...

Así llegan los Seahawks a la Agencia Libre NFL 2022

0

La Temporada 2021 de los Seahawks fue una auténtica decepción al finalizar en último puesto de una muy reñida NFC West. Rumbo a la campaña entrante, el adiós del QB Russell Wilson tras diez años en la franquicia no facilita las cosas y, por ello, el equipo deberá exprimir hasta el último centavo de su espacio salarial en la Agencia Libre 2022 si no pretenden caer hasta el fondo de la Conferencia Nacional. Esto es lo que debes saber acerca de Seattle previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

Russell Wilson y Bobby Wagner salieron de la organización luego de una larga década, y aunque los fanáticos del equipo podrán no estar del todo satisfechos con dichos movimientos, siempre hay un lado positivo en toda historia. Vía Over The Cap, en Seattle contarán con 49 922 502 USD disponibles en espacio salarial de cara a 2022, siendo no solo la mejor cifra de la NFC, sino también de la Conferencia Nacional. Por ende, es seguro afirmar que, en el papel, tienen el potencial de mantenerse competitivos la campaña entrante.

Principales Agentes Libres de los Seahawks

  • LT Duane Brown
  • TE Gerald Everett
  • QB Geno Smith
  • RB Rashaad Penny
  • S Quandre Diggs

Los Seahawks tienen a un próximo agente libre muy interesante en Duane Brown, ya que, a pesar de contar con 36 años de edad, la campaña anterior nada más permitió 10 presiones de QB y 1 sack durante los últimos ocho juegos de temporada. No obstante, aunque su calidad no está en cuestionamiento, su veteranía ya es factor y es innegable que traerlo de regreso para el largo plazo no tendría sentido. Aun así, no sería descabellado verlo de vuelta para que proteja el lado ciego del QB Drew Lock, recién llegado al equipo.

La ofensiva presenta una serie de intrigas extra. Gerald Everett era un favorito para regresar a la organización, pero ahora su futuro en Seattle pende sobre un hilo debido a la reciente incorporación del TE Noah Fant. Por su parte, Geno Smith es un suplente servicial, y los Seahawks podrían volver a firmarlo garantizando su presencia por detrás de Drew Lock. El año pasado Smith tan solo percibió un sueldo base de 1.07 MDD, por lo que su eventual regreso podría venir a un bajo costo.

La partida que más dolorosa podría resultar es la de Rashaad Penny, quien la temporada anterior cerró de manera fuerte al superar las 100 yardas por tierra en cuatro de las últimas cinco semanas. Chris Carson es el running back titular de esta franquicia, pero ante su incapacidad de mantenerse sano, Penny, de 26 años de edad, podría relevarlo del cargo más temprano que tarde si la organización decide retenerlo.

Finalmente, el lado defensivo tampoco se encuentra a salvo. Que Quandre Diggs lleve dos temporadas consecutivas en Seattle logrando ingresar al Pro Bowl no es casualidad. El oriundo de Angleton, Texas, fue titular en los 17 encuentros del equipo el año pasado, además en los últimos 38 encuentros ha interceptado un total de 13 envíos, convirtiendo el centro del campo en una zona antiaérea para quarterbacks y wide receivers rivales; perderlo, debilitaría en demasía a esta secundaria.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • RB Chris Carson (4.9 millones de dólares después del 1 de junio)
  • K Jason Myers (4 millones de dólares)
  • DE Kerry Hyder Jr. (2 millones de dólares)
  • DE Benson Mayowa (1.51 millones de dólares)

La NFL ha mostrado que uno de los puestos más reemplazables es el de running back, y más si como superestrella no puedes mantenerte sano; ese es el caso de Chris Carson, quien el año pasado sufrió una lesión de cuello que tan solo le permitió disputar un total de cuatro encuentros. Con Rashaad Penny empujando fuertemente por el puesto de titular, los Seahawks podrían prescindir de Carson para liberar 4.9 MDD en espacio salarial si el movimiento se produce tras el 1 de junio; hacerlo antes solo generaría 3.42 MDD.

El segundo candidato es Jason Myers, quien tras un espléndido 2020 donde acertó sus 24 intentos de gol de campo, la temporada pasada apenas realizó 17 de 23 (73.9 %). No está en duda que tiene el talento para redimirse el año entrante, pero es cierto que Seattle podría encontrar a un pateador por un precio más barato, liberando así un total de 4 MDD en salary cap si prescindieran de los servicios de Myers.

Además, los Seahawks necesitan urgentemente una mejora en el pass-rush, y ello significaría cortar a varios miembros de la rotación. La primera probable liberación sería la de Kerry Hyder Jr. quien el año anterior únicamente registró 1.5 sacks y 13 presiones totales aun habiendo jugado más de 500 snaps. Y la narrativa es la misma para Benson Mayowa quien en 2021 solo aportó 1 sack y 6 presiones de QB. Prescindir de ambos podría aumentar el espacio salarial de Seattle hasta en 3.51 MDD.

Agentes libres que tienen sentido para los Seahawks

  • CB Joe Haden
  • DE Jadeveon Clowney
  • DE Chandler Jones
  • C Brian Allen

Los Seahawks necesitan amplia ayuda en su perímetro. El CB Sidney Jones y el S D.J. Reed, quienes son más que serviciales, están programados a tocar la agencia libre la próxima semana. Sin embargo, en lugar de traer de vuelta a ambos, podrían optar por indagar en el mercado abierto y hacerse con Joe Haden, de los Steelers, quien sin duda es un cornerback arriba del promedio que inmediatamente sería una mejora en la posición.

Mientras tanto, dos jugadores que podrían solventar los problemas de pass-rush en Seattle son Jadeveon Clowney, de los Browns, y Chandler Jones, de los Cardinals. Clowney viene de cerrar 2021 con 9 sacks y ya jugó para los Seahawks durante 2019. Por su parte, Jones acumuló 10.5 sacks la campaña anterior en 15 encuentros como titular en Arizona. Ambos jugadores son superestrellas en la NFL y seguramente querrán ser pagados como tal; en Seattle deben aprovechar que tienen el salary cap para incorporarlos.

La línea ofensiva también necesita reparo y ello es innegable. En la posición de centro, Ethan Pocic está por convertirse en agente libre, y una opción muy viable para reemplazarlo es Brian Allen, de los Rams, quien el año pasado fue designado con una calificación de 80.1 por parte de Pro Football Focus, muy por encima del 68 que recibió Pocic.

Principales necesidades de los Seahawks en la Agencia Libre NFL 2022

  • Pass-rush
  • Línea defensiva
  • Cornerback
  • Línea ofensiva

El lado del terreno de juego que más necesita reforzar Seattle rumbo a 2022 es la defensiva, tanto la línea como la secundaria y el pass-rush. El año anterior permitieron más de 4 500 yardas totales aéreas, segunda máxima cantidad en la NFL, y los problemas comienzan desde que le dan demasiado tiempo el quarterback rival: registraron la campaña pasada tan solo 34 sacks totales, tercera peor cifra de la liga.

Adicionalmente, vía Pro Football Focus, su línea ofensiva fue la número 25, y solamente el LT Duane Brown se encuentra por encima del promedio, pero está en fila a ser agente libre sin restricciones. Por ende, Seattle debe aprovechar la Agencia Libre 2022 para solventar estas problemáticas, ya que en el Draft del próximo abril son uno de los varios equipos que no contarán con un pick de primera ronda.

Así llegan los Seahawks a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por