Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 14 – 2021

0

Bienvenidos este año a los panoramas semanales de Playoffs NFL por conferencia, en este caso la AFC. Ya comienza la cuenta regresiva hacia la postemporada del Super Bowl LVI en la primera temporada de 18 semanas, así que comenzamos a analizar el panorama de la pretemporada 2022.

La semana pasada comentábamos a manera de introducción que la NFC posee a los mejores equipos hasta el momento y empiezan a estirar la temporada más allá de la fase regular. Aunque Packers, Buccaneers y Cardinals deben cerrar matemáticamente su clasificación, dependen de sí mismos y casi irreversiblemente estarán en la postemporada. La pregunta es cómo quedarán ubicados.

Los demás equipos, excepto los Lions, se encuentran con posibilidades. Si bien la media de récords sigue baja, esta última semana ha subido considerablemente si lo comparamos con la AFC. 

Panorama por división tras la semana 13 en la NFC

NFC East

La NFC East sigue siendo la división más pareja y con rendimientos bajos, si la comparamos con las demás. Sin embargo, una serie de resultados niveló todo hacia arriba. Por un lado, los Cowboys (8-4) volvieron a la victoria y se mantienen en el primer puesto. Por el momento, el récord divisional 2-0 lo mantiene que favorito. Por otro lado, Washington (6-6) logró su cuarta victoria consecutiva y se asoma como el rival a vencer. Esta semana, ambos jugarán su primer duelo divisional, lo que será uno de los principales partidos de la semana.

Por su parte, los Eagles (6-7) también volvieron a la victoria y se mantienen en el tercer lugar. Además de tener que descansar esta semana, tienen un récord divisional 0-2 que los aleja de ser favoritos a ganar la división. Pero al igual que los Giants (4-8), las oportunidades están abiertas para alcanzar los últimos sembrados de la conferencia.

NFC North

Los Packers (9-3) ya tuvieron su descanso y están listos para alcanzar la postemporada en el SNF en casa de los Bears (4-8). De ganar o empatar este duelo, el equipo del HC Matt LaFleur estará en los playoffs NFL. No obstante, hay más: si a este panorama le sumamos una derrota de los Vikings (5-7), Green Bay habrá obtenido el título divisional por tercer año consecutivo.

Minnesota por su parte, ha vuelto a caer, y esta vez contra el rival más débil de toda la NFL, los Lions (1-10-1). Las chances de obtener la división son casi imposibles, sin embargo, al igual que los Bears (4-8), deben reponerse si quieren disputar los comodines. En último lugar, Detroit debe ganar todos los partidos y esperar varios resultados para poder ilusionarse. Hoy las posibilidades están por debajo de 1% y, de perder esta semana, serán los primeros eliminados.

NFC South

Al igual que en el norte, la NFC South está claramente dominada por los Buccaneers (9-3) y al igual que Green Bay, de ganar esta semana en casa de los Bills, estarán clasificados directamente a los playoffs NFL. Pero a diferencia de los de Wisconsin, el título de división deberá esperar un poco más.

Esto se debe a que Panthers (5-7) y Falcons (5-7) jugarán entre sí para ver quien se acerca hacia los comodines. En caso de que haya un ganador, los Bucs deberán aguardar una semana más. Pero, si ganan y sus rivales empatan, habrán logrado su segundo título divisional de forma consecutiva. Por otro lado, también están los Saints (5-7) que, de ganar esta semana seguirán en carrera por las últimas posiciones de la NFC. Para ello, deben cortar una racha negativa de 5 juegos.

NFC West

Esta división es sin duda la más interesante de la NFC por varios motivos. En primer lugar, posee como líder al equipo que hasta el momento lleva la mejor marca de la NFL. Los Cardinals (10-2) también entrarán a los playoffs ganando el próximo juego. Sin embargo, les tocará visitar a los Rams (8-4). En los papeles este será sin duda el mejor duelo de la semana. Habrá que ver si ambos cumplen las expectativas en el MNF. De ganar, estarán muy cerca del título divisional, ya que estarán a 3 partidos de Los Ángeles y con una marca divisional de 5-0.

Aparte, la franquicia de Los Ángeles es la única que se mantiene en segundo lugar con una marca positiva y da competitividad a la división. Necesitan la victoria contra los Cards para soñar con el título divisional o comenzar a asegurarse un lugar en los playoffs NFL.

En tercer sitio, los 49ers (6-6) tuvieron un tropezón la pasada semana, pero siguen siendo de los mejores rankeados, junto a WAS, y ocupan el último sembrado de la NFC. Esta semana podrá recuperarse si le ganan a los Bengals. Por último, en los Seahawks (4-8) aún no pierden las esperanzas si obtienen una buena racha de partidos. El duelo contra Texans será crucial.

Conclusiones hacia la Semana 14

 Cards (10-2), el Pack (9-3) y Bucs (9-3) por el momento son el top 3 de la NFL y están a un juego de llegar a los playoffs. A su vez, entre estos equipos –sumados a Cowboys (8-4) y Rams (8-4)– estará la franquicia que obtenga el sembrado número 1, de suma importancia para descansar una semana de cara a los juegos divisionales.

También, el norte y el sur prácticamente están definidos, ya que Green Bay y Tampa Bay están muy cerca de obtener sus títulos divisionales. Será esta semana o la próxima. Por otro lado, el este y el oeste están más cerrados, pero ambas divisiones tendrán a sus líderes enfrentando juegos divisionales contra el segundo. WAS y LA tienen grandes oportunidades que deben aprovechar  

Fuera de estas franquicias, y excluyendo a Lions (1-10-1), ocho equipos están con plenas posibilidades para alcanzar los últimos sembrados, ya que la diferencia entre el séptimo y el décimo quinto es solo de 2 juegos.

Resumen del Panorama de Playoffs NFL en la NFC para la Semana 14

Equipos calificados:

  •  Oficialmente ninguno

Equipos que pueden calificar en la semana 14:

  • Cardinals (10-2): Deben ganar o empatar el próximo partido contra Rams para alcanzar los playoffs
  • Packers (9-3): Ganando o empatando contra Bears alcanzan la postemporada. Sumado a esto, si Vikings pierde su juego, GB obtendrá el título divisional.
  • Buccaneers (9-3): Ganando o empatando contra Bills clasificará a los playoffs NFL. En caso de ganar, sumado a una derrota de Saints y a un empate entre Falcons y Panthers, obtendrá el título de división.

También siguen en la pelea:

  • Cowboys (8-4)
  • Rams (8-4)
  • Washington (6-6)
  • 49ers (6-6)
  • Eagles (6-7)
  • Vikings (5-7)
  • Panthers (5-7)
  • Falcons (5-7)
  • Saints (5-7)
  • Giants (4-8)
  • Bears (4-8)
  • Seahawks (4-8)
  • Lions (1-10-1)

Equipos oficialmente eliminados:

  • Oficialmente ninguno

Partidos de la semana 14 que pueden definir la NFC:

  • Rams vs Cardinals
  • Cowboys vs Washington
  • Bears vs Packers
  • Falcons vs Panthers

Teniendo en cuenta la situación de cada equipo ¿Cuáles serán los próximos campeones de división? ¿Qué otros equipos llegarán a la postemporada de la NFC? ¿Tienes algún favorito? Déjanos tus comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales. 

No te pierdas el panorama de Playoffs NFL en la AFC aquí:

Panorama de Playoffs NFL en la AFC para la Semana 14 – 2021

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por