...

La historia del 49ers vs Rams en los Playoffs de la NFL

0

El Juego de Campeonato de la NFC de los Playoffs 2022 nos brinda el 49ers vs Rams, histórica rivalidad nacida hace 71 años entre dos franquicias ubicadas dentro del estado de California. San Francisco visitará Los Angeles este domingo a las 17:30 horas del Centro de México en un duelo donde el ganador asegurará su lugar en el Super Bowl LVI el próximo 13 de febrero. Por ello, este es el momento adecuado para conocer la historia que ambos equipos han dejado entre sí a lo largo de los Playoffs de la NFL.

Números generales del 49ers vs Rams

1 de octubre de 1950, el primer juego en la historia de la NFL entre Rams y 49ers se llevó a cabo en el Kezar Stadium de San Francisco, California, pero fue Los Angeles quien terminó prevaleciendo por pizarra favorable de 35-14, y aquel momento marcó el inicio de lo que actualmente es una de las rivalidades más longevas de la liga.

Previo a su siguiente cita en el NFC Championship Game 2022, estas dos franquicias se han enfrentado en un total de 145 ocasiones, con los 49ers liderando la serie histórica por 75-67-3, y también teniendo a su favor los puntos totales marcados: 3 277 contra 3 089. Sin embargo, a pesar de tener tanta historia escrita a lo largo de los años, ambos equipos tan solo se han visto las caras una vez en postemporada, siendo San Francisco quien salió airoso en aquella ocasión.

Por ende, antes de que escriban un segundo capítulo este próximo domingo, es conveniente repasar el primero y único que existe hasta la fecha.

La historia en Playoffs del 49ers vs Rams

Capítulo I – Juego de Campeonato de la NFC 1989

El 14 de enero de 1990 seguramente vive en la memoria de muchos fanáticos de ambas franquicias pues un marcador abultado siempre es difícil de olvidar. Los Rams visitaron Candlestick Park, entonces hogar de los 49ers, solamente para ser brutalmente derrotados por pizarra de 3-30. Fue Los Angeles quien abrió el encuentro yéndose arriba 3-0 incluso al término del primer cuarto, pero San Francisco colocó 30 puntos sin respuesta para nunca mirar atrás.

Aquella vez todo salió de maravilla para los 49ers. El QB Joe Montana registró 26 de 30 envíos completos para 262 yardas, 2 TD y 0 INT, mientras el RB Roger Craig acarreó 94 yardas y 1 TD en 24 intentos. Por su parte, la actuación del QB Jim Everett para los Rams fue un rotundo fiasco, al finalizar con tan solo 16 de 36 envíos completos para 141 yardas 0 TD y 3 INT, mientras que por tierra solo consiguieron 20 yardas en 8 acarreos de Greg Bell.

Poco después San Francisco terminó alzando el Vince Lombardi del Super Bowl XXIV con una paliza aún mayor sobre los Broncos por 55-10. Sin embargo, primero disfrutaron de esta dulce masacre divisional:

Los datos más interesantes de la rivalidad

  • Mayor paliza: Domingo 9 de noviembre de 1958. En calidad de local los Rams derrotaron 7-56 a los 49ers
  • Mayor racha de victorias al hilo: Los 49ers derrotaron a los Rams en 17 ocasiones consecutivas entre diciembre de 1990 y diciembre de 1998
  • Los Angeles Rams se convertirán en el primer equipo en la historia de la NFL en ser anfitriones de un Juego de Campeonato de Conferencia en el mismo recinto que acogerá el Super Bowl (SoFi Stadium, Inglewood, California)
  • Desde que la liga reacomodó divisiones en la Temporada 2002, un Campeonato de Conferencia entre rivales divisionales solo ha ocurrido en tres ocasiones: Steelers vs Ravens (2008), Packers vs Bears (2010) y 49ers vs Seahawks (2013). El ganador de cada juego fue campeón en el Super Bowl inmediato.
  • Este 2021 San Francisco barrió 2-0 la serie ante Los Angeles. Este domingo será la sexta ocasión en la era del Super Bowl en que un equipo derrota a un rival divisional dos veces en la temporada regular, solamente para volverlo a enfrentar por tercera vez en el Campeonato de Conferencia. ¿El último equipo en mejorar la marca a 3-0? Los Titans en 1999, quienes derrotaron por tercera ocasión en el año a los Jaguars en el AFC Championship Game para avanzar al SB XXXIV.
  • Mientras tanto, el último equipo en lograr poner la serie 2-1 habiendo ganado el Juego de Campeonato de Conferencia, fueron Los Angeles Raiders en enero de 1984, quienes en el AFC Championship Game 1983 derrotaron 14-30 a los Seattle Seahawks, redimiéndose de dos derrotas previas en temporada regular por 36-38 y 34-21.

Este es el previo histórico entre 49ers y Rams. ¿Quién logrará representar a la NFC en el Super Bowl LVI? ¿Cuál te parece el mejor momento en la historia entre ambas franquicias? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por