...

Análisis de la Temporada NFL 2021 de los Dallas Cowboys

0

Los Dallas Cowboys terminaron su temporada con el título divisional de la NFC East y calificados a Playoffs, pero fueron eliminados de inmediato en Ronda de Wild Card, por lo que al final su temporada puede ser calificada (otra vez) como una decepción.

El récord de 12-5 se siente, por demás, engañoso y el estruendoso One and done deja muchas más preguntas que respuestas en torno a Mike McCarthy y su plantel.

La temporada 2021 de los Cowboys

Este fue un año con mucho ruido para los Cowboys. Grandes momentos, grandes estadísticas a nivel individual; pero igualmente grandes caídas y decepciones como equipo, sobre todo al final.

Abrieron enfrentando a los Buccaneers. Usualmente el equipo que enfrenta al más reciente campeón luce como víctima, pero los Cowboys le cerraron el juego a los Bucs para de cualquier modo terminar con la derrota. De todos modos, había sensaciones agradables por lo bien que se vio el equipo.

De la segunda a la octava semana, hilaron seis victorias enfrentando a Chargers, Eagles, Panthers, Giants, Patriots y Vikings. En este periodo la emoción llenó al equipo y sus fans por igual debido a que estaban mostrando un gran nivel de football. La ofensiva promedió más de 32 puntos y defensivamente permitían menos de 22.

Justo en ese periodo, se dieron cuenta de que tenían algo especial en un par jugadores: el novato Micah Parsons se convirtió en la sensación alineándose por todos lados en la defensiva, consiguiendo presiones, sacks, tackleadas y fumbles forzados. Por su parte, el cornerback de segundo año, Trevon Diggs, consiguió siete intercepciones en los primeros ocho partidos de la temporada.

A partir de la siguiente semana comenzaron los problemas, ya que un partido que parecía manejable contra los Broncos se salió de control muy pronto y terminaron perdiendo por paliza, comenzando así una racha en la que ganaron solo uno de cuatro encuentros.

Este bache tuvo toda clase de complicaciones, desde lesiones de CeeDee Lamb, COVID de Amari Cooper, una línea ofensiva que cambiaba de titulares por lesiones o para conseguir su mejor versión, e ineficiencias en general que levantaron toda clase de cuestionamientos en torno al equipo.

Los siguientes cuatro partidos fueron victorias consecutivas con las que intentaron acallar las críticas (Saints, Washington dos veces y Giants) y ponían al equipo con récord de 11-4 y el título divisional asegurado, con dos semanas de temporada regular todavía por disputar.

En el penúltimo encuentro volvieron a flaquear al ser derrotados en casa por Arizona y cerraron la temporada apaleando a al tercer equipo de Philadelphia, que descansó a prácticamente todos sus jugadores relevantes al saberse calificados a Playoffs.

La temporada NFL 2021 entregó a un equipo con un QB que lanzó más de 4 000 yardas (Prescott),  corredor (Elliott) y receptor (Lamb) con más de 1 000 yardas, un defensivo con más de 100 tackleadas (Jayron Kearse), un jugador con más de 10 sacks (Parsons) y otro con más de 10 intercepciones (Diggs).

Por talento y desempeño individual, lo anterior bastaría para sugerir a un equipo totalmente dominante para quien se le pusiera enfrente; sin embargo, nunca pasaron la prueba del ojo como equipo al nivel que sus números lo indicaban.

Llegó la postemporada y recibieron a los 49ers en la Ronda de Wild Card, solo para salir a dar un partido que expuso todas las fallas y alarmas recurrentes en temporada regular: constantes castigos que mataban sus ofensivas o extendían las del rival, errores evidentes de coacheo, una línea ofensiva que vive de su fama, pero hoy día deja mucho qué desear, pases soltados por sus receptores por falta de concentración, un juego terrestre que no va a ningún lado, entre otras.

Así, la temporada terminó en medio de voces que indicaban posibilidad de que los Jones, propietarios del equipo, podrían tomar la decisión de correr a Mike McCarthy como head coach apenas dos temporadas en el puesto.

Una temporada de mucho ruido y pocos resultados de equipo. Otra vez.

¿Quieres comprar algo especial de los Cowboys?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

El MVP de la temporada 2021 de Dallas

LB Micah Parsons

Cuando lo seleccionaron en el pick 11 de la primera ronda del Draft de 2021, hubo quien pensó que había que “conformarse” con él al no haber conseguido a Patrick Surtain II ni a Jaycee Horn, los dos cornerbacks que lucían como los principales objetivos de este equipo.

Muy pronto esta perspectiva salió por la ventana, Parsons se convirtió en el jugador más importante de la defensiva de los Cowboys. La etiqueta de linebacker, finalmente fue solo eso, ya que Dan Quinn se dio cuenta de que podía utilizarlo para una diversidad de roles que iban desde hacer persecución en el juego terrestre, disparar al QB e incluso alinearlo en el extremo de la línea de golpeo como pass rusher puro y designado.

Terminó la temporada como líder en sacks con 13 (más del doble que el siguiente jugador), 84 tackleadas (20 de ellas para pérdida) y 3 fumbles forzados.

El impacto que tuvo en el equipo en general y en la defensiva en particular, lo colocaron como el candidato más claro para llevarse el reconocimiento al Novato Defensivo del Año, incluso muchos lo mencionaban en la conversación para Defensivo del Año.

El mejor momento de la Temporada 2021 de los Cowboys

Las semanas entre la 6 y la 8 fueron el punto cumbre de la temporada de los Cowboys. Llegaban a enfrentar a los Patriots como visitantes para buscar su primera victoria en New England desde 1996.

El juego fue cerrado y los Cowboys terminaron imponiéndose en Tiempo Extra con pase TD de Dak Prescott a un completamente desmarcado CeeDee Lamb.

El problema fue que, justamente en esa jugada, Prescott se lesionó la pantorrilla, un problema que lo aquejaría de forma constante. En su favor, venía la semana de descanso y aparentemente había tiempo para recuperarse. No obstante, de último momento se decidió que Dak no jugaría el partido de la semana 8 contra los Vikings y en el M&T Bank Stadium.

Así, Cooper Rush fue el QB que guio al equipo y, en la serie ofensiva de los minutos finales, con pase a la esquina de la zona de anotación, encontró a Amari Cooper. Los Cowboys terminaron registrando su sexta victoria al hilo en la temporada.

La noción de que, incluso sin su QB titular este era un equipo que podía ganar, elevó las expectativas todavía más.

El peor momento de la Temporada 2021 de Dallas

Solo una semana después del pico más alto, vino el valle más bajo. En la semana 9 los Denver Broncos visitaban a los Cowboys en el AT&T Stadium en un duelo que presentaba a dos equipos en momentos diametralmente opuestos.

El partido marcó el regreso de Dak tras su ausencia de una semana y el equipo estaba a punto para completar una hazaña más: vencer a los Broncos por primera vez desde 1995.

Con lo que nadie contaba era con que el equipo no saldría a jugar. El dominio de los Broncos fue total; en todas las fases del juego y durante casi 60 minutos del partido, salvo algunas yardas y puntos en tiempo basura.

Usando la línea roja en el casco, propia del uniforme de la década de los setenta, el equipo fue borrado del campo de juego y esa derrota dio pie a una mala racha en la que sufrieron tres derrotas en cuatro partidos.

¿Qué se espera de los Cowboys en 2022?

Los cambios no se harán esperar durante el offseason, sobre todo porque sus dos principales coordinadores, Dan Quinn y Matt Moore, tienen grandes posibilidades de convertirse en head coaches en otro equipo por el buen trabajo que hicieron con sus respectivas unidades. Esto implica que veremos movimientos en el staff de coacheo.

Si Mike McCarthy continuará al frente o no, es algo que habrá que esperar para enterarnos, sin embargo, todas las señales apuntan a que se quedará. En caso de que el equipo tenga un nuevo coordinador defensivo, será importante que pueda maximizar el potencial de Micah Parsons y que mantenga el gran ritmo que esta unidad consiguió durante la temporada.

A la ofensiva, todo indica que, ya sea con Moore o sin él, se seguirán centrando en Dak Prescott. Lo relevante será conseguir refuerzos en la línea ofensiva, que cada vez es más una debilidad que una fortaleza.

El equipo tiene la selección 24 en el Draft NFL 2022, y es un rango en el que podrá encontrar buen talento en la posición en la que prefiera privilegiar. No obstante, con una lista larga de jugadores que se convertirán en agentes libres en marzo, encabezada por  Dalton Schultz, Michael Gallup, Randy Gregory y Leighton Vander Esch, la labor será difícil y las posibilidades de que el roster mejore tras 2021 son pocas.

No te pierdas los análisis de la Temporada NFL 2021 de todos los equipos:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders

NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por