...

Así llegan los Browns a la Agencia Libre NFL 2022

0

Es sencillo coincidir en que la Temporada 2021 de los Browns fue una tremenda decepción al finalizar fuera de puestos de Playoffs, posición muy lejana a la prevista tras su gran 2020. Ahora, tendrán la tarea de mejorar su juego aéreo y retener a grandes nombres que se convertirán en agentes libres sin restricciones en un par de semanas si pretenden volver a ser una franquicia relevante para la liga en el futuro inmediato.

Esto es todo lo que debes saber acerca de Cleveland previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

La tarea de los Browns para la siguiente campaña será demostrar argumentos para pelear su división e incluso algo más en postemporada. Para ello, vía Over The Cap, en Cleveland contarán con 18 020 115 USD disponibles en espacio salarial de cara a 2022; el colchón es amplio, sin embargo, es la tercera peor cifra de la AFC North, siendo ampliamente superados por Steelers y Bengals, por lo que deberán maniobrar con cautela si pretenden recortar terreno hacia sus rivales directos.

Principales Agentes Libres de los Browns

  • DE Jadeveon Clowney
  • LB Anthony Walker
  • RB D’Ernest Johnson
  • CB M.J. Stewart

Los Browns están en serios problemas, o al menos podrían verse en ellos muy próximamente. Jadeveon Clowney está programado a tocar la agencia libre, y si en Cleveland desean que su defensiva siga brillando, él es una pieza que deberían traer de vuelta a toda costa. En 2021 registró un total de 9 sacks y durante todo el año formó una dupla letal junto al DE Myles Garrett, siendo auténticos temores para cualquier quarterback y running back. Si Clowney no regresa al equipo, será uno de los jugadores más codiciados en el mercado abierto.

Walker tuvo una campaña respetable con los Browns el año pasado, pero ciertamente su mayor atributo, se reporta, es el constantemente ser elogiado por jugadores más jóvenes como alguien a quien poder acudir para obtener ayuda, aprender del juego y a ser mejores profesionales. Walker cuenta con cualidades que no siempre se encuentran en un agente libre, sin embargo, en 2021 percibió un salario de 3 MDD, ¿estarán dispuestos en Cleveland a ofrecerle un mejor salario para retenerlo la temporada entrante?

En M.J. Stewart, los Browns tienen a un cornerback que realmente se ha desempeñado en varias posiciones a la defensiva, incluyendo safety y también equipos especiales. Cuando lo han requerido, ha jugado y lo ha hecho bien, por lo que Cleveland podría intentar retenerlo, aunque seguramente sería por más de los 1.1 MDD que cobró en 2021.

Finalmente, en D’Ernest Johnson los Browns cuentan con una perla olvidada detrás de los RB Nick Chubb y Kareem Hunt. Aunque solo obtuvo dos inicios como titular el año anterior, acarreó 534 yardas totales y, de no volver a Cleveland, muy seguramente se le podrá ver la próxima campaña en algún otro equipo, al menos como suplente directo y ya no como tercera opción.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • WR Jarvis Landry (14.87 millones de dólares)
  • C J.C. Tretter (8.235 millones de dólares)
  • RB Kareem Hunt (6.25 millones de dólares)
  • QB Case Keenum (7.1 millones de dólares)

La ofensiva de los Browns necesita ser renovada, y en un movimiento sorpresivo, Jarvis Landry pudiera ser pieza de canje o corte para dar inicio con la limpieza. La campaña anterior tan solo registró 570 yardas en recepción y 2 TD, productividad que no respaldan los 15.1 MDD que percibe anualmente. Un posible corte significaría que Cleveland generaría 14.87 MDD en espacio salarial con apenas 1.5 MDD en dinero muerto, por lo cual podría no ser del todo descabellado.

Otro movimiento arriesgado, pero con amplio sentido, sería prescindir del veterano Tretter, quien es más que servicial como centro, pero Cleveland liberaría 8.235 MDD en espacio salarial si decidieran cortarlo. Además, como suplente directo cuentan con Nick Harris, pick de quinta ronda del equipo en el Draft 2020, por lo que la posición estaría en buenas manos de cara al futuro, pero sobre todo, sería más barata.

Adicionalmente, par de costosos suplentes también podrían decirle adiós al equipo. Kareem Hunt no estuvo sano el año anterior y el dinero que cobra como RB2 simplemente no lo hizo valer. Liberarlo podría venir de un movimiento en paralelo de retener a D’Ernest Johnson por una cifra menor.

Aunado a lo anterior, la organización no confía en Case Keenum, y quedó en claro cuando tan solo inició dos encuentros el año pasado aunque el QB1 Baker Mayfield sufría de un percance de hombro. Liberar a Keenum sería generar 7.1 MDD en salary cap que podrían ser utilizados en traer a un QB2 a un menor precio.

Agentes libres que tienen sentido para los Browns

  • DT Akiem Hicks
  • DT Linval Joseph
  • WR D.J. Chark
  • LB Kyzir White

Las trincheras del lado defensivo necesitan una urgente reforma en Cleveland y una posible incorporación de Hicks sería de gran ayuda. Es verdad que el veterano de 32 años, actualmente con los Bears, no se encuentra más en la cumbre de su carrera, pero aún podría ser servicial por una o dos temporadas. Adicionalmente, y porque no toda incorporación siempre debe ser de gran atención mediática, Linval Joseph, de los Chargers, es también un futuro agente libre al que los Browns deberían prestarle atención, pues sobre todo ayudaría en la cuestión de detener el juego terrestre del rival por en medio de la línea.

Mientras tanto, derivado de la salida en noviembre pasado del WR Odell Beckham Jr., y sumado a la incógnita que momentáneamente representa Jarvis Landry en la posición, la organización no debe perder ojo en D.J. Chark, de los Jaguars, caracterizado por su gran velocidad y por desafiar a la defensiva rival verticalmente. Chark, la temporada pasada tan solo participó en cuatro encuentros totales por una fractura de tobillo, por lo que Cleveland, aunque en un movimiento arriesgado, podría hacerse con sus servicios bajo un contrato asequible.

Por su parte, otra pieza de los Chargers que no vendría mal para los Browns sería Kyzir White, quien formaría una gran dupla junto al LB Jeremiah Owusu-Koramoah. White es de aquellos linebackers capaces de realizar un poco de todo, y su presencia sumaría gran versatilidad al depth chart del equipo en la posición.

Principales necesidades de los Browns en la Agencia Libre NFL 2022

  • Wide receiver
  • Tackle defensivo
  • Linebacker

Quizá para muchos el problema sea de Baker Mayfield, pero su conexión con Beckham Jr. jamás existió y Jarvis Landry no produce como el equipo desearía. Es urgente que la organización le brinde armas ofensivas de calidad al QB o seguirán en problemas para 2023.

Finalmente, del otro lado del ovoide, Myles Garrett es una superestrella sin discusión, pero Cleveland debe reforzar el lado medio de su defensiva. Necesitan, ya sea vía Draft o Agencia Libre, un tackle defensivo decente y a un linebacker que sea capaz de quitarle peso de encima a Garrett y al sumamente talentoso perímetro del equipo.

Así llegan los Browns a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por