...

Staffs de coacheo de Lions y Jets van al Senior Bowl 2022

0

El Senior Bowl 2022 ya tiene definidos los staffs de coacheo que evaluarán a los mejores prospectos universitarios seniors el próximo 5 de febrero en el Hancock Whitney Stadium de la Universidad del Sur de Alabama en Mobile, Alabama. A través de un comunicado, NFL Football Operations confirmó que asignó a los Detroit Lions y New York Jets como staffs de coacheo para la edición número 73 del Reese’s Senior Bowl. Esto es todo lo que debes saber al respecto.

¿No estás informado sobre el Senior Bowl? Entérate de lo más relevante en este artículo.

Staffs de coacheo de Lions y Jets van al Senior Bowl 2022

El Reese’s Senior Bowl anunció este martes que NFL Football Operations asignó a los Lions, quienes poseen la selección número 2 para el Draft NFL 2022, y Jets, quienes poseen los picks número 4 y 10 globales, como staffs de coacheo para el Senior Bowl 2022, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de febrero en el Hancock Whitney Stadium de la Universidad del Sur de Alabama en Mobile, Alabama. El evento se transmitirá en vivo a través de NFL Network a las 13:30 horas del Centro de México.

El Senior Bowl, originado en 1950, ha sido durante mucho tiempo el juego de estrellas universitario más prestigioso de Estados Unidos. Los participantes provienen de una selección de alrededor 110 jugadores elegidos de acuerdo con su Draft stock. En este encuentro se forman dos equipos representando al norte y sur del país, dependiendo de las universidades de las que provengan, con el objetivo de que los prospectos tengan su primera experiencia como profesionales.

Para lo anterior, se designan staffs de coacheo de la NFL para que tomen control de ambos equipos. Como requisito, dichos staffs deben estar fuera de Playoffs y haber tenido un mal récord en temporada regular. NFL Football Operations usa de forma inteligente el orden del Draft para seleccionar a los equipos participantes porque sirve como un valioso mecanismo de paridad para el equilibrio competitivo dentro de la liga cada año y, tras el cierre de la Temporada NFL 2021, Jets (4-13) y Lions (3-13-1) fueron los seleccionados:

“El Senior Bowl aprecia nuestra larga relación con la NFL y agradecemos al Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la NFL, Troy Vincent, por proporcionar nuevamente a nuestro juego un staff de coacheo completo. El personal de Dan Campbell y Robert Saleh aportará gran intensidad a nuestro juego, y, sin duda, nuestros jugadores mejorarán durante su tiempo en Mobile”, señaló Jim Nagy, director ejecutivo del Senior Bowl, a través de un comunicado.

El staff de coacheo de Detroit dirigió el Senior Bowl hace dos años bajo el mando del ex HC Matt Patricia. Pero esta vez lo harán bajo las órdenes del head coach de primer año, Dan Campbell, quien señaló: “Estamos emocionados de comenzar nuestra offseason 2022 entrenando el Senior Bowl y viendo de primera mano a algunos de los mejores jugadores universitarios mientras se preparan para el siguiente nivel. Mi personal y yo damos la bienvenida a esta oportunidad única”.

Por su parte, los de New York participaron por última vez en el Senior Bowl en 1979, cuando Walt Michaels fungía como entrenador en jefe. No obstante, ahora será el HC, también de primer año, Robert Saleh, quien lidere al staff: “Estamos muy agradecidos con Jim Nagy y su equipo por la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores jugadores jóvenes de la nación esta semana”, comentó Saleh. “Los New York Jets están entusiasmados por la oportunidad de relacionarse con estos jóvenes y ser parte de todo en el Senior Bowl”.

HC Dan Campbell, Detroit Lions
HC Dan Campbell, Detroit Lions

Particularidades del Senior Bowl 2022

Por primera vez en la historia del juego, los head coaches servirán más como asesores mientras promueven a asistentes selectos a roles de liderazgo en el personal, por ejemplo, coaches de running backs a entrenadores en jefe; entrenadores secundarios a coordinadores defensivos, etc. Este nuevo cambio ofrecerá a los entrenadores de posición oportunidades de desarrollo en un entorno que muestra sus habilidades frente a sus colegas de los 32 equipos de la NFL.

Además, este año el Senior Bowl contará con cuatro coaches de Universidades y Colegios Históricamente Afroamericanos que formarán parte de los staffs de coacheo. Los entrenadores seleccionados para participar en este programa de becas para minorías serán parte del entrenamiento en el campo, las reuniones de posición y las evaluaciones nocturnas del staff.

El objetivo principal de esta nueva iniciativa es conectar a los entrenadores de Universidades y Colegios Históricamente Afroamericanos (HBCU por sus siglas en inglés) con los responsables de la toma de decisiones de la NFL con la esperanza de que conduzca a futuras oportunidades de carreras, al mismo tiempo que brinda al resto de los equipos de la liga cuatro personas a quienes contactar para obtener información sobre los participantes del Senior Bowl.

Durante los últimos tres Drafts, el 88.4 % de los jugadores participantes en el Senior Bowl terminaron formando parte de un roster activo de 53 jugadores de la NFL, destacando los siguientes: QB Justin Herbert (Chargers), QB Mac Jones (Patriots), WR Chase Claypool (Steelers), WR Brandon Aiyuk (49ers), QB Jalen Hurts (Eagles), RB Antonio Gibson (WFT), WR Terry McLaurin (WFT), DL Montez Sweat (WFT), RB Najee Harris (Steelers), WR Kadarius Toney (Giants), WR Devonta Smith (Eagles), OL Quinn Meinerz (Broncos) y OL Creed Humphrey (Chiefs).

¿Qué opinas sobre que Lions y Jets tengan la oportunidad de dirigir el Senior Bowl? ¿Qué prospectos son a tu parecer los más relevantes de la edición 2022? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por