...

Así llegan los Packers a la Agencia Libre NFL 2022

0

Los Packers acabaron de manera decepcionante (y hasta cierto punto previsible)  su Temporada 2021, por lo que cuentan con muchas incógnitas previo a la Agencia Libre NFL 2022, aún con el inesperado regreso del QB Aaron Rodgers.

Espacio contra el tope salarial del equipo

Sorprende ver el movimiento para mantener a Rodgers, cuando de acuerdo con Over The Cap, Green Bay ni siquiera dispone de dinero para gastar en su salary cap, ya que poseen un excedente de 45 844 202 USD en el límite establecido por la liga. En los siguientes días, la prioridad del GM Brian Gutekunst es la de solucionar esto rápidamente.

Principales Agentes Libres de los Packers

  • Marquez Valdes-Scantling, WR
  • Robert Tonyan, TE
  • Rasul Douglas, CB
  • De’Vondre Campbell, LB
  • Lucas Patrick, OG
  • Whitney Mercilus, LB
  • Kevin King, CB
  • Corey Bojorquez, P

Muchos de estos jugadores fueron joyas pulidas en Green Bay, gente como Mercilus, Campbell, Tonyan y Douglas vinieron en sus horas bajas de otros equipos. En ese sentido, debería ser importante a la hora de negociar con ellos, ya que un jugador no solo busca dinero, sino encajar en un sitio, y si ya encontraron acomodo aquí, probablemente le den preferencia a los Packers.

No obstante, siempre está abierta la posibilidad de ir al Draft para reemplazarlos y dejarlos ir ahora, sobre todo los defensivos, que son mucho más veteranos. Si al final tienen que elegir, probablemente se queden con Campbell o Douglas.

Por otro lado, Patrick y Tonyan podrían ser la prioridad al ser de los favoritos de Aaron Rodgers, que ahora parece tener mayor peso en las decisiones de este tipo. El tight end podría tener mayor interés, sobre todo con las salidas de Dalton Schultz y Mike Gesicki del mercado, pero su lesión del último año podría reducir el número de pretendientes, favoreciendo a los Packers en la puja por sus servicios.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

  • Za’Darius Smith, LB (27 661 250 USD)

Es muy probable que antes de cortar o intercambiar a más jugadores, busquen la manera de extenderles contrato, para dar mayor flexibilidad en varios casos; el propio Smith, junto al esquinero Jaire Alexander y el tackle ofensivo David Bakhtiari, podrían recibir nuevos contratos para salir de zona de riesgo en el salary cap.

Si la idea es repetir el camino del año pasado, mientras que se refuerzan para superar los mismos obstáculos que los eliminaron en la ronda divisional frente a los 49ers, para ello, no deberían perder talento crucial.

Agentes libres que tienen sentido para los Packers

  • O.J. Howard, TE
  • David Quessenberry, OT
  • Kyle Fuller, CB
  • A.J. Green, WR

Los Packers parece que van a extender su mentalidad de vivir en el presente un poco más, así que estarán buscando a veteranos consumados y low-cost de inicio, pero no esperaría que sea así del todo.

Fuller podría volver a la división donde vivió su mejor época con los Bears, ahora reforzando al antiguo rival divisional, algo para nada nuevo. Del mismo modo, A.J. Green también esperaría revivir su carrera y Rodgers lo va a estarlo usando a la menor oportunidad, siendo muy probable que lo consiga finalmente.

Por otro lado, Quessenberry viene de un año muy bueno donde pudo demostrar que podía abrirle huecos tanto a Derrick Henry cómo a D’Onta Foreman sin problemas. Muy diferente a la discreta temporada de O.J. Howard en los Buccaneers, donde ni siquiera alcanzó las 125 yardas por aire, sin embargo, tiene la juventud de su lado y un talento mal aprovechado en su anterior equipo. Ambas son opciones económicas y también con potencial mirando un poco hacia el futuro.

Principales necesidades de los Packers en la Agencia Libre NFL 2021

  • Wide receiver
  • Tight end
  • Linebacker
  • Cornerback

Los temas recurrentes en los últimos años han sido más receptores y mejores defensivos. De a poco, han podido lograr lo último, pero lo primero es una deuda pendiente. Este año parece difícil cumplir por la vía de lo económico, pero hay buenas oportunidades reconectar carreras a la deriva, contando con el talento de Rodgers.

Por su parte, la defensiva se ha visto mucho mejor el último año, aunque es un producto inacabado. Por ende, es prioritario retener a algunos agentes libres y al mismo tiempo, atender necesidades como el linebacker por el medio y agregar más personal en el perímetro, aunque nada tan drástico.

Así llegan los Packers a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la offseason? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por