...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Cleveland Browns

0

Por Sebastián Vallejo. Sigue su proyecto en @HolyRollerNFL

Calificar a los Browns solo como “decepcionantes” al perderse nuevamente los playoffs es quedarse corto par lo que fue una mala temporada. Con profundas aspiraciones de postemporada, Cleveland que terminó con récord de 7-9, lució como un verdadero contendiente durante los primeros 30 minutos de la temporada. A partir de ahí, procedieron a luchar en gran medida hasta rendirse el fin de año. Difícilmente se parecían al equipo que lideró sobre los Kansas City Chiefs con marcador de 22-10 en el medio tiempo de la Semana 1.

Una de las preguntas más importantes al comenzar la temporada era cómo operaría la ofensiva con la reincorporación del WR Odell Beckham Jr. El ex All-Pro fue liberado antes de la semana 9, después de que el equipo no pudo encontrar un pretendiente antes de la fecha límite de cambios. Con la mayor parte de su roster aún bajo contrato, incluido el QB Baker Mayfield bajo su opción de quinto año, Cleveland está listo para volver a correr hacia una temporada baja de incertidumbre.

Aun así, varios jugadores clave como Jadeveon Clowney están listos para ingresar a la agencia libre, mientras que otros pueden no lograr el corte de talento después de un año bajo en 2021.

Lo mejor de su temporada 2021

Durante los últimos cinco años, un área en la que los Browns se han destacado es el Draft. Esta temporada no fue diferente. La selección de primera ronda Greg Newsome II mantuvo su posición frente a Denzel Ward en la defensa secundaria como titular. El General Manager Andrew Berry seleccionando a Jeremiah Owusu-Koramoah puede ser el robo absoluto del Draft en la segunda ronda en los próximos años. El novato multiherramienta era de élite, se ganó un lugar en el equipo All-Rookie de Pro-Football-Focus, y estaría en la conversación para el Novato Defensivo del Año si no fuera por Micah Parsons.

Esta temporada también vio al safety Grant Delpit hacer su debut después de perderse toda la temporada pasada. Otra selección de valor en la segunda ronda, que comenzó los últimos seis juegos, terminando en lugar del lesionado Ronnie Harrison. No sorprende que la mayoría de los puntos brillantes estuvieran en defensa. El equipo centró la mayor parte de su energía en ese lado del balón tanto en el Draft como en la agencia libre.

Lo peor de su temporada 2021

La carrera hacia playoffs de la temporada pasada se sintió como una pesadilla para los fanáticos de los Browns. Con la lesión de Mayfield en la Semana 2, las cosas se desmoronaron durante el mes siguiente. Sin embargo, la realidad de la temporada de pesadilla finalmente se reveló.

A pesar de esto, apenas fallaron una oportunidad para ganar la división en la Semana 16. Aun así, Cleveland terminó la temporada regular luciendo tan disfuncional como siempre. Las preocupaciones sobre el entrenador en jefe y el quarterback surgieron cuando los héroes de la temporada pasada se convirtieron en los villanos de este año.

Incluso jugadores confiables como Nick Chubb y Jarvis Landry en la ofensiva cometieron errores críticos en dos de los juegos más importantes de la temporada de los Browns. Ese lado del balón en general dio un paso gigante hacia atrás.

Más allá de la inconsistencia en ofensiva y defensiva en 2021, la temporada de los Browns se perdió en gran medida en equipos especiales. Tanto el pateador de despeje titular como el pateador titular de 2020 no terminaron la temporada con el equipo, y Cody Parkey ni siquiera logró pasar el campamento.

El margen de error de Cleveland para ganar ya era extremadamente bajo este año. La ejecución fallida en equipos especiales cuando la ofensiva estaba luchando significó la perdición del equipo. Al necesitar victorias en el último mes, dos de las últimas tres derrotas de los Browns pueden atribuirse a la falta de un pateador confiable. Una victoria contra los Green Bay Packers o Las Vegas Raiders podría haber puesto a Cleveland nuevamente en la trayectoria de los playoffs.

¿Quieres comprar artículos de los Browns?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

El MVP de la temporada 2021 de los Browns

DE Myles Garrett

Los grandes jugadores hacen mejores a quienes los rodean. Esta temporada, Garrett hizo precisamente eso, no solo por la defensa sino por todo el equipo. Las incorporaciones en defensa rodearon al candidato a Jugador Defensivo del Año con el mejor elenco de apoyo de su carrera y no lo desperdició. La anotación de Garrett en un sack de la Semana 14 contra los Baltimore Ravens fue el primer touchdown en sus cinco años en la NFL.

Dicha jugada le valió el récord de sacks de una temporada de la franquicia con 15 derribos. Además, el touchdown del segundo cuarto fue exactamente lo que necesitaban los Browns, lo que les dio lo suficiente para sobrevivir a la oleada de Baltimore en la segunda mitad. No fue una sorpresa que Garrett obtuviera la tercera nominación al Pro Bowl de su carrera, la segunda en temporadas consecutivas. Terminó con 16 sacks y 33 golpes al quarterback.

¿Qué se espera de los Browns en la temporada 2022?

No hay una pregunta más caliente en este momento: ¿Es Mayfield el indicado para ser un quarterback franquicia? Los Browns quemaron 29 quarterbacks titulares en 19 temporadas antes de que Mayfield hiciera su primera apertura. Las piezas clave del roster de Cleveland todavía están bajo contrato por las próximas dos temporadas. Eso significa que la ventana del título aún está abierta para los Browns.

Si bien la profundidad del wide receiver después de librarse de OBJ probablemente se abordará en el Draft o la agencia libre, la posición de quarterback es la clave para alcanzar el potencial techo del equipo. Mayfield tuvo una buena primera y tercera temporada, lo que podría sugerir que está listo para recuperarse.

Los Browns aceptaron su opción de quinto año en la última temporada baja, por lo que está asegurado para 2022. Aun así, Mayfield recibió una cirugía en el tejido desgarrado de su hombro izquierdo, y la ofensiva aún podría aprovechar mejor sus puntos fuertes. Así que debemos esperar que este equipo pueda ser más equilibrado en ambos lados del balón.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí: