...

3 razones por las que los 49ers NO llegarán al Super Bowl LVI

2

En una temporada de subidas y bajadas para este equipo, el talento y el corazón de los San Francisco 49ers que entrena Kyle Shanahan los llevaron a calificar de último momento a playoffs en la división más competitiva de la liga.

Este y cualquier equipo de postemporada, por supuesto, tienen la calidad y el potencial para convertirse en próximo campeón, pero hay puntos débiles que pueden costarles el boleto al Super Bowl LVI. Revisemos qué factores podrían terminar los sueños de este equipo antes del mes de febrero:

El Jimmy G “administrador” es bueno, pero el “pistolero”…

No es un secreto que el jugador más criticado de los Niners –incluso por su propia afición– es el quarterback Jimmy Garoppolo, quien, si bien es un buen “administrador de juego” tiene muchas intercepciones por su culpa o mala suerte.

En un tiroteo, Jimmy G probablemente solo supere a Jalen Hurts como el quarterback más confiable de estos Playoffs. Es cierto que hizo su parte para que los Niners aseguraran este duelo de Wild Card, pero también lanzó siete intercepciones en los últimos seis juegos en que ha participado, incluyendo dos derrotas ante Seahawks y Titans donde lanzó un par de intercepciones en cada uno.

Si los Niners quieren llegar al Super Bowl tienen que quitarle la responsabilidad y, prácticamente, el balón, a Jimmy G en los momentos clave.

La distancia con lo mejor de la conferencia se ve amplia

Sabemos de antemano que no es imposible llegar al Super Bowl jugando de visita todos los Playoffs, pero lamentablemente para los Niners es hasta una tendencia histórica: jamás han llegado al Super Bowl ganando más de un juego de visita. De hecho hasta la campaña 2012, cuando ganaron en el Georgia Dome de los Falcons, jamás habían ganado un NFC Championship fuera de casa.

En 2013 se quedaron muy cerca al ganar dos juegos en condición de visitantes, pero cayeron en el tercero ante los Seattle Seahawks. De no enfrentar a los Eagles en el NFC Championship los 49ers tendrán que ganar tres juegos seguidos en esta condición para llegar al Super Bowl.

El arduo camino empieza este domingo con un juego que se antoja complicadísimo ante los Cowboys, para luego visitar potencialmente a los Buccaneers o a los Packers, que más allá de la historia (y miren que SF sabe derrotar a GB en casi cualquier instancia), lucen como conjuntos que tienen esa “velocidad extra” y se pueden meter en un “modo imparable” que en la prueba del ojo, los Niners hasta este momento no han demostrado.

¿Ya conoces nuestra tienda?

Encuentra los mejores artículos; desde el clásico merchandising de Primero y Diez, hasta piezas de memorabilia autografiada, además de artículos de tu equipo favorito.

Si estás buscando algo que no encuentras, pregunta por él y haremos lo posible por conseguirlo.

Entra ahora: tienda.primeroydiez.com

Falta de turnovers

La defensa de los Niners cerro bien el año, sin embargo, por momentos son incapaces de robar balones. Terminaron la temporada como la defensa número 20 en takeaways, con apenas 20 balones recuperados. Solamente Eagles y Raiders están peor en esa área de los equipos clasificados.

En sus siete derrotas apenas fueron capaces de robar seis balones; tres de ellos en el segundo duelo ante Seattle, lo cual nos habla de la vital importancia de esta defensa en robar balones para ganar sus juegos y es una estadística en la cual no brillan.

Para vencer a Dak Prescott, Tom Brady, Aaron Rodgers e incluso el mismo Matt Stafford, se necesita robar balones y no es algo que caracterice a SF.

Estas fueron las tres razones por las que los 49ers no van a llegar al Super Bowl LVI. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Opinas lo contrario? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

No te pierdas esta serie con todos los clasificados a Playoffs:

Titans
Chiefs
Bills
Bengals
Raiders
Patriots
Steelers
Packers
Buccaneers
Cowboys
Rams
Cardinals
49ers
Eagles

 

2
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
1 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
2 Usuarios que han comentado
Carlos PMario Cáceres Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Mario Cáceres
Visitante
Mario Cáceres

No estoy rn nada de acuerdo hoy ganaron bien y justo los 49’s a Dallas a pesar de ka intercepción de Garopullo. Ya le han ganado a Green Bay, y de visita. Adamas Aron Rodgers no esta jugando a su tope. Si tengo dudas de Garopullo pero Sab Francisco es un equipo muy físico y eso le duele a los Grren bay , Packrsrs

Carlos P
Visitante
Carlos P

No olvides que Shanahan conoce a la perfección al entrenador de Greene bay, y sabe ganarles, en temporada regular ganó Green Bay de último momento, no por ser mejores