...

El mexicano Héctor Zepeda buscará un lugar en la NFL en 2022

0

El liniero ofensivo mexicano Héctor Zepeda Hernández, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, estará en un equipo de la NFL cuando arranque la actividad rumbo a la Temporada 2022. Lo anterior gracias a que este martes la liga oficializó que Zepeda y otros doce atletas de nueve países distintos fueron seleccionados para competir por un lugar en la liga gracias al NFL International Player Pathway Program. En este artículo te contamos lo que necesitas saber al respecto.

Héctor Zepeda competirá por un lugar en la NFL

Oriundo de Baja California, Héctor Zepeda, de 24 años, tiene una altura de 1.93 metros, un peso de 124 kilos y se desempeña como liniero ofensivo para los Borregos Campus Monterrey. Ahora, junto a otros doce atletas de nueve países distintos, tendrá la oportunidad de ganarse un puesto en la NFL gracias al International Player Pathway Program, así confirmó este martes la liga a través de un comunicado.

Su selección es consecuencia de su gran actuar en octubre pasado, cuando en la ciudad de Monterrey se llevó a cabo el NFL Combine México, donde Zepeda comentó que buscaría seguir los pasos de su excompañero Isaac Alarcón, quien actualmente forma parte del escuadrón de prácticas de los Dallas Cowboys.

Dado el rotundo éxito que ha tenido el IPP, la NFL amplió su búsqueda de talento internacional el año pasado, organizando sesiones o Combines tanto en Inglaterra como México en octubre anterior, con la participación de 56 jugadores de 16 países distintos. La liga ha identificado a los mejores atletas que ahora competirán por un lugar dentro de la NFL.

Los 13 jugadores seleccionados comenzarán a practicar en Estados Unidos a partir del próximo mes y tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a scouts de diversos equipos de la NFL en marzo siguiente con la esperanza de ser firmados como agentes libres o ser seleccionados para ser asignados a un escuadrón de prácticas para la próxima campaña.

Una de las ocho divisiones de la NFL, que será elegida al azar, recibirá a los jugadores internacionales seleccionados para el IPP 2022 en caso de que estos no firmen contratos como agentes libres. Al finalizar los training camps, cada jugador será elegible para ser asignado a un escuadrón de prácticas bajo la etiqueta de jugador internacional, lo que significa que no contará contra el límite de jugadores permitidos del roster del equipo asignado, otorgándole así un miembro adicional para su escuadrón de prácticas.

“El programa International Player Pathway es una parte importante de nuestros esfuerzos continuos para ayudar a garantizar que los mejores atletas del mundo jueguen en la NFL, independientemente de su país de origen”, comentó Damani Leech, Director de Operaciones de NFL International. “Estamos emocionados de tener jugadores de todo el mundo compitiendo por un lugar en el programa 2022”.

Instituido en 2017, el IPP tiene como objetivo brindar a los atletas internacionales de élite la oportunidad de competir en el nivel de la NFL, mejorar sus habilidades y, en última instancia, ganarse un lugar en algún roster de la liga. Este 2021, dos jugadores que ingresaron a la NFL a través del programa IPP, Jakob Johnson de los Patriots, y Jordan Mailata de los Eagles, registraron su snap número 1000 de su carrera, dejando en claro que este programa abre las oportunidades a distintos atletas del mundo para brillar en la National Football League. 

Así, hasta el momento, junto a Isaac Alarcón, de los Cowboys, y Alfredo Gutiérrez, de los 49ers, son ya tres los linieros ofensivos mexicanos que la NFL ha tomado para formar parte del International Player Pathway Program. No obstante, para este 2022 también destacan la inclusión de varios defensive backs, tight ends, y hasta linebackers.

Lista completa de los seleccionados al IPP 2022

La Clase 2022 del International Player Pathway Program está conformada por los siguientes jugadores:

  • OL Héctor Zepeda Hernández, Tecnológico de Monterrey, México
  • DL Leonel Misangumukini, Vienna Vikings, Austria
  • OL Leandro Santos da Fonseca, Remo Lions, Brasil
  • DB Souleymane Karamoko, Université Laval, Francia
  • DB Marcel Dabo, Stuttgart Surge, Alemania
  • DL Ralfs Rusins, Liberty University, Letonia
  • TE Kehinde Hassan Oginni, The Uprise, Nigeria
  • OL Chigbo Roy Mbaeteka, The Uprise, Nigeria
  • OL Haggai Chisom Ndubuisi, The Uprise, Nigeria
  • TE Thomas Odukoya, Eastern Michigan University, Holanda
  • DL Adedayo Odeleye, Berlin Thunder, Reino Unido
  • LB Ayo Oyelola, Winnipeg Blue Bombers, Reino Unido 
  • OL Bamidele Olaseni, University of Utah, Reino Unido

¿Qué opinas sobre la Clase 2022 del IPP? ¿En qué división de la NFL te gustaría verlos jugar? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por