...

Así llegan los Dolphins a la Agencia Libre NFL 2022

0

La Temporada 2021 de los Dolphins finalizó quedándose a puertas de Playoffs por segundo año consecutivo y, además, al término de la campaña sorpresivamente prescindieron de Brian Flores como head coach, quien posteriormente decidió demandarlos. No obstante, ahora deberán dejar el escándalo atrás y aprovechar la agencia libre para demostrar que pueden codearse con los mejores equipos de la liga y así poder ingresar a postemporada. Esto es lo que debes saber sobre Miami previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

En el papel, los Dolphins cuentan con una suma de recursos que podrían volverlos más competitivos la siguiente temporada si son usados con cautela. Vía Over The Cap, en Miami contarán con 51 317 989 USD disponibles en espacio salarial rumbo a 2022, siendo la segunda mayor cifra de la NFL. El equipo está en la posición de atraer agentes libres sin restricciones de renombre para finalmente el año entrante ingresar a Playoffs en lo que sería apenas la tercera ocasión en las últimas 21 campañas.

Principales Agentes Libres de los Dolphins

  • DE Emmanuel Ogbah
  • CB Justin Coleman
  • RB Duke Johnson
  • RB Phillip Lindsay
  • WR Will Fuller V
  • WR Mike Hollins
  • TE Durham Smythe

A pesar de tener en Mike McDaniel a un nuevo entrenador en jefe para 2022, el DC Josh Boyer estará de regreso, y si planea que su defensiva siga siendo de élite, deberá intentar traer de vuelta a Emmanuel Ogbah a toda costa. El veterano de 28 años ha registrado 18 sacks con los Dolphins combinando las últimas dos campañas y fue una razón clave por la cual Miami finalizó la Temporada 2021 con un total de 47 capturas, sexta máxima cantidad en la NFL. Ogbah es un elemento que no pueden darse el lujo de perder, aunque retenerlo no será barato.

Justin Coleman firmó un acuerdo de dos años con el equipo en la offseason anterior y, de acuerdo a Pro Football Reference, tuvo una gran temporada al finalizar con un 63.4 % de rating en cobertura, siendo el mejor porcentaje para cualquier defensive back de los Dolphins. Sin embargo, tan solo participó en un 35 % de snaps defensivos, su cifra más baja desde 2016 con los Patriots. Por ende, podría terminar saliendo de la organización en búsqueda de más tiempo de juego.

El ataque terrestre de Miami fue el tercero peor de la NFL en 2021. No obstante, sufrió una amplia mejora cuando a final de temporada incorporaron a Duke Johnson, quien rompió la barrera de las 100+ yardas en dos de las últimas cuatro semanas. Mismo caso es el de Phillip Lindsay, quien luego de salir por la puerta de atrás en Denver y tras un paso sin gloria en Houston, aterrizó en Miami para los últimos cuatro juegos del año y mostró lapsos de explosividad que le podrían valer para regresar al equipo la campaña entrante e intentar revivir su carrera.

En cuanto a receptores, el nombre que más reluce es el de Will Fuller, aunque por su calidad en potencia, ya que el año anterior solo atrapó 4 envíos al pasarse toda la temporada lesionado. Mack Hollins es uno de los líderes emocionales del equipo y contribuyente de primera en equipos especiales, por lo que su eventual regreso a un precio relativamente barato es previsible. Mientras que Durham Smythe gradualmente robó snaps al TE Mike Gesicki y demostró ser una pieza fiable y de confianza para el QB Tua Tagovailoa, por lo que su retorno también se prevé.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • S Eric Rowe (4.55 millones de dólares)
  • OT Jesse Davis (3.61 millones de dólares)
  • RB Myles Gaskin (2.54 millones de dólares)
  • TE Cethan Carter (2.525 millones de dólares)
  • WR Allen Hurns (2.575 millones de dólares)
  • WR DeVante Parker (6.04 millones de dólares posterior al 1 de junio)

Eric Rowe es un talento servicial para Miami, sin embargo, su corte liberaría 4.55 MDD en espacio salarial contra apenas 525 000 dólares en dinero muerto. Rowe participó en los 17 encuentros de la temporada anterior, pero exclusivamente en cuatro fue titular, y ante el crecimiento repentino de elementos en la secundaria como Jevon Holland y Brandon Jones, se ha vuelto prescindible para la organización.

Por su parte, Jesse Davis también es un jugador que tiene pie y medio fuera. El talón de Aquiles de la franquicia es, sin duda, su línea ofensiva, y retener a Davis para el largo plazo está lejos de ser la solución. Miami podría aprovechar los 3.61 MDD que se crearían si prescinden de Davis para reforzarse en la Agencia Libre, firmando a uno o varios linieros ofensivos de élite que estarán disponibles a partir de la semana entrante.

Para Myles Gaskin se preveía un 2021 explosivo, no obstante, solo finalizó con 3.5 yardas por acarreo y en las últimas semanas de la campaña perdió el puesto de titular ante Duke Johnson, además de repartir snaps como suplente junto a Phillip Lindsay; Gaskin está lejos de tener asegurada su permanencia para la campaña entrante. Mismo caso que el de Cethan Carter, quien contará contra el tope salarial con 2.52 MDD en 2022, cifra demasiado alta para un tight end que tan solo recibió 2 pases para 16 yardas el año pasado.

Finalmente, en la posición de wide receiver, el corte de Allen Hurns es previsible. No ha jugado ni un snap en las últimas dos temporadas y cortarlo generaría 2.5 MDD en espacio salarial. La verdadera incógnita es DeVante Parker, sumamente talentoso pero equitativamente inefectivo. Parker puede jugar espléndido una semana y a la siguiente estar en la Reserva de Lesionados; su durabilidad es prácticamente nula y un corte posterior al 1 de junio abriría 6 MDD contra el tope salarial para los Dolphins. Aunque también se le podría ver sin problema de regreso, ya que en Miami no cuentan con tantas amenazas por la vía aérea.

Agentes libres que tienen sentido para los Dolphins

  • C Ryan Jensen
  • OT Terron Armstead
  • WR Allen Robinson
  • RB Melvin Gordon

El espacio salarial es alto en Miami, por lo que suponer que irán detrás de grandes estrellas no es un sinsentido. Para reforzar la protección hacia su quarterback, grandes opciones serían Ryan Jensen, de los Buccaneers, o Terron Armstead, de los Saints, dos elementos que instantáneamente mejorarían a una de las que actualmente es catalogada como peor línea ofensiva de la NFL. Este doble movimiento pondría a Tua Tagovailoa en el mejor escenario en el que habría estado desde que llegó al equipo hace par de años.

También podrían considerar, ante una partida de DeVante Parker o simplemente para tener más presencia aérea, incorporar a Allen Robinson, quien sorprendentemente no ha llegado a un nuevo acuerdo con los Bears y tocará el mercado abierto. Robinson sería la pieza clave que termine por formar una dupla letal junto al WR Jaylen Waddle, algo como lo que el equipo esperaba con Will Fuller, pero que finalmente terminó siendo un rotundo fiasco.

Adicionalmente, los problemas en el backfield ofensivo están lejos de ser resueltos. Duke Johnson y Phillip Lindsay fueron grandes incorporaciones, pero nada garantiza aún que serán fiables en el largo plazo. Por ende, sería mejor incorporar a un running back constante y probado, y ahí es donde Melvin Gordon, de los Broncos, entra en juego: Gordon ha registrado al menos 800+ yardas por tierra con 8+ touchdowns en cinco de sus últimas seis temporadas, y podría continuar con dicha seguidilla en Miami.

Principales necesidades de los Dolphins en la Agencia Libre NFL 2022

  • Línea ofensiva
  • Running back
  • Wide receiver

La línea ofensiva de los Dolphins es un auténtico desastre. Liam Eichenberg lució muy mal en su primera campaña en la NFL, aunque al ser novato hay margen de mejora. Austin Jackson, pick de primera ronda en 2020, parece ser una absoluta decepción y, solamente quizá, Michael Deiter, centro, pudiera ser la pieza más rescatable de la unidad, pero tampoco se encuentra por encima del promedio. Cualquier ayuda en la línea será bienvenida para 2022.

Aunado a lo anterior, el último running back estrella que tuvo Miami en sus filas fue Jay Ajayi en 2016; es hora de cambiar la narrativa. Tagovailoa mostró demasiados problemas en distancias donde intentaba conseguir 5+ yardas, y para quitarle peso de los hombros es necesario que se firme a un corredor capaz de mover las cadenas y que además pueda limitar las terceras oportunidades y largo.

Adicionalmente, Jaylen Waddle rompió la campaña anterior el récord de más recepciones en un año para un novato (104), pero hay grandes carencias fuera de él en la posición. DeVante Parker es sumamente inconsistente, Preston Williams e Isaiah Ford no son respuestas para el largo plazo, Albert Wilson bajó notoriamente su productividad y Allen Hurns ni siquiera ha pisado el campo. Urge en Miami que Tagovailoa tenga más armas a su disposición si pretenden que se convierta en un QB franquicia.

Así llegan los Dolphins a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por