...

Así llegan los Bengals a la Agencia Libre NFL 2022

1

La Temporada 2021 de los Bengals se quedó a un paso de culminar como un auténtico cuento de hadas; una derrota en el SB LVI los privó de levantar su primer Vince Lombardi en la historia de la organización, sin embargo, es innegable que el equipo dejó un gran sabor de boca. Ahora, deberán reforzar su línea ofensiva y otros lados del balón durante la Agencia Libre NFL 2022 si pretenden repetir la fórmula el año de liga entrante. Esto es todo lo que debes saber acerca de Cincinnati previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

La próxima campaña los Bengals intentarán demostrar consistencia y que 2021 no fue solamente un golpe de suerte. El inicio para ello podría estar bien encaminado y es que, vía Over The Cap, Cincinnati tiene disponibles 35 428 967 USD en espacio salarial de cara a 2022, lo que equivale a la séptima mejor cifra de la NFL y a la primera de la AFC North. Por ende, sería seguro afirmar que la organización no tiene pretextos para no mejorar su roster en el corto plazo.

Principales Agentes Libres de los Bengals

  • RT Riley Reiff
  • TE C.J. Uzomah
  • DT Larry Ogunjobi
  • DT B.J. Hill

La temporada anterior Reiff disputó un total de 12 juegos antes de previo a la Semana 13 caer en la Reserva de Lesionados. Su presencia en el campo hacía menos endeble a la línea ofensiva de Cincinnati, sin embargo, cuenta ya con 33 años, por lo que podría no volver al equipo. Esta organización seguramente reconstruirá toda su línea ofensiva, lo que convertirá a Reiff en agente libre sin restricciones al ser una pieza prescindible.

Por su parte, la de C.J. Uzomah sería una salida costosa aunque no tan sorprendente ya que el depth chart de los Bengals en la posición incluye a jugadores como Drew Sample y Thaddeus Moss, nada fuera de serie pero al final serviciales. No obstante, sí tendría un golpe duro a la ofensiva pues es claro que Uzomah y el QB Joe Burrow han desarrollado buena química, y perderlo dejaría un hueco difícil de cubrir; ello quedó demostrado cuando Uzomah fue baja parcial recién en los Playoffs NFL 2022.

Adicionalmente, Larry Ogunjobi también está programado a tocar la agencia libre. Durante la campaña pasada registró 49 tackleadas totales y 7 sacks en 16 juegos disputados, todos como titular. Ogunjobi es uno de los jugadores que atraerá mucho interés una vez toque el mercado abierto por lo que será difícil que Cincinnati logre retenerlo, y su partida dejaría un gran vacío en las trincheras y pass-rush del equipo; mismo es el caso de B.J. Hill quien, proveniente de los Giants, el año pasado rápidamente se convirtió en un potenciador para la defensiva de los Bengals.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • C Trey Hopkins (5.987 millones de dólares)
  • CB Trae Waynes (10.858 millones de dólares)
  • RB Samaje Perine (1.5 millones de dólares)

Los Bengals ahorrarían cerca de 6 MDD en espacio salarial contra solo 1 MDD en dinero muerto si decidieran prescindir de los servicios de un Hopkins que, a pesar de llevar seis temporadas con el equipo, está por llegar a los 30 años de edad. Hopkins es muy respetado y es parte del liderazgo de la franquicia, no obstante, en una offseason donde Cincinnati debe enfocarse en fortalecer su línea ofensiva con sangre nueva, la combinación con su golpe de salary cap, edad y desempeño, hacen de Hopkins un candidato ideal para salir de Cincinnati.

Mientras tanto, un movimiento que prácticamente parece estar cantado es el de Trae Waynes, quien en marzo de 2020 firmó una extensión con los Bengals por 3 años y 42 MDD, pero simplemente nunca cumplió con las expectativas. Debido a diversas lesiones, en las últimas dos temporadas tan solo ha disputado cinco encuentros, y al ser una pieza prescindible, de llegar a cortarlo, el espacio salarial del equipo podría abrirse hasta por arriba de los 70 MDD.

En cambio, liberar a Samaje Perine no generaría mucho cupo en el salary cap de la organización, pero sería comprometerse con Chris Evans como RB2 por detrás de Joe Mixon. Evans fue tomado en la sexta ronda del Draft 2021 por Cincinnati, y en su primera campaña con el equipo registró 228 yardas totales desde la línea de scrimmage. Cortar a Perine no haría más que aumentar la producción de un Evans que se estima pueda ser parte del futuro a largo plazo de esta franquicia.

Agentes libres que tienen sentido para los Bengals

  • OG Mark Glowinski
  • OT Terron Armstead
  • C Ted Karras
  • TE Rob Gronkowski
  • TE Gerald Everett

Cincinnati debe aprovechar tener el séptimo mejor espacio salarial de la liga para incorporar nombres relevantes al roster en un intento por proteger a Burrow. Sonaría incluso como un sinsentido pensar que podrían traer a Glowinski, Armstead y Karras, pero la opción de hacerse con los servicios de al menos uno de ellos parecería ser muy real. Los de la tríada mencionada están por convertirse en agentes libres sin restricciones la próxima semana, y cada uno de ellos podría ser el cimiento clave de cara a una completa reconstrucción de línea ofensiva.

Sin embargo, los Bengals también necesitarían ayuda en el ataque aéreo si se confirmara la potencial salida de Uzomah. Como tight end suplente, Sample es un buen bloqueador, pero no representa una amenaza ofensiva. Firmar a Rob Gronwkoski, quien previamente ya declaró que le gustaría jugar junto a Joe Burrow, podría evitar que decida retirarse de la NFL. Aunque, como plan de emergencia, hacerse con Gerald Everett también podría suplir con creces el hueco en la posición al cual podría enfrentarse Cincinnati.

Principales necesidades de los Bengals en la Agencia Libre NFL 2022

  • Línea ofensiva
  • Tight end
  • Cornerback

En Cincinnati también necesitan reforzar su secundaria. El año anterior las incorporaciones de Mike Hilton, Chidobe Awuzie y Eli Apple beneficiaron a la defensiva del equipo gratamente. Sin embargo, en par de semanas, Apple, además del CB Vernon Hargreaves, se convertirán en agentes libres sin restricciones, y todo parecería indicar que la organización no intentará retenerlos.

No obstante, si los Bengals agregan talento en esta posición, ya sea en Agencia Libre o sangre joven vía Draft, este equipo podría tener uno de los mejores perímetros de la liga, y más considerando que aseguraron la permanencia del S Jessie Bates III tras imponerle la franchise tag el pasado lunes.

Así llegan los Bengals a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Matias8a Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Matias8a
Visitante
Matias8a

Soy muy fan de Joe Burrow desde que lo vi en LSU, pero ver su impacto inmediato en la NFL con lo difícil que es, me cautivo aun más, ya demostró que tiene como ganar su división y llegar a un superbowl aunque todos sabemos que es muy difícil y mas como esta la AFC, pero confió en que con las piezas que faltan en la linea ofensiva, aprovechando ese gran salary cup, pueden armar un equipo a un mejor y repetir los exitos divisionales y ojala volver a una final de conferencia.