...

Mejor y peor escenario para cada equipo de la AFC North en 2022

0

Continuando con nuestra serie con base en las expectativas de cada equipo esta temporada, analizamos los mejores y peores escenarios posibles para cada equipo al finalizar sus respectivas campañas, esta vez dentro de la AFC North.

Evidentemente, no todos tienen las mismas expectativas y es claro que Bengals, Ravens, Steelers y Browns buscan algo diferente. En consecuencia, aunque unos se conformarían con tomar buen rumbo al final del año, alguno verá inadmisible nada menos que ganar el trofeo Vince Lombardi en su edición LVII.

Empecemos entonces con nuestros análisis de la Temporada NFL 2022 de la AFC North:

Cincinnati Bengals

Mejor situación: Ser campeones del SB LVII

La temporada pasada superaron sus expectativas fácilmente, pero esta vez es mucho más complicado complacer. Sin embargo, hay que reconocer el buen trabajo reforzándose con cabeza en esta última offseason.

Este año, el QB Joe Burrow tiene mejor protección en el pase de la que tuvo anteriormente, así que no debería ser sorpresa que supere sus 366 de 520 pases completos para 4 611 yardas, 34 TD y 14 INT de la temporada anterior. Del mismo modo, la defensiva posee un perímetro más adecuado que tiene la versatilidad de jugadores como el novato Daxton Hill, que muchos calificaron para jugar como safety y hasta cornerback en el Draft.

Con todo lo ya mencionado, es claro que no quieren ningún contratiempo para tener su revancha en el siguiente Super Bowl, juego que se les fue por muy poco, producto de deficiencias que esperan haber dejado finalmente atrás.

Peor situación: No ingresar a postemporada

Normalmente, los equipos perdedores del Super Bowl se tambalean en su siguiente temporada, quedándose cortos de siquiera calificar a Playoffs en su intento inmediato de revancha. Y es que la NFL se adapta muy bien a los equipos ganadores, por lo que esto va más de jugadores e individualidades, también involucra al head coach, al que todavía algunos descalifican de cierta manera.

La campaña pasada podría decirnos que eso no volverá a ocurrir, pero junto a su propia historia con varias decepciones, es una presión añadida que ya veremos si pueden manejar. Dependiendo cómo afronten este particular reto, es que podrían romper un ciclo o repetirlo indudablemente.

Baltimore Ravens

Mejor situación: Mantener un roster sano y trascender en los playoffs

Sanos, directamente, es un equipo top 3 en la Conferencia Americana, así de fácil. Baltimore tiene un perímetro envidiable, con una defensiva que en general se ha renovado con un coordinador defensivo bastante joven, Mike Macdonald, de la universidad de Michigan, agresiva como pocas en esta unidad.

De hecho, por eso la defensiva es algo de cuidado este año, ya que además presenta refuerzos como el CB Kyle Fuller, el S Marcus Williams, el DT Michael Pierce, y novatos como el S Kyle Hamilton, el DE David Ojabo, el DT Travis Jones, etc.

Este nivel de rotaciones es una respuesta contundente a su problema recurrente de lesiones. Al mismo tiempo, es posible que compitan de tú a tú con las mejores ofensivas de la NFL, que, curiosamente, se localizan en esta misma conferencia. Así que no solo se prepararon para volver a los playoffs, sino para finalmente trascender en ellos.

Peor situación: Quedar fuera de playoffs

Actualmente son favoritos en las apuestas para ganar la división por encima de los Bengals, incluso sin haber clasificado el año pasado. La gente está esperando que este equipo sano, también respete su potencial, ¿pero qué pasa si esto va más allá de una mala suerte con las lesiones?

Esta es una historia que ya sabemos, John Harbaugh se ha encargado de no llegar a las expectativas que nos formamos con base en su equipo en la offseason: no han ganado el Super Bowl cuando han sido favoritos, tampoco dieron pelea en su división en 2021 (récord de 1-5), cuando pensamos que al menos la división sería suya. Todo eso nos hace creer que la peor de sus posibilidades es seguir este ciclo y terminar sin división, sin Playoffs y, nuevamente, con altísimas expectativas que no pueden cumplir.

HC John Harbaugh, Baltimore Ravens
HC John Harbaugh, Baltimore Ravens

Pittsburgh Steelers

Mejor situación: Kenny Pickett es su próximo jugador franquicia

La AFC North ha visto terminada la era del QB Ben Roethlisberger, que aun con las críticas que tuvo en la etapa final de su carrera, deja la vara demasiado alta para cualquiera que busque reemplazarlo. Y de manera inmediata parece ser el trabajo del novato de la universidad de Pittsburgh.

La presión en Kenny Pickett incrementa por ser el primer QB seleccionado del Draft, por lo que empezar a jugar como el mejor de su clase es importante. No obstante, también es claro que tiene condiciones muy relevantes para ir mejorando las cosas en esta franquicia que, como sabemos, defensivamente pueden mantener las cosas a flote por sí solos. Por lo que, si pueden sumar un pasador talentoso y prometedor, es posible que veamos a las toallas terribles agitándose con fuerza el próximo enero.

Peor situación: Terminar al fondo de la AFC North

Hasta la NFL piensa que Pittsburgh no va a trascender este año, ya que varios de sus juegos en el calendario no ocupan horario estelar, algo que era muy común para la enorme fanaticada que poseen. Quizás, en el peor escenario posible, hasta les están haciendo un favor.

El calendario de los Steelers es durísimo y uno tiene que esperar que un novato (Pickett), Mason Rudolph o hasta Mitch Trubisky los saquen adelante contra equipos de postemporada como Cincinnati, Tampa Bay, Buffalo, Philadelphia, etc. Y así, no esperar ni a su semana de bye para verlos sufrir todo esto. En este caso, ¿qué podría ser peor que ser el nuevo sotanero de la división, algo tipo Browns pre-2020?

Cleveland Browns

Mejor situación: Entrar a los playoffs

Los riesgos que han tomado y la offseason tan activa que tuvieron, debería indicar que no solo buscan mejorar su récord de 8-9 del año pasado, sino también llegar a postemporada nuevamente con este mismo staff de entrenadores.

El talento no es escaso en el roster como para no creerlo, ya que a lo que tenían (que los metió a playoffs en 2020), se suman jugadores como el WR Amari Cooper y el QB Deshaun Watson que, aún con todo, es mucho mejor que Baker Mayfield en un buen día. Incluso con el fortalecimiento de los Bengals y Ravens, anteriormente dieron mejor pelea que la temporada pasada, así que la expectativa es que el staff mejore las condiciones este año, porque existe el antecedente de que realmente pueden llegar lejos.

Peor escenario: Deshaun Watson es suspendido por la NFL

Se especula que la liga podría suspender a Watson hasta 1 año o más, ya que, las  acusaciones en su contra, no dejan de llegar últimamente. A diferencia de otros casos, en este en particular, Cleveland se la ha jugado sabiendo que el peor escenario es, de hecho, uno muy posible.

Con la relación totalmente fracturada con Baker Mayfield, ni siquiera podemos contar con que los salve. Ahora imaginen el escenario en la AFC North donde con un equipo moralmente debilitado, toda la responsabilidad recaiga en los hombros de alguien como los QB Jacoby Brissett, Felix Harper o Joshua Dobbs, no hace falta ni decir lo catastrófico que resultaría. En comparación, repetir el récord anterior sería generoso.

¿A qué se encuentran destinados cada uno de los equipos de la AFC North en la Temporada NFL 2022? ¿Cuál de los mencionados logrará dar un mejor papel el año próximo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No olvides visitar el resto de la serie de mejores y peores escenarios en 2022 a continuación:

Mejor y peor escenario de cada equipo en la Temporada NFL 2022
AFC East
AFC North
AFC West
AFC South
NFC East
NFC North
NFC West
NFC South

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por