...

Los Eagles siguen como único invicto de la NFL. ¿Están a la altura de lo mejor de la AFC?

0

Ocho semanas de campaña se han ido y los Eagles (7-0) siguen como el único equipo invicto restante de la NFL. Podría argumentarse que, de momento, su calendario no les ha obligado a enfrentar ninguna potencia, sin embargo, el no conocer la derrota tras siete juegos es un hecho que debe respetarse. Philadelphia se dio un paseo de campo ante Pittsburgh, el QB Jalen Hurts tiene que empezar a ser considerado en pláticas al MVP, y la pregunta real: ¿Esta franquicia está a la altura de lo mejor de la AFC?

Paseo de campo de Eagles ante Steelers

Para sorpresa de muy pocos, por no decir nadie, los Eagles derrotaron 13-35 a los Steelers en un encuentro que solo lució reñido durante el primer cuarto, pero una vez Philadelphia entró en ritmo, la falta de balance se hizo notoria. Quien más brilló fue Jalen Hurts: completó 19 de 28 envíos para 285 yardas, 4 TD y 0 INT en una espléndida actuación donde cada una de sus anotaciones fueron pases de 25+ yardas hacia un elenco de receptores donde el nombre de mayor peso es el de A.J. Brown.

Recién llegado de Tennessee vía trade en el draft de abril, Brown no ha tardado en afianzarse como pieza estelar de Philadelphia: 6 recepciones para 156 yardas y 3 TD que obtuvo hoy respaldan los movimientos del GM Howie Roseman para adquirir sus servicios. Además, si a ello añadimos que también cuentan con el WR DeVonta Smith (quien lució apagado esta tarde) y el TE Dallas Goedert, es innegable que los Eagles han rodeado a Hurts de todo el talento posible para que sobresalga este 2022.

Además, honor a quien lo merece: la defensiva de Philadelphia capturó en hasta seis ocasiones al QB Kenny Pickett, siendo un par del DT Javon Hargrave. De igual manera se hicieron con una intercepción gracias al S C.J. Gardner Johnson y, de dicha forma, fácilmente acabaron con la posibilidad de que Pittsburgh sorprendiera y saliera airoso. Gracias a ello, ahora su mente está enfocada en visitar Houston la próxima semana en aquello que se prevé sea su octava victoria al hilo con un Hurts intratable.

Jalen Hurts, ¿candidato al MVP?

Hurts no debería aún ser considerado candidato principal para el MVP 2022, sin embargo, sí debe ya empezar a salir en las conversaciones, pues lo que está haciendo este año, considerando además el trasfondo, es sobresaliente. No hace mucho tiempo, más específicamente durante la pretemporada, múltiples especulaciones se hicieron presentes de que Philadelphia se encontraba coqueteando con diversos quarterbacks para dar vuelta de página a un Hurts que no terminaba de convencer, pero eso es historia.

Durante siete juegos, Hurts este año acumula 142 de 212 envíos completos para 1 799 yardas, 10 TD y solo 2 INT, además de 79 acarreos para 303 yardas y 6 anotaciones. En una NFL actual donde la movilidad brinda un factor extra al quarterback, Hurts tiene todo el arsenal necesario para respaldar el factor de que pocos son quienes esta campaña están haciendo las cosas mejor que él: quizá solo Josh Allen y Patrick Mahomes, pero es cuestión de tiempo para ver a Hurts codo a codo en esa lista.

Lo anterior habla del gran trabajo que ha hecho tanto Philadelphia como el mismo Hurts para explotar su potencial. Selección de segunda ronda en el Draft 2020, fueron pocos los que creían que podía convertirse en el nuevo quarterback franquicia de los Eagles, y más por haber aterrizado en una época donde al QB Carson Wentz aún se le daba el beneficio de la duda en esta organización: durante su tercera campaña en la NFL, es más que claro que este equipo hizo bien en confiar en Hurts.

¿Está Philadelphia a la altura de lo mejor de la AFC?

Una defensiva cumplidora, un elenco de receptores talentoso, un quarterback digno de pláticas MVP, y un cuerpo de corredores que, aunque no brilló ante Pittsburgh, es descomunal, son argumentos de sobre para considerar a Philadelphia el mejor equipo de la Conferencia Nacional. Sin embargo, todo fanático sabe que la NFC este año perdió mucho talento, nadie luce consistente y, por ende, es creído que hay un abismo de nivel a comparación de lo fuerte que luce la Conferencia Americana.

Así, la verdadera pregunta es: ¿tienen el talento suficiente para pelear contra lo mejor que ofrece la AFC? Poniendo nombres al cuestionamiento, son Bills y Chiefs los dos equipos a los que la mayoría le teme en esta liga, pero existen otros tantos que podrían evidenciar a los Eagles y recordarles que, innegablemente, su calendario ha sido beneficioso, lastimosamente, Philadelphia no se enfrentará a muchos de ellos este año, siendo los Titans en la Semana 13 la única excepción.

Si este equipo flaquea ante Tennessee, una nueva narrativa se hará pública y los ojos con los que se mira el invicto de Philadelphia cambiarán. De lo contrario, sería justo alimentar la historia de que los Eagles tienen el potencial para no solo llegar al SB LVII, sino ganarlo, aunque derrotar a Josh Allen y los Bills, o a Patrick Mahomes y los Chiefs, luce como la tarea del año por el nivel de complejidad que conlleva.

¿Pueden los Eagles pelear ante el poderoso material de la AFC? ¿Es momento de considerarlos favoritos al SB LVII? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales. 

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por