...

Regresan los Steelers de Mike Tomlin cuando nadie cree en ellos

0

La NFL se ha encargado de demostrar en repetidas ocasiones que a ningún equipo se le debe jamás dar por muerto, y por si hacía falta, nuevamente nos lo ha recordado. Contra todo pronóstico, en el resultado quizá más sorpresivo de la Temporada 2022, este domingo Pittsburgh sobrevivió a la visita de Tampa Bay y sacaron una impactante victoria por 18-20. Así, es seguro afirmar que, una vez más, los Steelers del HC Mike Tomlin están de regreso aún cuando nadie cree en ellos. ¿Qué factores influyeron?

Regresan los Steelers de Mike Tomlin

Los Steelers dieron inicio a este juego de mediodía como underdogs por hasta 7.5 puntos, también siendo la tercera peor ofensiva del año en puntos por partido (15.4) y yardas por juego (308.6), y con una defensiva sin pies ni cabeza desde que perdieron por lesión al LB T.J. Watt. Sin embargo, más a base de orgullo que de talento, mostraron de qué están hechos, y rescataron su segunda victoria de la temporada en contra de unos Buccaneers que simplemente no lograron descifrar la narrativa del partido.

Los dirigidos por Mike Tomlin no cuentan con un roster de ensueño, tal así que incluso estrellas del propio equipo en reiteradas ocasiones ya han declarado que este es un año de reconstrucción. No obstante, podría no serlo, y existe la posibilidad de que Tomlin se mantenga sin ni una campaña con marca perdedora desde que dirige a esta organización. Para ello, requerirán de más resultados inesperados como el de hoy, pues, claro es, no será la última vez que los Steelers no sean favoritos.

Sin embargo, lo bello de la NFL es, sin duda, que es impredecible. Pocos, por no decir todos, seguramente dieron por perdidos a Tomlin y compañía siquiera antes de que este juego diera inicio. Pero los encuentros deben desarrollarse, tomar forma y, quizá, lo mejor que le pudo pasar a los Steelers esta tarde fue que el QB1 Kenny Pickett saliera conmocionado, pues, contrario a lo que podría imaginarse, la ofensiva de Pittsburgh lució mejor al mando del ahora QB2 Mitchell Trubisky.

Crédito a Mitchell Trubisky y Chase Claypool

Dos elementos de los Steelers que más críticas han recibido en la presente temporada, son los dos héroes que esta tarde hicieron que el equipo consiguiera su segunda victoria del año. En primera instancia, Mitchell Trubisky tomó los controles de la ofensiva de Pittsburgh a mediados del tercer cuarto, y si bien no volvió a ser la superestrella que alguna vez se previó que fuera, hizo lo necesario para caminar con el ataque. Su línea final de 9 de 12 envíos completos para 144 yardas, 1 TD y 0 INT, lo demuestra.

De hecho, Trubisky no brilló por su capacidad para hacer de esta ofensiva un ataque indefendible, sino por su paciencia y visibilidad en momentos clutch. En otras palabras, desde que pisó el campo logró completar cinco terceras oportunidades, siendo cuatro de ellas de más de 10 yardas. Gracias a dicha efectividad, logró consumir el reloj de juego y evitó que Tampa Bay volviera a tener el ovoide en sus manos para intentar una serie ofensiva que les hubiera podido dar la victoria.

Además, colocó su única anotación del juego en las manos de un Chase Claypool que esta tarde finalizó con 7 recepciones en 7 intentos para 96 yardas, siendo el mejor receptor del encuentro. Claypool podrá ser criticado por sus malos números mostrados en el inicio de campaña, pero esta tarde fue fundamental para convertir en reiteradas ocasiones terceras oportunidades que hicieron que los Steelers salieran airosos. De continuar a este ritmo, antes de 2024 debería ser pagado como un WR1.

¿La mejor defensiva de la NFL o Tom Brady colapsó?

Por último, la defensiva de Pittsburgh simplemente lució excelsa esta tarde. Lo más curioso es que lo lograron, no solo sin T.J. Watt, sino también sin el S Minkah Fitzpatrick, y los CB Cameron Sutton y Ahkello Witherspoon. Los mencionados son, sin duda, pilares en este lado del ovoide, por lo que la pregunta inevitablemente sale a relucir: ¿Fue una actuación brillante de la defensiva de los Steelers o se aprovecharon de la poca magia que le resta al QB Tom Brady en sus manos?

La respuesta se brindará específicamente el siguiente lunes por la noche, cuando Pittsburgh se enfrente a Miami, quienes aunque ostentan racha de tres derrotas consecutivas, para la Semana 7 tendrán de vuelta al QB Tua Tagovailoa, quien protagonizó múltiples polémicas durante días recientes por el manejo del protocolo de conmociones cerebrales de la NFL. Así, dicha cita, hablará de si estos Steelers en verdad pueden renacer, o si este triunfo no fue más que una simple casualidad.

¿A qué aspiran verdaderamente los Steelers este 2022? ¿Es momento de darle otro intento a Mitchell Trubisky? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por