...

Gracias a los Bears, los Vikings de Kirk Cousins ganan en horario estelar

0

Por Gerardo García (@GerardoGD15).

Este Monday Night Football de la semana 15 de la NFL tuvimos a los Vikings visitando a los Chicago Bears en un juego divisional de suma importancia para las aspiraciones de Minnesota para calificar a la postemporada. con su victoria 17-9, los Vikings suman un récord de 3-1 en la división y todavía podríamos escuchar de ellos al cierre de temporada. 

 

Kirk Cousins ya gana en horario estelar

No puede faltar mención a Kirk Cousins al ganar en prime time y, pese a no tener un juego tan espectacular, logró que su equipo saliera con la victoria, pues solamente lanzó para 87 yardas y 2 TD.

De jugar de este modo –no nada más Cousins, sino todo el equipo– la respuesta es clara: aún calificando a playoffs difícilmente podrían pasar de ronda de Wild Card. lo que vimos es que la ofensiva no pudo concretar esos avances que tuvieron; la línea se vio por momentos muy débil y fácil de dominar, pues estuvieron presionando muy fácilmente a su pasador.

Los Vikings tienen demasiado talento a la ofensiva, pero no logran dar en sus victorias esa estocada final en sus encuentros. Necesitan de forma urgente ser más contundentes y generar ofensivas que consuman tiempo para así mantener la ventaja en el marcador y seguir con el impulso del juego.

¿Siguen teniendo los Vikings una defensiva de playoffs?

Si bien, la defensiva en muchos juegos ha logrado frenar al rival evitando que les ganen el encuentro, hoy frente a los Bears vimos que tienen aún muchos huecos que atender y sobre todo requieren mantenerse concentrados y el mismo nivel de energía si es que aspiran a la postemporada, ¿Por qué digo eso? Por el error mental del linebacker Eric Kendricks, expulsado por un golpe casco a casco al QB Justin Fields cuando este ya se estaba deslizando.

Esas acciones solo ocasionan dos cosas: permiten al rival encontrar un poco de inspiración para intentar darle vuelta al encuentro, y que el resto de la unidad propia se confíe, cosa que ocurrió y estuvieron a nada de perder por lo menos con 3 TD fallidos por los errores en el toque en los lanzamientos del novato QB Rival, así como por un error de coacheo de Matt Nagy, porque el RB David Montgomery salió del campo por un problema con su casco y no dio tiempo a que regresara.

¿Qué sigue para los Vikings?

En este momento Minnesota está calificado a los Playoffs NFL 2022 en el séptimo lugar de la NFC. Necesitan que esta noche los Eagles derroten a Washington, y un resultado adverso –con otras combinaciones– los estaría dejando fuera. Los Vikings están en la burbuja y cada vez dependen menos de sí mismos, por lo que en sus partidos restantes no pueden darse el lujo de bajar la intensidad  y seguir cometiendo errores mentales.

¿Qué opinas del triunfo de los Vikings sobre los Bears? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por