...

Vikings vs 49ers: dejar escapar los Playoffs no es opción

0

La Semana 12 de la Temporada NFL 2021 nos brinda un duelo entre Vikings (5-5) y 49ers (5-5) en donde ambos equipos llegan necesitados con urgencia de una victoria si planean continuar protagonizando la búsqueda de un boleto a postemporada en la NFC. Minnesota y San Francisco, el sexto contra el séptimo sembrado de su conferencia, y esto es todo lo que necesitas saber al respecto.

La localía y Deebo Samuel: el mejor respaldo de los 49ers

Si San Francisco planea conseguir este próximo domingo su sexta victoria de la temporada tendrán que empezar por respaldarse en su propio estadio. La historia no siempre es un factor, pero es inevitable no señalar que los 49ers, incluyendo postemporada, tiene una abrumadora marca de 10-1 en contra de Minnesota cuando juegan en San Francisco.

De hecho, deberíamos remontarnos hasta 2007 para encontrar la última victoria de los Vikings jugando en casa de los 49ers. ¿Y para encontrar otra? 1988. Por ende. Así de mal anda Minnesota en San Francisco. Sin embargo, la historia está para ser cambiada, pero el WR Deebo Samuel se intentará encargar de que no sea así.

Samuel está teniendo un 2021 espléndido. El wide receiver de tercer año es el segundo mejor de la NFL en el rubro de yardas totales en recepción (994). No obstante, su papel ya no solo se limita a recibir, sino también a correr. El domingo anterior ante los Jaguars lideró a los 49ers con 79 yardas y 1 TD en 8 acarreos. Además, hace dos fines de semana también consiguió una anotación terrestre en contra de los Rams.

Por ende, de conseguir otro touchdown por tierra ante Minnesota, Samuel se convertiría en el segundo jugador en la era del Super Bowl que, enlistado como WR, consigue al menos una anotación terrestre en tres juegos consecutivos, uniéndose a Eric Metcalf, quien en 1989 lo logró con los Browns.

Otro factor que sonríe a favor de los 49ers es que, en el ataque terrestre –octavo mejor de la liga con un promedio de 123.2 yardas por encuentro– podrían recuperar al RB Elijah Mitchell, quien esta semana ha estado practicando bajo el estatus de “limitado” debido a una rotura de dedo. No obstante, la semana pasada no había practicado del todo, por lo que es una señal de que su retorno se acerca.

Lo anterior facilitaría las cosas para el QB1 Jimmy Garoppolo, quien en los últimos tres encuentros ha sacado a relucir su precisión al lanzar 6 TD contra solo 1 INT. Y finalmente, no podemos pasar por alto al DE Nick Bosa, quien el domingo pasado registró 2 sacks y ya llegó a 10 en total en la campaña, siendo el quinto mejor de la liga en dicho departamento. Pero los Vikings también ofrecen buenos argumentos.

WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings.
WR Justin Jefferson, Minnesota Vikings.

El momento ideal para que los Vikings sean tomados en serio

Al momento con marca de 5-5, los Vikings son un mejor equipo de lo que su récord indica. El problema es que apenas están aprendiendo a ganar partidos cerrados. Minnesota es el único equipo de la NFL que esta temporada ha tenido cada uno de sus juegos decididos por 14 puntos o menos, de los cuales, los últimos siete fueron por máximo una posesión. Por lo que, muy seguramente, este domingo veremos otro encuentro muy cerrado.

Al mando de la ofensiva se encuentra el QB Kirk Cousins, quien está teniendo una campaña muy infravalorada. Este 2021 ha lanzado 21 TD contra solo 2 INT, manteniendo como un fuerte la seguridad del ovoide. Además, su rating de pasador de 106.3 es el segundo mejor que ha registrado en sus 10 años de carrera. Si Minnesota tuviera un mejor récord, no cabe duda que Cousins estaría en pláticas por ser galardonado con el MVP de la NFL.

Adicionalmente, la semana pasada ante los Packers, el WR Justin Jefferson consiguió 169 yardas totales en recepción, teniendo su undécimo partido como profesional con 100+ yardas recibidas. Minnesota tiene récord de 8-3 cuando Jefferson supera la barrera de las 100, sin embargo, se encuentran apenas 4-11 cuando no acumula triple dígito en la estadística. Por ende, si los 49ers logran nulificarlo, meterán en serios aprietos a los dirigidos por Mike Zimmer.

Adicionalmente, el pass rush de Minnesota actualmente es el mejor de la liga con 31 sacks totales, por lo que la movilidad de Garoppolo será puesta a prueba. Sin embargo, para este encuentro, los Vikings no contarán con el DE Danielle Hunter, el DL Dalvin Tomlinson (COVID-19) y probablemente, tras la polémica situación que atraviesa, tampoco aparezca el DE Everson Griffen.

Así, la defensiva de Minnesota se encuentra muy mermada. Sin embargo, de ganar estarían hilando su tercer triunfo consecutivo de la campaña y, considerando que los dos anteriores fueron en contra de Chargers y Packers, los Vikings deberían empezar a ser considerados como candidatos serios a incomodar a las grandes potencias de la NFC en postemporada.

La otra opción es que los 49ers puedan adjudicarse su tercera victoria consecutiva, y sí o sí, dormirían en puestos de postemporada cuando la Semana 12 llegue a su fin, lo cual sería una gran noticia, teniendo en mente que hace no mucho tenían récord de 2-4 y estaban alejados de todo indicio posible de Playoffs.

¿Podrán los 49ers conseguir su tercer triunfo seguido? ¿Están listos los Vikings para empezar a ser considerados contendientes en la NFC? Te leemos en los comentarios debajo de este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por