...

Mike McCarthy, entre varios positivos de COVID-19 en los Cowboys antes de su TNF

0

Mal inicio de semana para los Cowboys. Este lunes se anunció que el HC Mike McCarthy dio positivo a COVID-19, por lo que se descarta su participación para el encuentro del próximo Thursday Night Football en la Semana 13. Sin embargo, no sería el único caso positivo dentro de la organización. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Mike McCarthy y más casos positivos de COVID-19 en los Cowboys

Este lunes por la mañana, vía Adam Schefter y Dianna Russini de ESPN, se confirmó que el HC Mike McCarthy dio positivo a COVID-19, por lo que no podrá participar en el encuentro del próximo jueves 2 de diciembre cuando los Cowboys visiten New Orleans para el Thursday Night Football de la Semana 13. Además, el reporte inicial agrega que “hay hasta ocho casos positivos en Dallas. Los detalles siguen llegando”.

Al respecto de la situación, los Cowboys se pronunciaron a través de un comunicado vía Tom Pelissero de NFL Media: “El head coach de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, ha entrado en los protocolos Covid de la NFL esta mañana. Aunque no estará en el campo para el juego de los Saints, McCarthy continuará dirigiendo y participará en todas las reuniones y preparativos del juego de forma virtual durante el resto de la semana, incluidas las reuniones del jueves en New Orleans”.

“El equipo llevará a cabo todas sus reuniones hoy virtualmente y continuará con regularidad su sesión de práctica programada a las 12:15 p.m. (tiempo local)”, concluye el comunicado.

A estas alturas, McCarthy es el único caso 100 % confirmado, sin embargo, conforme más información vaya saliendo a la luz, esta nota se irá actualizando. Cabe recordar que para esta temporada 2021, la NFL implementó la normativa de que, en caso de que un equipo no pueda presentarse a jugar debido a casos de COVID-19, tendrán que abandonar el encuentro y perderlo automáticamente.

Es muy pronto para generar dicho tipo de especulaciones, no obstante, llegar mermados de cara al siguiente TNF sería catastrófico para unos Cowboys que, a pesar de marchar líderes de la NFC East con marca de 7-4, vienen de perder 3 de los últimos 4 partidos de la campaña.

McCarthy se encuentra en su segundo año como head coach en Dallas, y de momento marcha con marca de 13-14 (.481 %) pero tras un 2020 catastrófico, esta temporada por fin está haciendo del equipo una seria amenaza dentro de la Conferencia Nacional. Y ahora, los Cowboys tendrán que ganar sin head coach en la línea lateral el próximo jueves ante los Saints.

¿Cómo afectará la ausencia de McCarthy en Dallas? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por