...

Así llegan los Steelers a la Agencia Libre NFL 2022

3

La Temporada 2021 de los Steelers estuvo marcada por una inconsistencia que, si bien les alcanzó para meterse a Playoffs, no lograron ir más allá de la Ronda Wild Card. Además, el QB Ben Roethlisberger dijo adiós a la liga tras 18 fructíferas campañas en Pittsburgh por lo que el equipo deberá afrontar la Agencia Libre NFL 2022 con esta y más problemáticas si pretenden ser competitivos la temporada entrante. Esto es todo lo que debes saber acerca de los Steelers previo a la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

A pesar de aún no tener definido quién será su quarterback titular la siguiente campaña, el futuro inmediato de los Steelers podría no pintar del todo mal y es que, vía Over The Cap, este equipo tiene disponibles 28 811 582 USD en espacio salarial de cara a 2022, lo que equivale a la décima mejor cifra de la NFL y a la segunda de la AFC North –solo por detrás de los Bengals–. Lo anterior es buen augurio, considerando que la organización necesita varias mejoras para mantener un roster competente.

Principales Agentes Libres de los Steelers

  • WR JuJu Smith-Schuster
  • TE Eric Ebron
  • CB Joe Haden
  • OG  Trai Turner

La Temporada 2021 de Smith-Schuster se truncó por una lesión de hombro que lo dejó fuera todo el año apenas tras la Semana 5; lejos se ve 2018 cuando recibió para un total de 1 426 yardas, sin embargo, sigue siendo un receptor de confianza cuando se encuentra sano, pero todo parece indicar que su estancia en Pittsburgh está por finalizar. Mismo caso es el de Eric Ebron, quien entró la campaña anterior como tight end titular del equipo, pero rápidamente vio disminuidos sus snaps debido al actuar del novato Pat Freiermuth.

En la posición de cornerback, Joe Haden se mantiene como un elemento sumamente fiable y a sus 33 años de edad su presencia en el vestidor es de gran relevancia. No obstante, probablemente todo se reduzca a si deciden traerlo de vuelta a él o al CB Ahkello Witherspoon, quien tuvo buen cierre de temporada y, siendo siete años más joven, también está programado a convertirse en agente libre.

Finalmente, es innegable que la línea ofensiva de Pittsburgh tiene muchos huecos por los cuales preocuparse, quizá principalmente el de centro, pero no podrán enfocarse en solventar dicha problemática si permiten que antes parta su guardia Trai Turner, quien en 2021 fue titular en cada encuentro disputado. Traer de vuelta a Turner, incluso siendo más por necesidad que por talento, sería un gran comienzo para proteger a quien sea que esté por figurar como nuevo quarterback en la franquicia.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

El paréntesis indica cuánto espacio salarial ahorraría el equipo

  • LB Joe Schobert (7.83 millones de dólares)
  • OL Joe Haeg (2.6 millones de dólares)
  • OT Zach Banner (5 millones de dólares)
  • DE Stephon Tuitt (9.05 millones de dólares después del 1 de junio)

Joe Schobert viene recién salido de la que quizá fue su campaña con menor rendimiento desde 2017; actualmente, con un ingreso anual de 10.75 MDD, es el duodécimo linebacker mejor pagado de la NFL, pero sus 2 tackleadas para pérdida, 1 golpe de quarterback y ni un sack producido el año anterior no respaldan su salario. Liberarlo generaría para los Steelers casi 8 MDD muy necesarios en espacio salarial, aunque si aguardan el corte hasta después del 1 de junio, abrirían 9.25 MDD en contra del salary cap.

¿Calidad o cantidad? Prescindir de dos linieros ofensivos en la misma agencia libre podría no ser el movimiento más inteligente, pero este caso es la excepción. En Pittsburgh ahorrarían hasta 7.6 MDD si decidieran liberar a Haeg y Banner quienes, aunque son serviciales, carecen de ese extra para ser titular de tiempo completo en la liga. Y así, los Steelers podrían terminar usando dicho espacio salarial para contratar en la agencia libre a un liniero ofensivo por encima del promedio.

Además, no debe ser olvidado el caso de Stephon Tuitt. Toda la campaña anterior el equipo lo mantuvo en la Reserva de Lesionados por una lesión de rodilla y a que lidió con problemas personales derivados del fallecimiento de su hermano menor. El regreso de Tuitt a Pittsburgh aún es una incógnita, pero la organización generaría 9 MDD en cap space si el defensive end de octavo año es cortado posterior al 1 de junio. Realizar antes el movimiento tan solo generaría 4.29 MDD, por lo que es una situación incómoda para ambas partes.

Agentes libres que tienen sentido para los Steelers

  • CB J.C. Jackson
  • OG Brandon Scherff
  • C Ryan Jensen
  • QB Mitchell Trubisky

Si en Pittsburgh quieren seguir brillando por su defensiva, deberían considerar hacerse con los servicios del CB J.C. Jackson, actualmente con los Patriots, pero quien se estima toque la agencia libre en par de semanas. Jackson acumula 24 INT en las últimas dos temporadas y, además de que sería un reemplazo ideal para las partidas previstas de Haden y Whiterspoon, podría formar una secundaria letal junto al S Minkah Fitzpatrick.

Mientras tanto, Brandon Scherff, de los Commanders; y Ryan Jensen, de los Buccaneers, serían auténticos potenciadores para una línea ofensiva que pide auxilio a gritos; convertirían al probable eslabón más débil del equipo en una auténtica fortaleza.

Por su parte, aunque se estima que en Pittsburgh busquen mejorar la posición de quarterback vía Draft, firmar a Mitchell Trubisky no es una idea descabellada. Trubisky nunca tuvo una oportunidad del todo justa en Chicago, pero tras un año en el banquillo de los Bills, ahora el OC Matt Canada podría moldear una ofensiva alrededor de un Trubisky que sin duda es más talentoso que Mason Rudolph o Dwayne Haskins. Probablemente no será el nuevo QB franquicia que la organización busca, pero podría fungir como puente en lo que “el elegido” llega.

Principales necesidades de los Steelers en la Agencia Libre NFL 2022

  • Quarterback
  • Cornerback
  • Centro

Lo primordial en Pittsburgh en la presente offseason será encontrar al sucesor de Roethlisberger, sin embargo, dicha tarea podría tomar más de solo una Agencia Libre; los quarterbacks franquicia no se dan debajo de los árboles y los Steelers eventualmente podrían terminar sufriendo para encontrar un reemplazo competitivo.

Finalmente, toda la línea ofensiva de Pittsburgh necesita reparo, pero la posición más urgente es la de centro. El novato Kendrick Green tuvo un primer año en la la liga de regular a malo, viéndose constantemente superado por linieros defensivos y siendo rápidamente empujado en contra de su propio quarterback.

Además, el suplente J.C. Hassenauer, quien será otro de los agentes libres del equipo, es un veterano que solamente se desea usar en ocasiones de suma urgencia. Ninguno de los dos parecería ser la respuesta a largo plazo en la posición y, por ende, ya sea vía Draft o Agencia Libre, Pittsburgh debe resolver esta inminente necesidad a toda costa.

Así llegan los Steelers a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la presente offseason? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
2 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
Carlos MercadoRodolfo Rojas VázquezLeon Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Leon
Visitante
Leon

Trubisky sería una pésima decisión habiendo mejores QB en la agencia libre

Rodolfo Rojas Vázquez
Visitante
Rodolfo Rojas Vázquez

Muy buena información,soy fan de STEELERS desdé hace 45 años y es bueno saber todos estos datos,muy bien hecho su post, los felicito, estaré pendiente para seguir los posts que publiquen sobre los equipos de la NFL, saludos y gracias

Carlos Mercado
Administrador

¡Muchísimas gracias, Rodolfo, nos alegra que te haya gustado!