...

Alfredo Gutiérrez, fuera del roster final de los 49ers

0

El viaje del mexicano OL Alfredo Gutiérrez en la NFL ha comenzado con un cúmulo de ajetreos. El ex liniero ofensivo de los Borregos de Monterrey, quien aterrizó en la liga a principios de mayo a través del International Player Pathway Program, no ha logrado hacerse con un lugar en el roster final de los San Francisco 49ers rumbo a la Temporada NFL 2022. En este artículo te contamos lo que debes saber al respecto.

Alfredo Gutiérrez, fuera del roster final de los 49ers

Este martes en punto de las 15:00 horas del Centro de México fue la fecha límite para que los equipos de la NFL reduzcan sus plantillas de 80 a 53 jugadores, y de acuerdo a Matt Maiocco, reportero de los 49ers para NBC Sports Bay Area, el mexicano Alfredo Gutiérrez no logró entrar al roster final de San Francisco; Sin embargo, podrá permanecer en el practice squad con etiqueta internacional. Así, gracias al International Player Pathway Program, el viaje de Gutiérrez continúa en la NFL.

Gutiérrez, de 26 años, participó en su primer encuentro de la Pretemporada NFL 2022 el pasado 21 de agosto cuando San Francisco derrotó por 17-7 a Minnesota. En dicho duelo, sus compañeros de equipo le otorgaron el ovoide del partido luego de haber mostrado un gran desempeño. Sin embargo, ante los ojos de la oficina principal, no fue suficiente para que Gutiérrez entrara al roster final de 53 hombres de la organización.

Originario de Tijuana, Baja California, y egresado del Tecnológico de Monterrey, Gutiérrez Urias fue seleccionado en la sexta ronda del Draft de la LFA por los Fundidores de Monterrey para la Temporada 2021, sin embargo, antes de que 2020 finalizara, el mexicano fue invitado a participar en el International Player Pathway Program, donde consiguió probarse en la NFL. Así, continuará en la búsqueda de poder debutar en un juego de campaña regular en la NFL.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por