...

La caída libre de los Seahawks no cesa; ¿se avecina el fin de una era?

0

Washington derrotó a Seattle en el Monday Night Football de la Semana 12 con marcador de 15-17 en un encuentro donde ambos equipos destacaron por su mediocridad, sin embargo, los Seahawks lo hicieron más. Los dirigidos por Pete Carroll pierden su sexto juego de los últimos siete posibles, se rezagan por completo en la Conferencia Nacional, y muchas dudas se encienden respecto al futuro de la franquicia. ¿Qué sigue para los Seahawks tras un decepcionante 2021? Aquí te lo contamos.

Seahawks, víctimas de su propia mediocridad

Desde la Semana 7 de esta temporada ante los Saints, los Seahawks no habían sido protagonistas de un partido de primetime y, tras su mediocre actuación contra el WFT esta noche, es sencillo de entender los motivos. Seattle es todo menos lo que nos prometieron a principios de año: el equipo carece de identidad, liderazgo, y, sobre todo, de football.

De entrada, nadie puede ganar un partido sin el ovoide, y los Seahawks tan solo lo tuvieron en sus manos durante poco más de 18 minutos de 60 posibles. Cuando tu defensiva se encuentra tanto tiempo dentro del terreno de juego, inevitablemente en alguna serie cederán puntos, y los 17 que les propinó Washington fueron suficientes para privarlos de cualquier oportunidad de un posible renacimiento en la NFC.

Dentro de lo mal equipo que es Seattle, sin duda, lo más preocupante es su nulo ataque por tierra. La baja del RB Chris Carson ha resultado ser mucho peor de lo esperada. Esta noche, los RB Alex Collins y DeeJay Dallas tan solo consiguieron 18 yardas entre ambos en 10 acarreos; cifras totalmente inaceptables y que son el motivo principal por el que los Seahawks fueron derrotados este lunes.

Ahora, el rubro aéreo es lo que más intriga causa. El QB Russell Wilson completó 20 de 31 envíos completos para 247 yardas, 2 TD y 0 INT. En el papel su actuación luce bien, pero si la desglosamos hay varios factores alarmantes. Wilson lució perdido en prácticamente todo el juego, por ejemplo, en el tercer cuarto lideró a Seattle a cuatro series ofensivas de las famosas “tres y fuera”. No lograba mover las cadenas y la derrota de los Seahawks estaba casi sellada.

Sin embargo, gracias a la mezcla de un polémico cambio de decisión por parte de los réferis que privó a Washington de otro touchdown –y también gracias a que el pateador del WFT se encontraba lesionado– Wilson tuvo un último intento para salvar a su equipo y estuvo a nada de lograrlo. Sacó a relucir un poco de la magia que lo caracteriza y en un pase de 32 yardas encontró al WR Freddie Swain para poner el juego 15-17 a falta de 15 segundos en el último cuarto. Lamentablemente, fallaron la conversión de 2 puntos y el partido finalizó.

Con este resultado los Seahawks llegan a su octava derrota de la campaña –primera vez bajo el mando de Wilson como QB titular en Seattle (2012)– y se colocan como el segundo peor equipo de la Conferencia Nacional, solo por arriba de los Lions, algo inimaginable a principios de año. Por ende, no es del todo irracional empezar a preguntarnos qué sigue para Seattle el próximo año y hacia dónde se dirige esta franquicia.

¿El final de una era en Seattle?

Seamos honestos, aunque el final del encuentro haya sido cardiaco y Russell Wilson casi protagonizara un milagro, la ofensiva de Seattle luce rota. Este 2021 Wilson es el quarterback más presionado de toda la NFL y desde que regresó del percance que sufrió en el dedo medio de su mano derecha no ha vuelto a ser el mismo. Registra tan solo 2 TD y 2 INT en los últimos tres encuentros, todas derrotas.

Las especulaciones que colocan a Wilson fuera de los Seahawks no han cesado desde la offseason anterior y con actuaciones como las de hoy, el rumor solamente se alimenta. No obstante, cada partido que siga pasando donde Wilson no juegue bien, es un pick o jugador menos que Seattle no recibiría en un eventual trade por su quarterback la próxima campaña. Además, cabe recordar que los Seahawks necesitan selecciones de draft, ya que, actualmente, su pick de primera ronda no le pertenece a ellos, sino a los Jets.

Pero que sea el final de una era no nada más implica a Wilson. ¿Sería justo señalar que el HC Pete Carroll se encuentra en el hot seat? Desde que empezó a dirigir a la franquicia, en el ya lejano 2010, su récord con Seattle es un buen 148-102-1, y esta campaña, de seguir al ritmo actual, sería apenas la tercera con marca negativa para Carroll (primera desde 2011). No obstante, juzgar su puesto va más allá de esto.

Durante la ausencia de Wilson, y aún con su retorno, este equipo se ha visto perdido; desde cómo ejecutan las jugadas hasta incluso el lenguaje corporal que demuestran. Carroll no supo levantar a Seattle cuando el QB2 Geno Smith tuvo que ser titular, y con Wilson en el campo, todo sigue igual. Los Seahawks han perdido 6 de los últimos 7 encuentros y, aunque sea quizá un poco apresurado, podría empezarse a afirmar que el final de una era está aproximándose.

Finalmente, esta campaña para Seattle (3-8) podríamos catalogarla como catastrófica. Tras 12 semanas de football solamente estar por encima de Detroit en la Conferencia Nacional debería ser catalogado como un fracaso rotundo para Wilson, Carroll y compañía, y, aunque técnicamente solo se encuentran a 2 juegos de Minnesota (séptimo sembrado de la NFC) en la carrera por postemporada, a este ritmo es sencillo asegurar que el 2021 de los Seahawks está terminado.

¿Seguirá Russell Wilson jugando con Seattle la próxima campaña? ¿A qué se debe la mediocridad de los Seahawks este 2021? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por