libres. Al finalizar los training camps, cada elemento será elegible para ser asignado a un escuadrón de prácticas bajo la etiqueta de jugador internacional, sinónimo de que no contará contra el límite de hombres permitidos en el roster del equipo asignado, otorgándole así un miembro adicional para su practice squad con la oportunidad de ser elevado a la plantilla activa durante la temporada regular.

Lista completa de los seleccionados al IPP 2023

La Clase 2023 del International Player Pathway Program está conformada por los siguientes jugadores:

  • OL Héctor Zepeda Hernández, México
  • DL Talitiga Lachlan Amosa, Australia
  • TE Patrick  Murtagh, Australia
  • OL Marlon Werthmann, Alemania
  • DL Etuale Junior Vinny Lui, Nueva Zelanda
  • DL/OL Basil Chijioke Okoye, Nigeria
  • OL Chukwuebuka Jason Godrick, Nigeria
  • DL Kenneth Odumegwu, Nigeria
  • DL David Ebuka Agoha, Nigeria
  • DL Kehinde Hassan Oginni, Nigeria
  • OL/DL Haggai Chisom Ndubuisi, Nigeria

¿Qué opinas sobre la Clase 2023 del IPP? ¿En qué división de la NFL te gustaría ver jugar a Héctor Zepeda? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
yo mi Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
yo mi
Visitante
yo mi

no logro entender, solo 2 jugadores de los 11 tienen experiencia real en football americano, solo se quieron por el tamaño