...

Jugadores inesperados que pueden brillar en el Super Bowl LVI

0

Por Sebastián Vallejo (@HolyRollerNFL).

Llegamos a la semana del Super Bowl LVI donde podremos ver a las súper estrellas de los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams brillar y tomar protagonismo el próximo domingo. Sin embargo, siempre existen esos jugadores por debajo del radar que marcan diferencia y terminan ayudando a su equipo a conseguir la victoria en el gran escenario. Considerados como aquellos que, de forma inesperada, pueden destacar en el partido más importante de sus carreras.

Todos tenemos en mente a Joe Burrow, Ja’Marr Chase, Matthew Stafford, Cooper Kupp como las grandes estrellas d este partido y es claro que buscarán marcar diferencia igual que a lo largo de esta temporada. Son elementos que están presentes y tienen tiempo significativo de juego, pero que especialmente en el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium podrían tener más reflectores por sus desempeños.

Estos son los jugadores inesperados que en Primero y Diez creemos pueden destacar de manera exitosa el próximo domingo:

¿Qué jugadores inesperados pueden brillar en el Super Bowl LVI?

Jorge Tinajero:

Tengo un par de jugadores, uno de cada equipo, que pueden ser factor sin estar en el radar. El primero es OLB Leonard Floyd, quien ha tenido un resurgimiento aquí tras pasar por Chicago. Ha conseguido 20 sacks en este par de años que lleva jugando bajo el mando de Sean McVay, además de 3 en playoffs. Obviamente ayuda contar con Aaron Donald en la línea, pero si lo quieren ver de esta manera, es un buen complemento.

 

Del lado de los Bengals, el CB Mike Hilton me gusta por su versatilidad para hacer jugadas que puedan dar un rumbo distinto al Super Bowl. Hilton ya lo hizo en la Ronda Divisional ante los Titans, con la intercepción sobre Ryan Tannehill y tiene la capacidad para realizar buena cobertura en el slot o desde esa posición cargar al quarterback. No me sorprendería verlo ejecutar buenas jugadas sobre Cooper Kupp.

Miguel Ángel Esses:

Del lado de los Rams creo que podríamos ver un gran partido del WR Van Jefferson. Los Bengals tienen la obligación de cubrir a Cooper Kupp y Odell Beckham Jr con sus mejores defensivos secundarios, así que Jefferson podría terminar siendo el elemento con los mejores enfrentamientos en el grupo de receptores. Algo que ayuda a esta idea es que Jefferson ha sido realmente inexistente en la postemporada, sumando 5 recepciones para 71 yardas en los tres partidos de playoffs. Esos son los números de alguien totalmente inesperado.

Luis Obregón:

Considero que los Bengals concentrarán sus esfuerzos en anular, en la medida de lo posible, el daño que pueda hacer Aaron Donald, por ello el DL A’Shawn Robinson podría salir beneficiado. Si algo vimos en el partido contra los Titans fue cómo Burrow se la pasó de espaldas en el piso gracias a la presión por el centro de la línea: ahí es donde Robinson podría tener un juego interesante.

Los corredores de los Rams son rápidos y habilidosos para atrapar el balón, por lo que el papel del LB Logan Wilson desde el centro de la defensiva podría ser clave. Es un jugador que pude defenderlo todo, la carrera y el pase, así que esperen brillo de su parte en el partido.

 

Luis Iván Núñez:

Mi apuesta sería el TE2 de los Rams, Kendall Blanton. Luego del NFC Championship Game, el TE1 Tyler Higbee fue declarado con un esguince de ligamento colateral medial. Seguramente para el SB LVI llegará limitado, si es que llega. Blanton ya demostró la semana pasada que puede llenar ese hueco sin problema alguno, recibiendo 5 pases para 57 yardas, superando en ambos rubros sus estadísticas de toda la temporada regular.

Sebastián Vallejo:

El LB Ernest Jones fue una sorpresa a mitad de temporada después de ser instalado como titular en la Semana 8, donde obtuvo una de sus dos intercepciones esta temporada. Incluso después de haberse perdido un par de juegos por una lesión, Jones podría ser considerado el novato más impactante de esta temporada para los Rams gracias a su ayuda contra el ataque terrestre y cobertura de zonas cortas de los rivales. Este domingo podría ser el Factor X de la defensiva en Los Angeles.

Del lado de los Bengals, en caso de que C.J. Uzomah no pueda jugar o esté limitado en la actividad, mucha más responsabilidad recaerá en el TE2 Drew Sample. La ex segunda ronda ha tenido poco impacto en el ataque aéreo esta temporada, registrando 11 recepciones para 81 yardas y sin recepciones de touchdown, pero es probable que Sample tenga grandes asignaciones de bloqueo contra algunos de los mejores de la liga y así ayudar a Joe Burrow a tener unos segundos más para lanzar.

Estos son los jugadores inesperados que tendrán impacto en el Super Bowl LVI. ¿Cuáles son los tuyos?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por