...

Mejor y peor escenario para cada equipo de la NFC East en 2022

0

Sí, restan ya menos de 100 días para el kickoff de la Temporada NFL 2022; la mayor parte de los agentes libres de renombre han dejado de encontrarse disponibles, el Draft NFL igualmente llegó a su fin, y ello significa que los rosters de las 32 organizaciones de la liga comienzan gradualmente a cobrar forma. Por ello, es el momento perfecto para plantear cuáles son los mejores y peores escenarios para cada equipo de la NFC East la campaña entrante.

Previo a dar inicio, es necesario recalcar que las aspiraciones de Commanders, Cowboys, Eagles y Giants, para la próxima temporada, claramente no son similares. Todo parecería indicar que hay dos equipos listos para pelear por Playoffs e incluso un poco más, mientras el resto podría darse por satisfecho si logran cerrar el año con récord ganador o, en todo caso, solventar otras problemáticas que actualmente también les conciernen.

Sin más, estos son los mejores y peores escenarios para cada equipo de la NFC East en la Temporada NFL 2022:

Dallas Cowboys

Mejor situación: Dan Quinn establece defensiva Top 10

Dan Quinn reemplazó a Mike Nolan como coordinador defensivo de Dallas en enero de 2021 y, honestamente, fue uno de los mejores cambios que este equipo ha sufrido en los últimos años, aunque claramente todavía existe un margen de mejora amplio, e incluso más considerando que el rubro defensivo no sufrió bajas tan considerables de cara al año entrante.

Los Cowboys perdieron a Randy Gregory y Keanu Neal, pero realmente no fueron tan serviciales el año anterior. En contraparte, incorporaron a Dante Fowler, y firmaron de vuelta nombres como los de Malik Hooker y Leighton Vander Esch. También se debe considerar el potencial salto de Micah Parsons en su Año 2 y la esperanza de encontrar regularidad en Trevon Diggs interceptando ovoides. Y todo ello se junta con la fe en que DeMarcus Lawrence y Neville Gallimore se mantengan sanos.

Así, es momento de que con este talento de bastante renombre, Quinn logre establecer a esta defensiva como Top 10 en la NFL. Siendo honestos, Dallas se ha caracterizado recientemente por su escandaloso poderío ofensivo, no obstante, y en postemporada ha quedado claro, hay ciertas ocasiones donde se ausenta. Por ende, si los Cowboys pretenden finalizar su sequía de campeonatos, la defensiva de esta organización deberá alzar la mano.

Peor situación: Dak Prescott falla nuevamente en Playoffs

26 años y contando… Ese es el prolongado periodo durante el cual esta franquicia de la NFC East no ha podido alzar un Vince Lombardi, y a la causa no ayuda en lo absoluto el actuar que el QB Dak Prescott ha mostrado sobre el campo con esta organización cada que ingresa a postemporada. En seis campañas con los Cowboys, Prescott ha disputado cuatro encuentros de Playoffs, ostentando triste marca de 1-3 con 6 TD contra 3 INT, números para nada convincentes.

La más reciente decepción fue la derrota en casa que sufrieron ante los 49ers en la Ronda Wild Card de los Playoffs NFL 2022 donde, a pesar de haber cerrado la temporada regular con marca de 12-5, sucumbieron en el primer escalón rumbo al SB LVI. Por ende, volver a repetir dicho ciclo sería el peor escenario para esta franquicia la campaña entrante y dejaría más que en claro la incapacidad de Prescott de establecerse como un quarterback de élite en la liga.

New York Giants

Mejor situación: Daniel Jones y Saquon Barkley se ganan extensión contractual

Los Giants están en serios problemas, y la campaña entrante será su última oportunidad para resolverlos. El QB Daniel Jones y el RB Saquon Barkley, selecciones de primera ronda de 2019 y 2018 respectivamente, jugarán la Temporada 2022 bajo acuerdos a punto de expirar. Los trasfondos difieren: para Barkley será el quinto año de su contrato de novato, mientras a Jones le declinaron la opción por bajo rendimiento. A pesar de sus diferencias, el panorama de ambos a largo plazo en la organización es una incógnita.

La calidad de Barkley no se encuentra en discusión en lo absoluto, no así su capacidad para mantenerse sano; tras un espléndido año de novato, se ha ausentado en 21 partidos para los Giants durante las últimas tres campañas. Por su parte, aunque Jones ha mostrado lapsos de brillantez durante su estadía en la liga, en tres años acumula números inestables de 796 envíos completos para 8 398 yardas, 45 TD y 29 INT, insuficiente para garantizarle su puesto de cara al futuro lejano.

Por ende, el mejor panorama que este conjunto de la NFC East podría afrontar la próxima campaña es que ambos de sus pilares ofensivos muestren una mejoría notable sobre el campo, lo suficiente para que el equipo decida extenderles sus respectivos contratos y avanzar gratamente hacia el futuro, evitando así, una nueva reconstrucción, ciclo del cual parecerían aún lamentablemente no haber salido.

Peor situación: Bienvenidos a la reconstrucción

El panorama que a toda costa los Giants desean evitar es el de una reconstrucción, proceso por el cual pasaron recién pero del cual no han logrado salir. Así, si Jones y Barkley no se consolidan como superestrellas, ambos saldrán por la puerta de atrás y dejarán más dudas que respuestas en el roster. ¿Quién sería el nuevo quarterback y running back de la franquicia? El Draft NFL 2023 podría traer dichas respuestas luego de un 2022 donde seguramente finalizarían como los más débiles de la NFC East.

Ese, sin duda, es el peor escenario de New York para 2022, y lamentablemente es uno muy realista ya que Kenny Golladay, Sterling Shephard y Kadarius Toney no han logrado solventar las problemáticas en el ataque aéreo, mientras simultáneamente también cuentan con una línea ofensiva bastante frágil, a expensas de lo que el recién llegado Evan Neal logre realizar. Y si a ello se le aumenta la baja del CB James Bradberry, este equipo podría estar condenado a un ciclo de reconstrucciones sin salida.

RB Saquon Barkley, New York Giants
RB Saquon Barkley, New York Giants

Philadelphia Eagles

Mejor situación: Jalen Hurts se establece como quarterback franquicia; mete a los Eagles en Playoffs

Los Eagles se encuentran en ese limbo que cualquiera desea evitar: ¿realmente cuentan con un quarterback franquicia? Hay pasadores de bajo nivel que inmediatamente son descartados por su organización, otros tantos que exceden expectativas tan rápidamente que giran por completo la cara de un equipo, y luego se encuentra el QB Jalen Hurts, quien con récord como titular de 9-10, 22 TD y 13 INT, ha mostrado lapsos de brillantez, pero sin convencer a nadie al 100 % por ciento.

Lo anterior, al menos, le vale para continuar como QB1 de Philadelphia rumbo a la Temporada NFL 2022, pero debe garantizarse su futuro. Para ello, la organización le ha rodeado de basto talento, pues además de contar con el WR DeVonta Smith, le trajeron a la superestrella A.J. Brown, lo cual, sin duda, debería catapultar el ataque por la vía aérea; ese último peldaño que ha evitado que los Eagles se consoliden como uno de los mejores equipos de la Conferencia Nacional y el mejor de la NFC East.

De lograrlo, combinado con su muy poderoso ataque terrestre, este equipo estaría listo para volver a postemporada el año entrante y una vez allí, considerando que la NFC se ve más débil que nunca, Philadelphia podría avanzar unas cuantas rondas y, por qué no, pensar en llegar hasta las instancias finales del campeonato.

Peor situación: A pesar de los refuerzos, su perímetro sigue viéndose mal

La secundaria de los Eagles pedía ayuda a gritos, y tras la firma del CB James Bradberry durante la presente offseason, el panorama podría seguir luciendo prácticamente igual. El CB Darius Slay no ha lucido tan brillante como alguna vez lo fue: vía PFF, el último año donde alcanzó calificación de 90.0 fue en 2019, cuando aún era miembro de los Lions. Si a ello se le añade que el depth chart de cornerback reluce por Avonte Maddox y Jimmy Moreland, este equipo sufrirá deteniendo el ataque aéreo en 2022.

Además, la posición de safety tampoco brilla. Anthony Harris cuenta ya con 30 años de edad y se encuentra tan solo bajo acuerdo de una temporada, y el inexperimentado K’Von Wallace, quien solo ha iniciado seis encuentros en dos campañas con el equipo, se perfila para convertirse en el free safety titular. Así, los Eagles podrían complicarse la vida en 2022, y si su secundaria no da un paso adelante, tendrán que intentar solventar sus juegos con tiroteos ofensivos a los cuales no están acostumbrados.

Washington Commanders

Mejor situación: Carson Wentz vuelve a su versión -casi MVP- de 2017

La Temporada NFL 2021 del QB Taylor Heinicke no fue la prevista y los Commanders decidieron que era el momento adecuado de realizar un cambio interesante: adquirir al QB Carson Wentz. ¿Es realmente esto una mejoría? Si Wentz se desempeña la campaña entrante como en su último par de temporadas en Philadelphia (2019-2020) o como en Indianapolis el año anterior, Washington no llegará a ningún lado en 2022. Eventualmente, fanáticos y organización prevén un mejor resultado.

Así, el mejor escenario de los Commanders para la Temporada 2022 es que Wentz recupere su nivel de 2017, cuando en Philadelphia registró marca de 11-2 como titular, 33 TD y 7 INT previo a una lesión de ligamento cruzado anterior que le privó de participar con los Eagles en Playoffs y que al mismo tiempo quizá le quitó de las manos el galardón al MVP de la NFL que parecía prácticamente tener en el bolsillo. Solo así, solamente con ese Wentz, este equipo podría meterse a postemporada el año siguiente.

Peor situación: Chase Young y la defensiva no recuperan su nivel

La marca de la casa durante la Temporada 2020 fue una espléndida defensiva liderada por el DE Chase Young, quien en el Draft NFL de ese mismo año fue seleccionado como segundo pick global y generó un impacto inmediato en el roster. Young mostró condiciones para convertirse en un jugador generacional, pero la campaña anterior fue distinta: en nueve encuentros disputados tan solo registró 15 tackleadas y 1.5 sacks antes de perderse el resto de 2021 por una rotura de ligamento cruzado anterior.

En parte, su ausencia se vio reflejada en que los Commanders finalizaron el año como el octavo peor equipo en promedio de puntos permitidos por juego (25.5), cifra que claramente no podían permitirse tomando en cuenta que no sobresalen a la ofensiva. Así, aunque en el roster aún cuentan con estrellas como el DT Jonathan Allen o el DE Montez Sweat, si Young no recupera su nivel, esta defensiva caerá en un abismo sin fondo y Washington no irá a ninguna parte durante la Temporada 2022.

¿A qué se encuentran destinados cada uno de los equipos de la NFC East en la Temporada NFL 2022? ¿Cuál de los mencionados logrará dar un mejor papel el año próximo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No olvides visitar el resto de la serie de mejores y peores escenarios en 2022 a continuación:

Mejor y peor escenario de cada equipo en la Temporada NFL 2022
AFC East
AFC North
AFC West
AFC South
NFC East
NFC North
NFC West
NFC South

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por