Noticias de la NFL – Jueves 11 de agosto de 2022

0

En las noticias de la NFL de este jueves: Deshaun Watson jugaría en pretemporada; ¿Black Friday Game en 2023?; Matt Nagy regresa a Chicago; y más. No te pierdas las noticias de la NFL.

Deshaun Watson sería titular en la Semana 1 de la Pretemporada 2022

Mientras se aguarda por un nuevo fallo que emita el ex fiscal general Peter C. Harvey sobre la suspensión de seis encuentros que afronta el QB Deshaun Watson, este miércoles los Browns oficializaron que, de permanecer la situación tal cual se encuentra, Watson sería titular en el primer partido de pretemporada del equipo este viernes 12 de agosto cuando visiten a los Jacksonville Jaguars en punto de las 18:00 horas del Centro de México, informó Anthony Poisal, del sitio web de Cleveland.

El quarterback de 26 años de edad actualmente enfrenta una inhabilitación que le haría debutar en campaña regular hasta la Semana 7, cuando los Browns visiten Baltimore el 23 de octubre. Sin embargo, gracias al Acuerdo de Negociación Colectiva, a Watson se le permite, momentáneamente, participar durante las prácticas y juegos de Cleveland durante pretemporada. Además, podrá volver a los entrenamientos del equipo a partir de la segunda mitad de su sanción (Semana 4).

Así, la NFL aguarda por una suspensión de mayor duración y de efecto inmediato para un Watson que se enfrentó hasta a más de dos docenas de demandas civiles por supuesto agravio sexual durante el último año. Sin embargo, en lo que una nueva resolución se presenta, el HC Kevin Stefanski señaló no ver oxidado a su quarterback, refiriéndose al hecho de que Watson no ha jugado desde el 3 de enero de 2021, cuando aún militaba con los Texans, quienes lo mantuvieron inactivo toda la temporada pasada.

“No diría que veo oxidación”, comentó este miércoles Stefanski sobre Watson, vía Mary Kay Cabot de cleveland.com. “Estos juegos de pretemporada son una oportunidad tratándose de un escenario de juego, la defensiva puede ir por ti, estás realmente en un juego. Realmente no conozco otra forma de hacerlo, y creo que el equipo lo entiende”, concluyó Stefanski, quien en múltiples ocasiones ha añadido que, de no contar con Watson, será el QB Jacoby Brissett quien se encargue de la ofensiva.

¿Qué versión de Deshaun Watson debutará este viernes? ¿Qué opinas sobre verlo en acción por primera vez en más de un año? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

La NFL implementaría un Black Friday Game a partir de 2023 

¿Juego de NFL en viernes? Estaría cerca de ser una realidad. Día de Acción de Gracias ha sido durante demasiado tiempo una de las fechas festivas más relevantes en el Calendario NFL, sin embargo, próximamente, el día después a Thanksgiving también entrará en acción, así dejó entrever este miércoles John Ourand del Sports Business Journal: “La liga ampliará su calendario para incluir un juego de Black Friday, probablemente a partir de la Temporada 2023”.

“La NFL ha considerado expandir su calendario para incluir un juego el viernes después de Día de Acción de Gracias durante años, aunque la idea ha tenido cierta oposición dentro de la liga. Esas preocupaciones han sido abordadas y la liga está avanzando con planes para celebrar un juego de Black Friday en 2023. Es posible que la liga espere hasta 2024 para programar ese primer juego, pero todas las señales apuntan a 2023 para el primero”, reporta Ourand, quien añade que se transmitiría por Amazon Prime Video.

“La idea de organizar un juego de Black Friday cobró impulso a principios de este año cuando Amazon negoció un paquete exclusivo de ‘Thursday Night Football’ para su servicio de transmisión Prime”, agregó Ourand. Dicho paquete que ostenta Amazon de juegos de jueves por la noche no incluye ninguno de los tres duelos de Thanksgiving, televisados por Fox, CBS y NBC. No obstante, se prevé que Amazon pague una cifra de entre 70 y 100 MDD por los derechos de transmisión de ese único partido de viernes.

Así, celebrar un juego el día después de Thanksgiving le permitiría a la NFL sacar más frutos de un fin de semana festivo que ya está fuertemente asociado con el football. Y vía Pro Football Talk, se añade que “es probable que el encuentro se juegue durante la tarde, ya que la liga no puede televisar partidos en horario de máxima audiencia los viernes por la noche en noviembre como parte de la Ley antimonopolio de Estados Unidos”.

¿Qué opinas sobre ver NFL en viernes? ¿Qué par de equipos deberían estrenar la cartelera? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Aaron Rodgers: “No veo ningún beneficio en jugar en pretemporada”

La Semana 1 de la Pretemporada 2022 cada vez se encuentra más cerca, y aunque múltiples equipos utilizan titulares, otros prefieren no arriesgarse a percances innecesarios para jugadores ya establecidos. El anterior es el caso de los Packers, quienes no le han brindado ni un solo snap de pretemporada al QB Aaron Rodgers desde 2018, y aunque para este año no se ha descartado la idea, el actual MVP de la NFL señala no encontrar el lado positivo de participar antes del arranque de campaña regular.

El veterano quarterback de 38 años, se informa en Green Bay, no verá acción durante los primeros dos encuentros de pretemporada de los Packers, mientras el tercero continúa como una incógnita, pero en cuanto a pisar el terreno de juego, Rodgers califica dicha decisión como “una especie de situación de no ganar” porque una lesión abriría puertas a críticas. Sin embargo, si se le requiere en el campo, Rodgers preferiría estar poco tiempo ya que equiparse para una serie es una “pérdida de tiempo”.

“No veo ningún beneficio en ello”, comentó Rodgers, a través de Rob Demovsky de ESPN.com. “Definitivamente no veo ningún beneficio en jugar una serie. Si vamos a jugar, deberíamos jugar un cuarto, un par de series, dos o tres series. Solo equiparme para cuatro jugadas, para mí, es un desperdicio”, señaló Rodgers, quien también especificó que dicha opinión ya se la compartió al HC Matt Lafleur, y es fiel creyente de que este último hará lo mejor para el equipo.

¿Debe Aaron Rodgers participar en la pretemporada? ¿Es una perdida de tiempo jugar con titulares? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

Matt Nagy sobre regresar a Chicago con los Chiefs: “No sé cómo me sentiré”

Uno de los múltiples encuentros que brindará la Semana 1 de la Pretemporada 2022 será el que enfrente a Chiefs y Bears en Soldier Field el próximo 13 de agosto en punto del mediodía del Centro de México. En otras palabras, será el regreso a casa de Matt Nagy, quien fungió como entrenador en jefe de Chicago entre 2018 y 2021, pero quien desde finales de febrero anterior se desempeña como asistente senior ofensivo y coach de quarterbacks de Kansas City.

Al mando de los Bears, Nagy registró marca de 34-31 durante cuatro temporadas, sin embargo, su récord de playoffs fue de triste 0-2 y tan solo adjudicó una campaña ganadora. Por ende, tras no darle un giro positivo a la franquicia, junto al GM Ryan Pace fue despedido en enero tras finalizar 6-11 el año pasado. Así, como este fin de semana retornará a Chicago, Nagy no dudó en señalar que no sabe cómo sentirse ante su regreso:

“En primera, lo que debo hacer: es mi trabajo profesional asegurarme de que se trata de nosotros [Chiefs], no de mí”, comentó Nagy, vía Pete Sweeney de ArrowheadPride.com. “Pero eso es difícil a veces. Entonces, cuando llegas allí, estoy tan acostumbrado a estar en el lado local, ¿verdad? En las líneas laterales de casa, en el vestuario de casa, es diferente. No sé cómo me sentiré cuando salga allí, pero es pretemporada, así que vamos a salir y divertirnos”.

Nagy igual reflexionó lo que pudo haber hecho mejor como head coach en Chicago: “Construí excelentes relaciones con muchas personas, comenzando con la [dueña] Sra. McCaskey, [presidente] George McCaskey, [CEO] Ted Phillips, [ex GM] Ryan Pace y tantos coaches y entrenadores”, dijo Nagy. “Durarán para siempre, no se irán. Han pasado cuatro años, no terminó como queríamos, hubo desilusión, desmotivación, pero en lo dicho, sé que no estoy derrotado. Tenemos que ser mejores a partir de eso”.

¿Qué opinas sobre la era Matt Nagy en Chicago? ¿Merece otra oportunidad como head coach? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

¿Quieres enterarte de más noticias de la NFL? No te pierdas el último episodio en el canal oficial de Primero y Diez en YouTube o directo desde aquí, junto a Jorge Tinajero, Luis Obregón, y más.

Por si te lo perdiste:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por