...

Mejor y peor escenario para cada equipo de la AFC East en 2022

0

Sí, restan ya menos de 100 días para el kickoff de la Temporada NFL 2022; la mayor parte de los agentes libres de renombre han dejado de encontrarse disponibles, el Draft NFL igualmente llegó a su fin, y ello significa que los rosters de las 32 organizaciones de la liga comienzan gradualmente a cobrar forma. Por ello, es el momento perfecto para plantear cuáles son los mejores y peores escenarios para cada equipo de la AFC East la campaña entrante.

Previo a dar inicio, es necesario recalcar que las aspiraciones de Bills, Dolphins, Jets y Patriots, para la próxima temporada, claramente no son similares. Hay equipos destinados a pelear por el SB LVII, otros tantos se conformarían con alargar su campaña regular e ingresar a Playoffs, mientras también existen aquellos que podrían catalogar como éxito el simple hecho de no cerrar el año con récord negativo.

Sin más, estos son los mejores y peores escenarios para cada equipo de la AFC East en la Temporada NFL 2022:

Buffalo Bills

Mejor situación: Ser campeones del SB LVII

Técnicamente, no existe mejor escenario posible para ningún equipo que el ser campeones del Super Bowl, sin embargo, no es una opción realista para todos. En este caso, para los Bills sí lo es, y “mejor situación” es un término bastante amable para Buffalo, quienes llevan dos años consecutivos quedándose a las puertas del Juego de Campeonato de la NFL.

Honestamente, los dirigidos por Sean McDermott cuentan con el mejor plantel de la AFC East; ganar su división no debería resultarles complicado la campaña entrante. Por ende, la verdadera prueba empezaría en postemporada, donde tendrán que derrocar finalmente a unos Chiefs que les privaron del trono tanto en 2020 como en 2021. Aunque, esta ocasión, la AFC se encuentra repleta de talento, por lo que los Bills deberán superar más rivales incómodos como lo podrían ser Chargers, Bengals, Ravens, entre otros.

Peor situación: No ingresar a postemporada

La narrativa, por tercera campaña al hilo, sigue siendo la misma: los Bills deben ser campeones del Super Bowl, el cual, para la edición LVII, se disputará en Glendale, Arizona. Cualquier otro resultado que no sea hacerse con el Vince Lombardi debe ser catalogado como fracaso rotundo por el simple hecho de que este equipo tiene un plantel temible que, si ya lo era, ahora lo es más tras la incorporación del LB Von Miller, superestrella de la liga.

Sin embargo, para Buffalo, aunque es fracaso no coronarse en el SB LVII, su peor escenario es no ingresar a postemporada, lo que equivaldría a que no resultaron campeones de una AFC East de la cual a estas alturas parecerían ser dueños. Si la división, Playoffs o incluso tan solo el Super Bowl se les resbalan de las manos, sería justo comenzar a preguntarse hacia dónde se dirige este proyecto y cuánto tiempo más podría mantenerse como el prototipo perfecto del “ya merito”.

Miami Dolphins

Mejor situación: En su primer año como HC, Mike McDaniel mete a Miami en Playoffs

Dos años consecutivos con marca ganadora no han rendido frutos en Miami, quienes solamente han probado el sabor de los Playoffs en una ocasión dentro de las últimas 13 campañas. Alargar dicha racha negativa sería alarmante, pues significaría un par de cosas: que los refuerzos de Tyreek Hill y Terron Armstead fueron en vano, y que el QB Tua Tagovailoa, del cual se hará mención a continuación, no sería merecedor de poseer las llaves de esta organización rumbo al futuro a largo plazo.

Por otro lado, resta el ver con qué cara afrontarán los Dolphins la Temporada NFL 2022, quienes reformularán su identidad de la mano del nuevo HC Mike McDaniel, quien, además de caracterizarse por su gusto de correr el ovoide, entra para dejar atrás de una vez por todas la era Brian Flores, que finalizó con polémicas sobrecogedoras e incluso con una denuncia contra la liga y tres de sus equipos.

Peor situación: Tua Tagovailoa no se consolida como quarterback franquicia

Último llamado para Tagovailoa. A primera instancia, el oriundo de Ewa Beach, Hawaii, suele ser criticado sin tanto fundamento: récord de 13-8 como titular, y 449 envíos para 4 467 yardas, 27 TD y 15 INT es lo que registra Tua en dos años con los Dolphins. La problemática radica en que salió de la misma clase de Draft que Joe Burrow y Justin Herbert, quienes claramente se encuentran un escalón por encima de un Tagovailoa al cual se le acaba el tiempo para establecerse como quarterback franquicia.

Miami hizo de todo durante esta offseason para cambiar la narrativa de Tua, no solo por las firmas de Hill y Armstead, sino también las del WR Cedrick Wilson o el OG Connor Williams. Así, Tagovailoa se encuentra rodeado de talento como nunca antes, y uno de los casos más decepcionantes en 2022 sería finalizar sin Playoffs, pues mostrarían una regresión respecto a sus últimos dos años. Este equipo debe dar el salto previsto o, de lo contrario, será el fin de una era efímera, donde todo iniciaría con un cambio de QB.

QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins
QB Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

New England Patriots

Mejor situación: Mac Jones brilla en su segundo año, mete nuevamente a los Patriots en Playoffs

La era post Tom Brady ha sido sumamente turbulenta en New England, quienes en las últimas dos temporadas registran marca combinada de 17-16, pero llegó la hora de que encuentren una consistencia bastante necesaria. El año pasado ya dejaron en claro que son capaces de ingresar a Playoffs, pero fueron vapuleados por los Bills. Por ende, ahora deben mostrar que pueden ser competitivos de la mano del QB Mac Jones, y el primer paso para maniobrar el cambio de era es ser recurrentes en postemporada.

Jones, sin mucho titubeo, fue el mejor quarterback novato en 2021 al registrar 3 801 yardas, 22 TD y 13 INT. Contar con tan solo una campaña en la liga y ya haber tenido un viaje a Playoffs habla mucho de la capacidad de liderazgo del jugador. Además, durante la presente offseason, los Patriots incorporaron al WR DeVante Parker. Nueva arma para Jones, combinada con su experiencia, podrían hacer de New England un equipo más serio de lo que se prevé el año entrante.

Peor situación: La ofensiva resiente la salida de Josh McDaniels; dan un paso atrás

No todo es miel sobre hojuelas en New England, quienes están por enfrentarse a un problema inusual que no sufrían desde 2011: ¿Quién llamará las jugadas ofensivas la próxima temporada? El OC Josh McDaniels dejó su cargo para convertirse en head coach de los Raiders, dejando un hueco enorme en el staff del HC Bill Belichick, quien nunca ha sido partidario de imponer títulos en su personal de entrenadores, pero siempre fue obvio que McDaniels era quien se encargaba de las jugadas.

Así, todo indicaría que esta complicada tarea recaerá en un Matt Patricia que durante la presente offseason ha trabajado con la línea ofensiva, o en un Joe Judge que se ha encargado de los quarterbacks. Cual sea la decisión final, esta ofensiva podría resentir la salida de McDaniels, sobre todo Jones, a quien nadie le asegura que rendirá como el año pasado bajo un sistema nuevo. ¿Podrán acoplarse los Patriots al cambio? Si la respuesta sobre el campo es negativa, podrían tocar fondo más temprano que tarde.

New York Jets

Mejor situación: Cerrar el año con récord ganador

Los Jets tuvieron una gran Agencia Libre, también realizaron incorporaciones de bastante calidad en el Draft NFL, y por ello pueden soñar en grande o, al menos, pueden ser realistas. La temporada pasada finalizaron con espantoso récord de 4-13, pero no se prevé lo mismo para 2022. Los de New York ahora son un equipo más preparado y completo por lo que, con algo de ayuda, podrían cerrar el año con marca ganadora: una especie de 9-8 es el mejor escenario para este equipo y podrían darse por bien servidos.

Realmente, la postemporada aún luce lejana; si fueran miembros de la NFC, que quedó debilitada durante la presente offseason, otra narrativa sería. Pero dentro de una Conferencia Americana donde aterrizaron estrellas como Russell Wilson, Matt Ryan, Davante Adams, Tyreek Hill, entre otros, los Jets todavía se ven un escalón por debajo de varias franquicias aunque, honor a quien honor merece, este periodo de reconstrucción luce sumamente bien encaminado.

Peor situación: Zach Wilson no despega

El QB Zach Wilson, pick número 2 global del Draft 2021 que durante su campaña de novato lanzó para solo 9 TD contra 11 INT, será el centro de atención de este equipo la temporada entrante. El peor de los escenarios para los Jets no es solamente finalizar con el mismo triste récord que el año pasado, sino el hecho de que su quarterback franquicia resulte no serlo y que tengan que volver a pescar en el Draft de 2023 una posición que pensaban ya tener solucionada.

Así, es hora de un gran giro. Durante los últimos dos años, los Jets registran marca de 6-27. Además, en seis de las últimas siete campañas han finalizado al fondo de la AFC East, y no pueden darse dichos lujos nuevamente. Si sus buenas incorporaciones de agencia libre, aunadas a sus talentosas selecciones de draft, no se traducen en victorias, el problema podría considerarse que no son los jugadores, sino la cultura que la organización lleva detrás y ello no se cambia de un día para otro.

¿A qué se encuentran destinados cada uno de los equipos de la AFC East en la Temporada NFL 2022? ¿Cuál de los mencionados logrará dar un mejor papel el año próximo? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No olvides visitar el resto de la serie de mejores y peores escenarios en 2022 a continuación:

Mejor y peor escenario de cada equipo en la Temporada NFL 2022
AFC East
AFC North
AFC West
AFC South
NFC East
NFC North
NFC West
NFC South

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por