...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Pittsburgh Steelers

0

Los Pittsburgh Steelers encontraron la forma de ser relevantes en la Temporada NFL 2021 pese a las evidentes debilidades que tenían en la ofensiva y defensiva. Venían de un año en el que fueron el peor equipo generando yardas por tierra e intentaron solucionarlo con un cambio de personal en la posición de running backs, pero no pusieron mucho empeño en hacer lo mismo con la línea ofensiva que sufrió bajas.

La defensiva cuenta con jugadores que están entre los mejores de su posición en la liga, pero hay una diferencia con respecto al resto de los defensivos, dependiendo de las buenas jugadas que te aporten T.J. Watt, Cam Heyward y Minkah Fitzpatrick. Y el staff de entrenadores hizo lo que pudo –incluso más de la cuenta– para ayudar a que el equipo consiguiera más victorias de las esperadas lo que los terminó metiendo en la Ronda de Wild Card NFL 2022.

Este es el análisis de la Temporada NFL 2021 de los Pittsburgh Steelers

La Temporada 2021 de los Steelers

La temporada de los Steelers comenzó con una sorpresa en Buffalo, en donde la ofensiva no encontró la manera efectiva de generar puntos, pero la defensiva y equipos especiales fueron capaces de mantener el juego cerrado y contribuir con puntos. Parecía que los Bills tenían un inicio fácil de temporada y se llevaron una decepción en casa.

Con la confianza de ganar en la primera semana a un equipo contendiente de la Conferencia, lucía alentador enfrentar a los Raiders y Bengals en casa, pero la ofensiva presentó los mismos problemas que en la semana 1 y no pudieron ganar. Después seguía un rival más complicado como los Packers como visitantes y una vez más no pudieron rebasar los 17 puntos de su ofensiva. Tres derrotas consecutivas comenzaban a generar muchas dudas, sobre todo con lo mostrado por Ben Roethlisberger y su falta de dominio terrestre con la calidad de Najee Harris.

Pero tras ese inicio de 1-3, vinieron cuatro victorias consecutivas, tres de ellas en casa y solo contra los Broncos con una diferencia en el marcador por más de una anotación. El resto no fueron triunfos sencillos porque a los Seahawks les ganaron en tiempo extra, tras su semana de descanso enfrentaron a los Browns en Cleveland en donde después de ir perdiendo por tres cuartos, pudieron darle la vuelta en el último para llevarse la victoria, y luego vencieron a los Bears del novato Justin Fields con gol de campo de Chris Boswell al final.

Se presentó el contagio de COVID en su veterano quarterback, por lo que enfrentaron al equipo sin victorias hasta ese momento, los Lions, con Mason Rudolph, y aquel juego se saldó con un empate, que al principio suscitó críticas y hasta burlas, pero que al paso del tiempo demostró su valía pues los Lions fueron un equipo difícil en la temporada y ese empate significó la diferencia para un pase a postemporada.

Tras esto, regresó Roethlisberger para enfrentar a los Chargers, quienes anotaron 41 puntos y pese a que la ofensiva despertó al final, no les alcanzó. Los Bengals fueron el rival siguiente y les repitieron la dosis que la semana anterior con 41 puntos, pero los Steelers no tuvieron capacidad de respuesta.

Con un récord de 5-5-1 en la semana 12, nada lucía bien rumbo a los playoffs. Pero encontraron la manera de vencer en dos ocasiones a los Ravens, volver a vencer a los Browns y sorprender ante los Titans. Los Vikings les ganaron aunque el final gracias a una buena jugada defensiva consiguieron asegurar el juego y ante los Chiefs no pudieron hacer nada.

Para la última semana necesitaban ganar a los Ravens de Tyler Huntley, que fue justo lo que hicieron y esperar un milagro en Jacksonville en el que debían perder los Colts y claro, sin un empate en el duelo Chargers vs Raiders para avanzar a los playoffs. Y se les concedió.

Big Ben quien declaró que su duelo ante los Browns en Pittsburgh apuntaba a ser el último de su carrera y parecía que el duelo en Baltimore sería la última ocasión que lo veríamos, tuvo la oportunidad de despedirse en playoffs, justo como comenzó en su año de novato. Pese a que la defensiva mostró resistencia al inicio, cuando los Chiefs se decidieron, les pasaron por encima y fueron eliminados.

Una temporada de altas y bajas, alegrías y decepciones, esperanza y pesimismo, los Steelers mostraron que necesitan entrar en una etapa que no los hemos visto en mucho tiempo: Reconstrucción.

El MVP de la Temporada 2021 de Pittsburgh

OLB T.J. Watt

22.5 sacks para empatar el récord de Michael Strahan en temporada regular y uno más en el juego de playoffs ante los Chiefs es el saldo de este año de T.J. Watt quien alzó la mano por su equipo. Considerando que por lesión tuvo que quedar fuera de algunos juegos como el de la semana 3 ante los Bengals y 11 ante los Chargers. Además, Watt provocó cinco balones sueltos que le daban la oportunidad a su equipo a generar puntos.

Estoy seguro de que su actuación en esta temporada le dará, ahora sí, el nombramiento al Jugador Defensivo del Año. Los Steelers necesitan rodearlo de mejor talento para volver a tener una defensiva dominante.

¿Quieres comprar algo especial de los Steelers?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

El mejor momento de la Temporada 2021 de los Steelers

El panorama rumbo a la semana 15 era de mucha incertidumbre en términos de playoffs para los Steelers y una derrota ante a los Titans, rival en turno y aparentemente con mejor nivel que ellos, habría sepultado sus esperanzas. Sabíamos en ese momento de la inestabilidad de la ofensiva y poca efectividad para generar puntos, por lo que Pittsburgh necesitaba una buena actuación defensiva para obtener la victoria.

Y fue justo así, con defensiva. Comenzaron perdiendo por 10 puntos, pero la defensiva presionó a Tannehill, consiguieron sacks, provocaron errores y le dieron la oportunidad a la ofensiva de generar lo necesario para ganar. Y sí, los Titans tenían muchas ausencias sobre todo en su ataque, pero con Mike Vrabel son un equipo que puede encontrar formas creativas de compensarlo. Sin duda, el mejor momento del año para los Steelers que les ayudó al final a colarse a la Ronda Divisional.

El peor momento de la Temporada 2021 de Pittsburgh

Este juego de la semana 12 fue una muestra de lo que hacía dudar a muchos de estos Steelers. Una ofensiva que lejos de producir, generaba entregas de balón y puntos en contra (como el pick six de Mike Hilton sobre Ben Roethlisberger) y la defensiva, que cuando hizo buenas jugadas, de poco sirvieron.

Los Bengals en este juego tomaron la estafeta de la división, dando razones a la NFL por las que son un equipo a considerar para cosas importantes no solo esta temporada, sino para los años por venir. Desafortunadamente los Steelers fueron barridos en la serie ante el rival que dominaron por mucho tiempo con Ben Roethlisberger.

¿Qué se espera de los Steelers en la Temporada 2022?

Son muchas dudas las que dejan los Steelers rumbo a su siguiente temporada porque no contarán con Roethlisberger, su línea ofensiva no es la mejor para el QB que venga y deberá mejorar para que la carga de trabajo para Najee Harris realmente sea aprovechada. No será fácil el reto, y

Muchos los ven siendo agresivos buscando un quarterback veterano, pero tengo muchas dudas de que así sea  porque no es su estilo, aunque probablemente cambie debido a que Kevin Colbert podría dejar su puesto como General Manager, lo que traería cambios considerables en la forma que se maneja el equipo, tanto en el Draft, Agencia Libre como en el staff de entrenadores.

Y el reto será mayor cuando vemos a los Bengals tomando el control de la división, los Ravens pudiendo regresar a un buen nivel recuperando a sus lesionados y unos Browns que están a un buen QB de ser competitivos. No creo que logren ponerse pronto en el radar de los equipos contendiente, pero la resiliencia es parte de este equipo.

No te pierdas los análisis de la Temporada NFL 2021 de todos los equipos: