...

Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 14 – 2021

0

Bienvenidos este año a los panoramas semanales de Playoffs NFL por conferencia, en este caso la AFC. Ya comienza la cuenta regresiva hacia la postemporada del Super Bowl LVI en la primera temporada de 18 semanas, así que comenzamos a analizar el panorama de la pretemporada 2022.

Ya lo decíamos en la introducción de la semana anterior: La AFC mantiene un gran número de equipos por encima de la media, pero hasta ahora, ninguno se ha destacado como favorito. La competitividad es elevada en esta liga y no habrá clasificados en las próximas semanas. Sin embargo, algunos tienen mejores expectativas que otros. Ahora, ¿Cuáles son las franquicias que lograrán cumplirlas? Hasta el momento, solo los Texans han quedado oficialmente afuera. Probablemente, esta semana Jaguars y Jets corran con la misma suerte.

Panorama por división tras la semana 13 en la AFC

AFC East

Esta división reencontró a un histórico líder volviendo a cumplir su rol. Tras siete victorias consecutivas (que incluye al último duelo divisional contra Bills), los Patriots (9-4) se mantienen en primer lugar. Con una ventaja de dos juegos frente a Buffalo y un récord divisional 3-1, los Pats empiezan a consolidarse como un equipo sólido en esta división.

Los Bills (7-5) no pierden las ilusiones. Pese a la dura derrota, en estos momentos ocupan el séptimo sembrado y dependen de sí mismos para sumar. ¿Podrán hacerlo frente a los últimos campeones de la NFL esta semana?

Más abajo se ubican los Dolphins (6-7), quienes experimentan una gran remontada tras obtener los últimos cinco juegos. Necesitan seguir ganando para soñar con los playoffs NFL. Tanto ellos como NE tendrán descanso esta semana. Por último, los Jets (3-9) están al borde de ser eliminados si pierden contra los Saints y se dan otros resultados.

AFC North

El Norte es una división complicada y todos tienen posibilidades de ganarla. Sin embargo, los últimos resultados han nivelado las marcas hacia abajo. De todas formas, los Ravens (8-4) continúan en la primera posición, seguido por Bengals (7-5), Steleers (6-5-1) y Browns (6-6).

Esta semana tendremos uno de los partidos destacados de la AFC cuando Baltimore y Cleveland se vean las caras. Si bien la ventaja la tienen los primeros, ambos poseen un récord divisional 1-2, lo que sería un problema para ambos como criterio de desempate divisional. Por otro lado, los Bengals reciben a 49ers y los Steelers viajan a Minnesota en busca de achicar las distancias con BAL.

¿Cuánto creció la afición por tu equipo este año en tu localidad y país?

Ayúdanos a saberlo y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

AFC South

Al igual que el año pasado, el sur vuelva a estar disputado entre las dos mismas franquicias. En primer lugar, los Titans (8-4) se mantienen en primer lugar tras dos duras derrotas. Esta semana, tratarán de recomponer la situación cuando reciban en el juego divisional a los Jaguars (2-10). De darse un resultado positivo para los locales, no solo se aseguran un récord positivo esta temporada, sino que dejarán afuera matemáticamente a sus rivales.

Un poco más abajo, vuelven a estar los Colts (7-6). Tendrán una semana de descanso para una formación ofensiva que tiene herramientas para llevar al equipo a la clasificación. Ya debajo de todo, los Texans (2-10) son el primer equipo oficialmente eliminado de esta temporada.

AFC West

Por último, otra división que se encuentra al rojo vivo es la Oeste. Aunque todos los equipos tengan buenas posibilidades de acceder a los playoffs, los Chiefs (8-4) ya se están encargando de ser los favoritos. Tras cinco juegos ganados y con una marca divisional 2-1, Kansas City vuelve a estar bien parado y con un equipo altamente competitivo. Si me preguntan cuáles serán los cuatro equipos que lleguen a los juegos divisionales, este sea probablemente uno.

Más atrás, los Chargers (7-5) se encuentran mucho mejor que la temporada pasada y tienen expectativas que cumplir cuando reciban a los Giants esta semana. En tercera posición, Raiders (6-6) no encuentra cierta regularidad y deberá visitar Kansas City en durísimo encuentro. Por último, los Broncos (6-6) vienen de una derrota contra los líderes divisionales y necesitan recomponerse esta semana en un accesible partido contra Lions.

Conclusiones hacia la Semana 14

El panorama en la AFC continúa muy cerrado, pero algunos equipos empiezan a consolidar sus posiciones que oportunas rachas positivas. Todo hace pensar que Patriots (9-3) y Chiefs (8-4) estarán en los playoffs, pero el camino aún es largo y los tropezones son posibles. Así mismo, la AFC South está bipolarizada en Titans (8-4) y Colts (7-6). Por lo menos uno de ellos estará presente en la postemporada.

Las demás divisiones tienen a la mayoría de sus equipos en competencia. El Norte se encuentra liderado tibiamente por los Ravens (8-4) y con sus tres franquicias restantes en carrera. Lo mismo sucede con el oeste, pero con KC mejor armado en el campo de juego. Por último, el Este no solo tiene a los Pats, sino que Bills (7-5) y Dolphins (6-7) están en carrera por lugares en los sembrados. En sí, no tendremos equipos clasificados de la AFC en el corto plazo; sin embargo, lo que sí tendremos será una serie de partidos que marcarán el rumbo de la conferencia.

¡Queremos saber lo que te interesa a ti y a todos los fans de la NFL de habla hispana!

Platícanos y gana premios aquí:

https://www.primeroydiez.com/2021/11/24/estudio-de-fans-de-la-nfl-2022-participa-y-gana-premios-de-la-nfl/

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 14

Equipos calificados:

  •  Oficialmente ninguno

Equipos que pueden calificar en la semana 14:

  • Por el momento ninguno

Equipos oficialmente eliminados:

  • Texans (2-10)

Partidos de la semana 14 que pueden definir la AFC:

  • Raiders vs. Chiefs
  • Ravens vs. Browns

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división? ¿Qué otros equipos llegarán a los Playoffs NFL en esta conferencia? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL en la NFC aquí:

Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 14 – 2021

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por