...

Así llegan los Cowboys a la Agencia Libre NFL 2022

0

La temporada 2021 de los Cowboys acabó en decepción para sorpresa de nadie. Otra vez los eliminaron de buenas a primeras en los playoffs, evidenciando muchas problemáticas que deberán ser atendidas esta offseason, empezando en la Agencia Libre NFL 2022.

Espacio contra el tope salarial del equipo

El sitio especializado en tope salarial de la NFL Over The Cap indica que no solamente no hay dinero para gastar este año sino que, inclusive, los Cowboys están excedidos del límite por 22 154 885 USD en su salary cap. Así que la prioridad, antes de contratar jugadores, será trabajar con los que ya tienen en el plantel.

Principales Agentes Libres de los Cowboys

  • Dalton Schultz, TE
  • Randy Gregory, LB
  • Michael Gallup, WR
  • Jayron Kearse, S
  • Leighton Vander Esch, LB
  • Cedrick Wilson, WR
  • Malik Hooker, S
  • Damontae Kazee, S

Los Cowboys están por perder a muchísimos de los hombres de confianza para la ofensiva aérea de Dak Prescott; por encima de Gallup y Wilson, que bien podrían ser reemplazados en el Draft de este año, debe estar Dalton Schultz, precisamente por lo opuesto; es casi imposible que un novato iguale su producción en estos momentos (78 REC, 808 YDS, 8 TD) y aún no parece alcanzar su mejor nivel, por lo que sería un potencial error dejarlo ir.

Defensivamente, hay mucho talento en peligro de irse; Leighton Vander Esch, aún con las críticas a su persona, dentro del equipo fue de los mejores tres en tackleadas totales (77) y cuarto individualmente (48). Por sí fuera poco, el front-7 podría verse aún peor si dejan ir a Randy Gregory, que fue el segundo en capturas del equipo en 2021 (6.0) y tras dejar de lado la indisciplina, es un auténtico factor x defensivo.

Jugadores que podrían ser cambiados o cortados

  • Amari Cooper, WR (16 millones de dólares)
  • DeMarcus Lawrence, DE (8 millones de dólares)

Ambos casos son tema de discusión actualmente, pero Cooper podría ser reemplazado por un novato o hasta reteniendo a Michael Gallup por menos dinero. Dado que no ha sido el WR que esperaban, siendo incluso superado por CeeDee Lamb, es posible que ya no haya el mismo amor por él desde la cúpula de la organización. Y para sorpresa de muchos, tal vez no es mala idea pensar en hacer algo con DeMarcus Lawrence, pues ha dado un bajón de calidad considerable, paralelamente al ascenso de Micah Parsons como DE en la misma temporada. Al final, con el joven cobrando menos, podría ser un incentivo importante para hacerlo.

Agentes libres que tienen sentido para los Cowboys

  • Ryan Jensen, C
  • David Njoku, TE
  • Marcus Maye, S
  • D.J. Jones, DT

Los mencionados cubren las necesidades más inmediatas del equipo, con un posible precio razonable; la primera debería ser el TE, ya que aún con Schultz, se espera que Blake Jarwin tenga mucho tiempo de recuperación y Njoku ayudaría bastante en el juego por tierra y un dinamismo en el pase que haría una gran mancuerna con Schultz, si lo retienen.

No menos importante es el tema de las trincheras, en ambos lados del balón; Jensen podría haber visto su último juego en Tampa Bay y mejoraría totalmente al C Tyler Biadasz. Por su parte, los 49ers no podrían costear a Jones, siendo lo que necesitan para solidificarse por el medio de la defensiva.

Finalmente, Marcus Maye es uno de esos agentes libres menospreciados, pero muy talentoso. Tiene solo 28 años y por su lesión de talón de Aquiles, podría serles económico y una mejora instantánea sobre Kazee.

Principales necesidades de los Cowboys en la Agencia Libre NFL 2021

  • Linieros ofensivos (Guardia/Centro)
  • Tackle defensivo
  • Tight end
  • Safety

Dallas bajó considerablemente la calidad de su línea ofensiva en 2021; especialmente, se notó un peor trabajo dentro de ella y jugadores lejos del nivel requerido como titulares. Si quieren mejorar aún más en bloqueos por tierra, con o sin Dalton Schultz, hay muy poco acompañamiento en la posición de TE y será una prioridad toda la offseason.

Cambiando a la defensa, es claro que hay una base muy importante que deberán preservar. Y al mismo tiempo, aunque van por muy buen camino, es urgente reforzarse un poco más para alcanzar los verdaderos objetivos finalmente y no volver al típico “jugamos como nunca y perdimos como siempre”, en los playoffs.

Así llegan los Cowboys a la Agencia Libre NFL 2022. ¿Cómo crees que afronten la offseason? Te leemos en los comentarios bajo ese artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre NFL 2022 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsSteelersTexansChiefs
PatriotsRavensTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CommandersBearsBuccaneers49ers
CowboysLionsFalconsCardinals
EaglesPackersPanthersRams
GiantsVkingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por