...

¿Qué equipo tendrá un mejor Plan B en el Super Bowl LVI?

0

Por: Enrique Ortega (@kike_ortega_

Un Super Bowl LVI inédito se verá el próximo 13 de febrero en el SoFi Stadium entre Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals. En la mayoría de las ocasiones que se disputa un partido de este calibre, lo que planeado a lo largo de dos semanas, al final puede que no resulte lo más efectivo para ganar el juego.

Cuando el rival sea capaz de anular las armas y estrategias principales ¿Qué equipo tendrá un mejor Plan B en el Super Bowl LVI? Esto es lo que respondió el staff de Primero y Diez.

¿Qué equipo tendrá un mejor Plan B en el Super Bowl LVI?

Jorge Tinajero:

Me gusta lo que puede hacer Sean McVay en cuestión de ajustes, pero el trabajo que han hecho Zac Taylor en playoffs no se puede ignorar. Veo un duelo parejo en esas cuestiones. Me gustó lo que ví en los Rams cuando perdieron a su titular tight end Tyler Higbee, entrando Kendall Blanton a sustituirlo y contribuyendo en jugadas importantes. No puedo decir lo mismo de los Bengals cuando salió del terreno C.J. Uzomah porque no pudieron ser relevantes con Drew Sample.

Ambos tight ends están en duda, por cierto. Esto me da la pauta para decir que, si algo hay que cambiar en un momento crítico durante el Super Bowl, los Rams podrían salir adelante. Si los Bengals son limitados en el uso de sus wide receivers, me parece que el mundo se les vendría abajo y no habría plan B que les ayude.

Luis Obregón:

A pesar de que los Rams tienen el suficiente talento en varias posiciones para pasar de un plan a otro, creo que este es el caso solo a la ofensiva, ya que si en la defensa su frontal no impone condiciones sus linebackers y secundaria pueden permitir jugadas.

En cambio, los Bengals pueden hacerlo de los dos lados del balón; ofensivamente pueden transitar del juego terrestre al aéreo y viceversa, mientras que la defensiva ha mostrado la capacidad suficiente para generar presión, hacer tackleadas en capo abierto y cubrir a los receptores de forma eficiente. Cualquiera que sea su plan principal, pueden pasar al segundo sin problemas.

Miguel Ángel Esses:

Aquí opino que deben ser los Rams. Siendo el equipo con más talento y con tantas estrellas, es fácil pensar que están elaborando varios planes para el Super Bowl, así que me voy con ellos. 

Además, hay que tomar en cuenta que Zac Taylor viene del árbol de entrenadores de Sean McVay (si eso  puede considerarse ya como algo que exista), así que es muy probable que McVay esté preparándose de manera especial para enfrentar a alguien que lo conoce bien.

Luis Iván Núñez:

Los Bengals. Suponiendo que el Plan A de ambos equipos es que Joe Burrow y Matthew Stafford tengan un gran día, el Plan B en cuestión podría ser liderar el juego por la vía terrestre. En Cincinnati el RB Joe Mixon sería capaz de ponerse el partido en el hombro pues ya lo ha hecho en varias ocasiones, pero Cam Akers, recién salido de una lesión que lo dejó fuera durante casi toda la campaña regular, no está listo para semejante tarea. 

Enrique Ortega:

También voy por los Bengals. Quizá se esté hablando más de lo que puede ofrecer cada una de las ofensivas aéreas de los dos equipos, sin embargo, en el apartado terrestre es donde recae su mejor Plan B. Joe Mixon es sin lugar a dudas, el corredor más experimentado de todos los presentes en el Super Bowl. Cincinnati fácilmente podría cambiar su esquema a enfocarse a una ofensiva terrestre, si es que por área no puede producir Joe Burrow y compañía.

Estas son las opiniones del staff de Primero y Diez para elegir el mejor posible Plan B en el Super Bowl LVI. Para ti, ¿cuál puede ser ese Plan B para Bengals o Rams y quién estaría mejor preparado para ejecutarlo?

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por