...

Los Rams están pagando la apuesta del 2021 – Desde la Formación Escopeta, S12 T2022

0

Los Rams hipotecaron el futuro a cambio de un Super Bowl y ya están pagando esa apuesta. Además, hubo muchas cosas que comentar en la NCAA y la ONEFA. Hablamos de eso Desde la Formación Escopeta.

Pagando apuestas

Hace un año cuando los Rams hicieron el cambio por Von Miller publicaron un tweet que decía “All In”, señal de que el equipo estaba invirtiendo todo lo que tenía por la posibilidad de ganar el Super Bowl ese mismo año.

En aquel momento el argumento era simple: “los Rams están hipotecando el futuro a cambio de una oportunidad de ganar el Super Bowl ahora”. Es más, Les Snead, su gerente general, declaró a manera de broma “fuck them picks”, indicando que el futuro que se podía lograr en el Draft no era relevante contra la promesa de la gloria en el presente.

Los Rams ganaron el Super Bowl el año pasado, cumpliendo con la primera parte de la premisa. Y ahora estamos en el futuro donde las cosas no pintan muy bien porque este presente fue hipotecado el año anterior. Los Rams perdieron ante los Chiefs y con eso vieron caer su marca a 3-8.

Ahora mismo los Rams son el último lugar de su división a cuatro encuentros de distancia de los 49ers, el primer lugar. Y como no hay futuro las cosas empiezan a pintar mal. En este momento los Rams tendrían la tercera selección global del próximo Draft, pero como fue enviada a Detroit en el cambio por Matthew Stafford, entonces esa selección tan alta sería de los Lions.

Los mismos Lions que elegirían en el puesto 12 con su selección natural, ya que ellos van ligeramente mejor que los Rams en estos momentos.

El año pasado se habló mucho de cómo los equipos podrían contemplar seguir el “modelo de los Rams” para tratar de ganar un Super Bowl. Seguramente muchos lo harán porque al final de cuentas eso es lo que todos los equipos quieren: ganar el Super Bowl. Pero lo que estamos viendo en 2022 debe ir incluido en la descripción de ese modelo: tiene efectos secundarios, y pueden ser a largo plazo.

Impresiones rápidas de la Semana 12

La semana 12 de la Temporada NFL 2022 trajo muchas cosas, y estas son algunas de las que más me llaman la atención Desde la Formación Escopeta:

1. Se acabó la controversia. O tal vez la controversia de QBs nunca existió en New York, simplemente los Jets no lo sabían. Una semana después de la desastrosa actuación de Zach Wilson con los Jets, Robert Saleh decidió ir con Mike White, y los resultados fueron evidentes. White completó 22 de 28 pases para 315 yardas con tres pases de anotación. Aunque es altamente probable que White no mantenga esa producción de forma semanal, cuando menos da señales de tener más que ofrecerle a los Jets. Como dije la semana pasada, los Jets tenían que decidir con respecto a su QB y la decisión fue la correcta.

2. Simplemente imparable. Siempre se ha hablado de cómo los esquemas defensivos de Bill Belichick se enfocan en minimizar al mejor jugador del rival. Ante los Vikings eso nunca pasó, ya que Justin Jefferson se dio gusto con la defensiva de New England, atrapando nueve pases para 139 yardas con una anotación. Jefferson fue virtualmente imparable para los Patriots y fue una de las razones principales por las que la ofensiva de los Vikes se pudo mantener en el terreno de forma constante. No quedan dudas de que Minnesota tiene a un auténtico playmaker en su receptor estrella.

3. Cuestión de estilos. Cuando los Commanders arrancaron la temporada con Carson Wentz las cosas no iban bien y de forma “milagrosa” han mejorado con Taylor Heinicke. Hay que decirlo: la principal razón de ese cambio mágico ha sido el cambio de enfoque en la ofensiva. Desde que Heinicke tomó el puesto de titular, los Commanders promedian 37 acarreos por partido (segunda marca más alta de la NFL), así que su efectividad terrestre es una de las razones por las que Heinicke, sin ser un QB de alto nivel, puede ganar los partidos.

Las cosas que creo que sé

Después de lo sucedido en la semana 12 de la Temporada NFL 2022, estas son algunas cosas que creo que sé:

1. Hay que trabajar. La ofensiva de los Giants ha perdido el ritmo en semanas previas, y esta semana volvieron a pasar problemas cuando los Cowboys limitaron a Saquon Barkley (11 acarreos, 39 yardas, 1 TD). Con lesiones en la posición de receptor, Daniel Jones está batallando mucho para encontrar jugadores abiertos y la ofensiva está dejando de ser lo eficiente que era en las primeras semanas de campaña. Con una división tan cerrada es momento de que Brian Daboll se ponga a hacer ajustes serios.

2. Nada a la vista. Cuando los Texans decidieron mandar a la banca a Davis Mills la idea era ver qué tenían en Kyle Allen. La respuesta después del juego contra Miami es “no mucho”. Siendo honestos, Allen se vio peor que Mills en los controles de la ofensiva y creo que es bastante seguro decir que la solución a la posición de QB en Houston no está en el roster actual. La buena noticia es que siguen asegurando la primera selección global del Draft NFL 2023.

3. Alta tensión. La ofensiva de los Broncos tuvo otro día lamentable y llegó otra derrota en lo que ha sido una temporada para el olvido. Es más, llegamos al momento donde empieza a notarse tensión entre la defensiva (que sigue haciendo un buen trabajo) y el ataque (que no ha conseguido arrancar). Y hasta hay evidencia de eso:

Pensando en el MNF

Alguien va a anotar, ¿verdad? Cuando se anunció el calendario la idea de ver un Steelers vs. Colts no era mala. Pittsburgh cuenta con varias piezas interesantes y un QB novato que podía darles una chispa a la ofensiva, mientras que los Colts, una vez más, llegaban a la temporada con un roster competitivo y la esperanza de que este QB veterano aún tuviera algo en el tanque.

La realidad es que las cosas han salido mal en ambos lados, y ahora llegamos a este MNF con poco que decir de ambos contendientes. Las dos ofensivas han pasado muchos problemas en la campaña y es imposible no pensar que tendremos un juego de muy pocos puntos.

Creo que ganarán los Steelers, algo así como 10-7. Eso sí, espero que haya algo de emoción en el encuentro.

La canción de la semana

Considerando que los Jaguars derrotaron a los Ravens, los Raiders a los Seahawks y todos los demás resultados sorprendentes de la semana, es buen momento para poner esta canción:

Hablando de College Football

Cada semana hay muchas cosas que platicar sobre el football colegial, así que tenemos un espacio para eso. Veamos qué fue lo más llamativo de esta jornada en la NCAA Desde la Formación Escopeta:

1. Michigan se lleva The Game. En la batalla entre Buckeyes y Wolverines la percepción era que (2) Ohio State tenía al mejor QB y las mayores posibilidades de salir con la victoria. J.J. McCarthy, QB de (3) Michigan, tenía otros planes. McCarthy lanzó tres pases de anotación y tuvo un TD terrestre mientras que Donovan Edwards tuvo dos anotaciones en escapadas largas para que los Wolverines vencieran 45-23 a los Buckeyes por segundo año consecutivo. El partido terminó siendo una exhibición de jugadas de largo yardaje para Michigan, que tuvo cinco anotaciones de más de 45 yardas y de ellas cuatro fueron de más de 69 yardas.

Este resultado manda a Michigan a la final del Big Ten contra Purdue y de paso deja a Ohio State al borde de quedar fuera del College Football Playoff.

2. Se acabó la racha de Clemson. Llegando al sábado los Tigers tenían una marca de 40 victorias consecutivas en casa, pero un encuentro lleno de errores los dejó con la derrota ante South Carolina, que ganó 31-30 después de ir perdiendo 23-14 al medio tiempo. Esta racha de (10) Clemson era una marca en la ACC y era la más extensa desde que Nebraska ganó 47 entre 1991 y 1997. Para acabar de completar las malas noticias, esta es la primera vez en la era Dabo Sweeney que los Tigers pierden un partido como locales donde iban ganando por nueve puntos o más al medio tiempo.

3. Se acaba la temporada. La próxima semana tendremos los partidos por los campeonatos de las Conferencias, así que estamos llegando al final de la campaña colegial. Dentro de los juegos que más destacan para el próximo sábado tenemos a Michigan vs Purdue por el título del Big Ten, TCU contra Kansas State por el campeonato del Big 12, Georgia vs LSU por el título de la SEC, y USC vs Utah por el campeonato del Pac-12.

Hablando de ONEFA

La ONEFA llegó al final de su temporada, así que llegó el momento de cerrar comentarios del colegial de México en Desde la Formación Escopeta:

Borregos Monterrey, campeones. En un partido que pasará a la historia como un clásico en toda la extensión de la palabra, los Borregos Monterrey derrotaron a los Auténticos Tigres para coronarse campeones de la Liga Mayor en la Conferencia de los 14 Grandes.

Borregos y Tigres se fueron empatados a 17 puntos en el tiempo regular y tuvieron que jugar series extra, y en el primer intento de cada uno anotaron. Con el marcador 24-24 llegó la segunda serie, ahora con conversiones de dos puntos obligatorias. Los Borregos anotaron y convirtieron para ponerse adelante 32-24, y llegó el momento de Auténticos. Aunque lograron anotar el touchdown que puso el marcador 32-30, fallaron la conversión de dos puntos y con eso se terminó una temporada que deja muchas cosas positivas, empezando por la reunificación de la ONEFA.

El dato de la semana

En esta misma columna comenté que los Vikings habían tenido un muy buen juego contra la defensiva de los Patriots. Esta es la evidencia:

El video de atropellamiento de la semana

Brian Robinson simplemente atropelló un par de rivales en su camino a la zona de anotación:

El video de coach golpeado de la semana

Sean McVay se quedó cerca de ser el primer head coach en el protocolo de conmociones:

El video de… este, el video de la semana

Este video hay que verlo dos veces: la primera para ver la reacción del jugador que aparece en la toma, y la segunda para ver la reacción de los jugadores en la banca:

Aquí terminamos la entrega de esta columna. Ya saben que me pueden dejar aquí debajo de este artículo en los comentarios o en mi cuenta de Twitter sus sugerencias para temas a tratar Desde la Formación Escopeta. También pueden compartirme videos que crean que deben aparecer en alguna de las secciones semanales.

No te pierdas nuestros artículos y columnas semanales de NFL:
Los memes de la Semana 12
Desde la Formación Escopeta: Edición Semana 12
Hangover NFL - Lo que dio de qué hablar esta semana 12
Lecciones de la Semana 12
Overreaction NFL Semana 12
Power Rankings NFL Semana 13
Punto extra
Quiniela NFL Semana 13
Café Lombardi
Playbook: Análisis previo de la Semana 13
Culto NFL
4a. y Rod: las historias de la Semana 13

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por