...

Los Eagles y el COVID-19 hunden sueño de Playoffs de Washington

1

La Semana 15 de la Temporada NFL 2021, inusualmente, llegó a su fin en martes por la noche, con los Eagles derrotando a un WFT sumamente mermado por COVID-19. Tras un encuentro mucho más disparejo en cancha de lo que el marcador final demuestra, Philadelphia se mantiene vivo en la carrera por ingresar a postemporada, sin embargo, Washington ahora tiene pie y medio fuera de Playoffs. Este es el panorama de ambos equipos rumbo a la Semana 16.

En noche histórica, los Eagles prevalecen ante un WFT mermado

Por primera vez desde el 6 de noviembre de 1934 la NFL disputó dos encuentros en martes por la noche y al igual que en aquella ocasión, los Eagles salieron airosos, quizá no 64-0 como cuando derrotaron a los Cincinnati Reds, pero el marcador final de 17-27 ante el WFT les vale para mantenerse más vivos que nunca en la carrera rumbo a Playoffs. Además, lograron postergar al menos una semana más el inminente campeonato de la NFC East de los Cowboys.

Lo de hoy fue otra auténtica lección de Philadelphia de cómo se acarrea el balón. Con 238 yardas totales terrestres, es la séptima ocasión consecutiva en que los Eagles rompen la barrera de las 175+ yardas por tierra, convirtiéndose en el primer equipo de la NFL en lograrlo durante dicho número de juegos desde los famosos Chicago Bears de 1985.

Para concretar la proeza anterior se recargaron primordialmente en el RB Miles Sanders quien acumuló 131 yardas en 18 acarreos, su mejor encuentro de la temporada. No obstante, tras este partido, Sanders registra a lo largo de la campaña 864 yardas totales desde la línea de scrimmage, la mayor cantidad para un jugador este año sin haber aún logrado conseguir un touchdown. Adicionalmente, el RB2 Jordan Howard aportó 15 acarreos para 69 yardas.

Por su parte, el QB Jalen Hurts también lució como una auténtica apisonadora. Se le podría restar mérito considerando que media secundaria titular del WFT estaba fuera por COVID-19, sin embargo, esta noche Hurts se vio como el quarterback franquicia que Philadelphia espera que pueda ser: 20 de 26 envíos completos para 296 yardas, 1 TD, 1 INT, más otras 2 anotaciones por la vía terrestre. Y, adicionalmente, el TE Dallas Goedert también tuvo su mejor partido del año: 7 recepciones para 135 yardas.

Los números anteriores son avasallantes. La ofensiva comandada por el HC Nick Sirianni vio a múltiples de sus jugadores tener encuentros de ensueño, y el resultado fueron 519 yardas totales de los Eagles contra solo 237 del WFT; una línea estadística de suma disparidad que en el marcador solamente se vio reflejada en 10 puntos de diferencia. Lo anterior se debe a que, como pudieron, el WFT logró meter las manos, aunque no evitar su hundimiento rumbo a cierre de año.

Garrett Gilbert y el COVID-19 hunden al WFT en la carrera por Playoffs

Washington no pudo realizar la hombrada de ganar un encuentro de football con muchas de sus piezas clave fuera. La realidad es que, con los múltiples casos de COVID-19 que el equipo atraviesa, era prácticamente imposible, de hecho, se les debería dar crédito por mantener este encuentro más cerrado de lo esperado. Sin embargo, la derrota prácticamente aniquiló sus esperanzas de ingresar a Playoffs, y la Temporada NFL 2021 no es reversible.

El QB1 Taylor Heinicke y el suplente directo Kyle Allen se ausentaron al no superar a tiempo los protocolos contra coronavirus, por ende, fue el QB Garrett Gilbert quien estuvo al mando de la ofensiva. Gilbert, en su primer juego como titular con Washington –y apenas su segundo en la NFL– acumuló 20 de 31 envíos completos para 194 yardas, sin anotaciones ni intercepciones. Una actuación sin pena ni gloria que rápidamente será olvidada.

No obstante, no toda la culpa recae en Gilbert. El juego terrestre no aportó absolutamente nada. El RB Antonio Gibson, aunque con 1 anotación, lideró al equipo con 15 acarreos y solo 26 yardas. Siendo honestos, la línea ofensiva jamás logró abrir huecos para que Gibson acarreara adecuadamente el ovoide. Es seguro afirmar que extrañaron en demasía al OG Brandon Scherff, quien también se perdió el duelo por COVID-19.

Del otro lado del campo el desastre no fue menor. Si varios elementos de Philadelphia tuvieron noches inolvidables fue porque la defensiva de Washington, sobre todo la secundaria, se vio brutalmente mermada. Sin sus titulares, el S Kamren Curl y el CB Kendall Fuller –fuera por coronavirus–, más la lesión a medio juego del CB William Jackson III, los Eagles una y otra vez aprovecharon la nula cobertura en pases pantalla para dañar en reiteradas ocasiones a una defensiva que, eventualmente, terminó por romperse.

Lo único positivo de este encuentro para Washington quizá sea que el DT Jonathan Allen, con el sack que registró, llegó a las 8.5 capturas en la campaña, su récord personal en cinco años de carrera. No obstante, es seguro afirmar que de cara al Sunday Night Football de la Semana 16, cuando Washington visite a Dallas, urge el regreso de Heinicke si el Football Team pretende postergar su casi inminente eliminación a postemporada.

Con la derrota, Washington (6-8) cae al décimo sembrado de la Conferencia Nacional, mientras que Philadelphia (7-7) se coloca octavo y con el mismo récord que Minnesota y New Orleans peleando por el último boleto como Wild Card rumbo a los Playoffs que cada vez se ven más cerca.

¿Fue este el fin de la Temporada NFL 2021 para el WFT? ¿Podrán los Eagles cerrar con tres victorias divisionales más para ingresar a postemporada? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

1
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
1 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
1 Usuarios que han comentado
Jhoseph Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Jhoseph
Visitante
Jhoseph

Si quedamos afuera pero le ganamos a Dallas en domingo me doy por echo está temporada, desperdiciamos una buena oportunidad, la defensa arranco 7 semanas tarde y el covid y lesiones nos corto el impulso. No pierdo la fe todavía de ganar los 3 que quedan.