...

Análisis de la Temporada 2021 de los Houston Texans

0

La Temporada NFL 2021 de los Houston Texans estuvo plagada de más penas que glorias. No obstante, a pesar de ello, con uno de los rosters más débiles de la liga este equipo excedió las expectativas en varios rubros sobre el campo a lo largo del año. Un coach primerizo, un quarterback novato y escándalos extracancha de su superestrella definieron la campaña de unos Texans que, a grandes rasgos, marchan por buen camino en su lenta reconstrucción.

La Temporada 2021 de los Texans

Los fanáticos de Houston sabían que esta iba a ser una temporada distinta. En marzo pasado, el QB Deshaun Watson se vio inmerso en un escándalo extracancha que a la fecha sigue vigente; más de 20 demandas por supuesto acoso sexual fueron emitidas en su contra, además, el quarterback de quinto año había dejado en claro que quería salir a toda costa de la organización. Así, sin su superestrella, se preveía que el 2021 de los Texans comenzara con el pie izquierdo.

A sabiendas de que Watson permanecería en la banca durante toda la campaña, en Houston decidieron mover varias fichas. El QB Tyrod Taylor fue traído vía agencia libre en marzo para reforzar la posición. Mientras tanto, con un pick de tercera ronda en el Draft NFL 2021 el equipo seleccionó al QB Davis Mills, egresado de Stanford. De esta manera, sin un titular claro, dio inicio la era David Culley, head coach de primer año que había llegado a la franquicia en enero de 2021.

La prensa nunca mostró piedad con los Texans, a quienes no se cansaron de catalogar como los más débiles de cara a la Temporada NFL 2021, e incluso, muchos preveían que se convirtieran en el primer equipo en la historia de la liga en terminar una campaña con récord de 0-17. No obstante, en la Semana 1, de la mano de Taylor, vencieron por 21-37 a los Jacksonville Jaguars para dar el primer campanazo del año.

Sin embargo, la sorpresa duraría poco. Una lesión de Taylor en el tendón de la corva obligó a Houston a aventar al campo al inexperimentado Mills, y el equipo se vio inmerso en un bache gigantesco donde perdió ocho encuentros de manera consecutiva, hasta que en la Semana 11, contra todo pronóstico, derrotaron a domicilio a los Tennessee Titans para conseguir apenas su segundo triunfo de 2021.

No obstante, posteriormente, la inconsistencia dentro del campo terminó costándole su puesto a Taylor. Culley decidió nombrar a Mills como QB titular a partir de la Semana 14 y el novato se sobrepuso a todo tipo de críticas. Llevó a Houston a dos victorias más, ante Chargers y Jaguars, en los últimos cuatro partidos de la campaña y dejó un muy grato sabor de boca en la organización, ganándose al menos una temporada más para demostrar que puede convertirse en el quarterback franquicia que tanto les urge a los Texans.

Así, con la posición de quarterback momentáneamente definida, pero aún con un roster plagado de huecos, Houston finalizó la Temporada NFL 2021 con marca de 4-13 y en tercer lugar de la AFC South. Los Texans pueden estar felices: ganaron cuatro partidos más de los que se preveían a inicio de la campaña, al parecer ya encontraron solución en la posición que Watson había dejado abierta y, a diferencia del año pasado, ahora sí tendrán pick de primera ronda de cara al Draft NFL 2022.

WR Brandin Cooks, Houston Texans
WR Brandin Cooks, Houston Texans

El MVP de la Temporada 2021 de Houston

Brandin Cooks – WR

Cooks es la pieza que este equipo no puede permitirse perder si pretenden que su reconstrucción siga por buen camino. El wide receiver de octavo año finalizó la Temporada NFL 2021 con 90 recepciones (su mejor registro personal) para 1 037 yardas totales (número 22 de la NFL) y 6 TD. Es la sexta ocasión en su carrera que supera la barrera de las 1000+ yardas. Además, superó por casi 600 yardas totales al WR más cercano en el rubro dentro del equipo (Nico Collins, 446 yds).

A pesar de ello, Mills también merece una mención honorífica. Cerró el año con 263 envíos completos con una efectividad del 66.8 % para 2 664 yardas totales, 16 TD y 10 INT; estadísticas más que sólidas para un novato de tercera ronda, registrando incluso mejores números que quarterbacks como Trevor Lawrence, Zach Wilson o Justin Fields, quienes fueron picks de primera ronda en el Draft del pasado abril.

El mejor momento de la Temporada 2021 de los Texans

Sin dudarlo, el mejor momento de este equipo en 2021 llegó en la Semana 16, cuando la ofensiva de los Texans explotó para derrotar por 29-41 a Los Angeles Chargers, siendo la primera vez que superaron los 40+ puntos en un encuentro desde noviembre de 2020 ante los Lions.

Aquel día Mills brilló con 21 de 27 pases completos para 254 yardas y 2 TD. También lució el RB Rex Burkhead, quien finalizó con 22 acarreos para 149 yardas y 2 anotaciones. Hace apenas cinco días los Texans oficializaron que extendieron el contrato de Burkhead por 1 año más y, probablemente, dicho nuevo acuerdo se lo ganó tras esta espléndida actuación.

El peor momento de la Temporada 2021 de Houston

La actuación colectiva de los Texans en la Semana 4 fue una de las peores vistas en la campaña. Fueron derrotados y blanqueados por los Bills por 0-40 en una tarde donde Mills lanzó 0 TD y 4 INT. Aquel día permitieron que Buffalo, quienes no suelen caracterizarse por tener un ataque terrestre, corrieran para un total de 199 yardas.

Tal fue la humillación que Josh Allen salió del campo prematuramente y hasta el QB2 Mitchell Trubisky registró el que fue su único touchdown de la Temporada NFL 2021.

¿Qué se espera de los Texans en la Temporada 2022?

Los Texans todavía se encuentran a un par de años de regresar a competir en lo alto de la Conferencia Americana. No obstante, para la Temporada NFL 2022 este equipo debe salir de las posiciones del sótano. Basta de pelear por no ser peores que los Jaguars o los Jets; la reconstrucción de este equipo va bien encaminada, y el pick número 3 global del Draft del siguiente abril deberá ayudarles para volverse más competitivos en el año entrante.

Lo anterior, obviamente, partiendo desde la premisa de que David Culley permanecerá al frente de la organización y que, además, entrada la apertura de la agencia libre en marzo próximo, Watson dejará de ser el centro de atención de esta franquicia, lo que en otras palabras significa que Houston podría recibir picks y jugadores demasiado interesantes en un eventual trade para seguir reforzando su plantilla de cara al futuro inmediato.

Lee el resto de nuestros análisis de la Temporada 2021 de los equipos de la NFL aquí:

AFC EastAFC NorthAFC SouthAFC West
BillsBengalsColtsBroncos
DolphinsBrownsJaguarsChargers
JetsRavensTexansChiefs
PatriotsSteelersTitansRaiders
NFC EastNFC NorthNFC SouthNFC West
CowboysBearsBuccaneers49ers
EaglesLionsFalconsCardinals
GiantsPackersPanthersRams
WFTVikingsSaintsSeahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por