QB Johnny Manziel en su etapa con los Cleveland Browns

Noticias de la NFL Hoy – Lunes 5 de septiembre de 2022

En las noticias de la NFL hoy lunes: Los 49ers «creen» en Trey Lance; Johnny Manziel tendrá documental; Matthew Stafford, listo para jugar; y más. No te pierdas las noticias de la NFL Hoy.

John Lynch: «Estamos comprometidos con Trey Lance. Creemos en él»

Aunque recientemente se confirmó que el QB Jimmy Garoppolo permanecerá con los 49ers durante la Temporada 2022, se avecina un inevitable cambio de era en San Francisco. El QB Trey Lance, pick número 3 global en el Draft 2020, será el nuevo mandamás a la ofensiva de este equipo, y aunque dentro del roster cuenten nuevamente con Garoppolo en la banca, de llegar a fallar en su tarea, Lance no sería inmediatamente reemplazado por el veterano, o al menos así dejó entrever el GM John Lynch.

«[HC] Kyle [Shanahan] toma esas decisiones, quién juega como quarterback y cuándo», comentó Lynch el pasado viernes en KNBR, a través de 49erswebzone.com. «Conozco a Kyle. Como hemos dicho demasiadas veces, estamos muy comprometidos con Trey Lance. Creemos mucho en Trey. Y es bueno saber que tenemos un par de muchachos, con Jimmy y luego Brock Purdy, quien se ganó su lugar en este roster. Nos sentimos muy bien respecto a una posición en la que es bueno ser fuertes».

Los 49ers cargan con tres quarterbacks en su roster de 53 rumbo al inicio de campaña. El titular será Lance, quien en su temporada de novato tan solo abrió dos encuentros, registrando 41 envíos completos para 603 yardas, 5 TD y 2 INT. Por su parte, Jimmy G, veterano de 30 años, fungirá como suplente directo mientras su futuro se decide en 2023. Finalmente, Purdy, séptima ronda de San Francisco en abril anterior, se desempeñará como reserva; su proeza, de momento, fue no haber sido cortado.

¿A qué aspiran los 49ers con Trey Lance este 2022? ¿Qué equipo firmará a Jimmy Garoppolo para 2023? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Netflix estrenará documental sobre Johnny Manziel

Los Browns son una franquicia que en años recientes se ha popularizado por su peculiar adquisición de jugadores, y cuando se pensaba que el caso Deshaun Watson era lo último que se sabría sobre esta organización, Cleveland volverá al foco mediático. A través de una publicación en Twitter que en la descripción tan solo muestra un par de ojos, la plataforma digital Netflix anunció la realización de un documental sobre el QB Johnny Manziel, pick de primera ronda de este equipo en el Draft 2014.

La fecha de estreno resta por ser confirmada, pero este será un documental que ningún fanático del football debe perderse. Manziel, oriundo de Tyler, Texas, fue galardonado con el Trofeo Heisman en 2012, su primera temporada universitaria con Texas A&M, donde absolutamente brilló al registrar 295 envíos completos para 3 706 yardas, 26 TD y 9 INT, además de 1 410 yardas por la vía terrestre para otras 21 anotaciones. Sin embargo, dichos espléndidos números jamás lograron transferirse a la NFL.

Ya con Cleveland, entre 2014 y 2015, solo participó en 14 encuentros, registrando récord de 2-6 como titular, donde acumuló 147 envíos para 7 TD y 7 INT. Desde entonces no volvió a disputar un juego de NFL, y navegó entre la CFL, AAF, y más recientemente en 2021 en la Fan Controlled Football. En otras palabras, Manziel, primer freshman en la historia de college en hacerse con el Trofeo Heisman, jamás logró establecerse en la NFL. Gran historia que Netflix no desea pasar por alto.

¿Qué opinas sobre la carrera de Johnny Manziel en la NFL? ¿Verías su documental? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Matthew Stafford, sin limitaciones para el Kickoff NFL 2022

Este jueves 8 de septiembre a las 19:20 horas del Centro de México, Bills y Rams abrirán la Temporada 2022. Para Los Angeles, en un principio existieron preocupaciones respecto al problema de codo con el que ha cargado su QB Matthew Stafford desde el training camp. Sin embargo, el HC Sean McVay apaciguó el ambiente este domingo al señalar que «no habrá ninguna limitación» para Stafford en el inicio de campaña regular. «Estará listo para jugar», comentó McVay, a través de múltiples reportes.

El head coach de 36 años agregó no tener preocupación sobre Stafford y su capacidad para manejar la situación por toda la campaña. Además, «no dudaría» en que su quarterback pudiera lanzar hasta de 50 a 55 ocasiones por encuentro si el escenario así lo requiere: «Tenemos un plan realmente bueno, no diferente al del año pasado. Estas son cosas en las que él estaba trabajando a su manera, pero siempre quieres estar al tanto de un conteo de lanzamientos, por así decirlo», precisó McVay.

«Él se siente bien. Te diré algo, está lanzando excelente», prosiguió McVay. «Todo lo que veo es un reflejo de todo lo que me dice y me siento muy bien al respecto. No puedes mirar hacia atrás. Es algo que será similar al año pasado, por lo que no es realmente nada diferente. Tienes un gran competidor, quieres ser inteligente en el manejo de los cuerpos de los muchachos, y para un quarterback, su brazo siempre es algo sobre lo que quieres ser inteligente. Será lo mismo que hicimos el año pasado con él».

Por último, Stafford también contribuyó con su grano de arena: «Me siento bien», mencionó. «Me siento bien. Estoy listo para jugar. Sin limitaciones. Todavía creo que hay… No lo sé. Me siento genial. Estoy listo para jugar, siempre puede ser mejor. Puedo siempre tratar de sentirme como si tuviera 21 años otra vez, seguiré intentándolo, me siento realmente bien. Siento que puedo realizar cada lanzamiento. No sé qué más necesitan escuchar de mí», concluyó el veterano de 34 años.

¿Podrá Matthew Stafford liderar a los Rams a otro campeonato? ¿Derrotarán a los Bills en el Kickoff 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Jalen Thompson firma extensión con los Cardinals

Un nuevo acuerdo ha sido firmado. Vía Tom Pelissero de NFL Media, el viernes anterior se confirmó que el CB Jalen Thompson firmó extensión contractual con los Cardinals por 3 años y 40 millones de dólares, siendo 24.5 MDD totalmente garantizados. Con este movimiento, Thompson, oriundo de Paramount, California, se encuentra atado a Arizona hasta la Temporada NFL 2025.

Thompson, quien previo al presente contrato se encontraba destinado a recibir 2.54 MDD la campaña entrante bajo el último año del acuerdo de novato que firmó cuando aterrizó con los Cardinals como selección de quinta ronda suplementaria en el Draft 2019, ahora percibirá un salario anual de 13.3 MDD en dinero nuevo, colocándose dentro de los 15 mejores pagados en la posición de la NFL, empatando la misma cifra a la cual es acreedor anualmente el CB Shaquill Griffin, de los Jaguars.

De 24 años de edad, durante su estadía de tres campañas en Arizona, Thompson acumula un total de 37 encuentros disputados, 25 como titular, 4 INT, 11 pases defendidos, 197 tackleadas y 3 golpes de QB. La temporada pasada recién tuvo su mayor participación con la franquicia al iniciar 12 partidos, consiguiendo 3 INT y 121 tackleadas. Ahora, la organización lo ha premiado por su espléndido 2021.

¿Hacen bien los Cardinals en extender a Jalen Thompson? ¿Podrá terminar de explotar este 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Ted Phillips, presidente de los Bears, se retirará tras la Temporada NFL 2022

Una nueva era se avecina en Chicago. Ted Phillips, quien se ha desempeñado como presidente y director ejecutivo de los Bears durante los últimos 23 años, y quien ha formado parte de la oficina principal de la organización durante un total de 39 años, el pasado viernes anunció que se retirará de su cargo al concluir la Temporada NFL 2022: «Ha sido un líder sobresaliente para los Bears. Inigualable es la palabra que me viene a la mente», comentó George McCaskey, dueño del equipo.

«Cuando llegó el COVID-19, cambió muchas dinámicas y me dio tiempo para reflexionar sobre mi vida, mi vida laboral», señaló Phillips a Dan Pompei de TheAthletic.com. «Concluí que, Dios mío, casi 40 años es mucho tiempo. Es hora de entregar la batuta y darme el regalo del tiempo. Ya sabes cómo puede ser este negocio, muchas horas y tiempo lejos de la familia. Acabo de cumplir 65 años. Me siento bien. Mi salud está bien. Sentí que era hora de ir más lento y hacer lo que quisiera hacer».

Bajo el mando de Phillips, los Bears solamente han ingresado en 6 ocasiones de 23 posibles a postemporada, además de que no han ganado un encuentro de playoffs desde 2010. Sin embargo, un nuevo proyecto está por hacerse presente, pues en Chicago han comenzado ya con el proceso de buscar a un eventual sucesor que se hará cargo de esta organización a partir de la offseason entrante.

¿Cómo describirías el mandato de Ted Phillips en Chicago? ¿Quién debería ser el nuevo presidente? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL de hoy? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Deja tu comentario