...

Equipos de la NFL con 5 triunfos: ¿contendientes, pretendientes o mentira?

3

Por Luis Hernández (@LuisHernz7)

La NFL encuentra que la AFC se ha convertido en la conferencia más cerrada y competitiva esta temporada. Entrando a la semana 10 y superando claramente la mitad de la temporada, 8 de sus 16 equipos tienen hasta ahora cinco victorias en su récord. En la conferencia Nacional tenemos a un solo equipo en esta condición, pero aun así, 9 de 32 equipos de la liga están con este récord, por lo que hay que hacernos algunas preguntas al respecto.

¿Estos récords son reflejos reales de la calidad de estos equipos o solamente son felices o fortuitos resultados? ¿Cuáles de estos equipos son contendientes o nada más han sido el producto de las circunstancias, y una falsa esperanza para sus fans?

A continuación veremos la situación de cada uno de estos equipos de la NFL y si debemos creerles o no. Entre paréntesis su récord esta temporada entrando a la Semana 10.

Buffalo Bills (5-3)

Nos parecen: contendientes

Hace un par de meses, los Bills eran considerados el mejor equipo de la NFL, su ofensiva era implacable y su defensiva mantenía a los oponentes en cero o cerca de ese número. En las últimas tres semanas han perdido dos de tres partidos, y en el último de ellos no fueron capaces de meterle más de seis puntos a los Jaguars.

En este momento, ni siquiera son de forma clara el mejor equipo de la AFC East y las dudas sobre el funcionamiento de Josh Allen (lejos del nivel MVP que se proyectaba para estos días) y el ataque terrestre inoperante hacen ver a Buffalo como “caballo de un solo truco” a la ofensiva, dependiendo del pase largo y la brillantez de sus receptores. Sin embargo, por su talento y porque los mejores equipos se hacen en noviembre y diciembre, no nos bajamos todavía del tren que los llevaría lejos en la AFC en los próximos playoffs.

Mientras la defensiva siga en el nivel estelar que ha mantenido por gran parte del año, los Bills van seguros a playoffs en la débil pero sorprendentemente competida AFC East por los Patriots. Sus rivales más complicados en lo que resta del campeonato son los Buccaneers, Saints y sus dos juegos directos divisionales contra New England, y el resto de la agenda la completan Jets, Panthers, Colts y Falcons, pero ya aprendimos (y tal vez ellos también) que entre estos no habrá rival pequeño.

New England Patriots  (5-4)

Nos parecen: mentira

Muy a mi pesar –sobre todo con los fans de New England– su récord más parece producto de un calendario favorable y de una fortaleza de local, ya que solamente han tenido 4 juegos de visitante y dos de ellos fueron ante Jets y Texans.

Bill Belichick ha iniciado la era post-Brady junto a Mac Jones de una forma que muy pocos vislumbraban al inicio de la campaña y, si bien no son el equipo al que todo mundo tenía miedo de antaño, cinco victorias en la NFL nadie las regala. Sin embargo, a partir de ahora, aunque ha enfrentado a rivales contendientes como Tampa Bay, Los Angeles Chargers y Dallas, el calendario se complica, ya que vienen rivales como Cleveland, Tennessee, Indianápolis y Buffalo un par de ocasiones, por lo que parece que la parte “fácil” de su calendario ya pasó.

En épocas anteriores, los Pats solo iban “calentando” en la temporada para llegar listos a enero podría  sin embargo no parece ser el caso para este año, donde con su QB novato y algunos ajustes por hacer, parece más un espejismo que New England a estas alturas se vea como un equipo que se convertirá en contendiente este año

Cleveland Browns (5-4)

Nos parecen: contendientes

Desde la llegada de Kevin Stefanski al banquillo, los Browns se han convertido en una realidad y un equipo muy serio. Con uno de los mejores ataques terrestres –si no el mejor– además de una OL de élite y una defensiva de respeto, siguen siendo favoritos no solamente en el corto plazo, sino a poder repetir lo logrado en 2020 al llegar a la ronda divisional.

Cuatro juegos como visitante le quedan y nada más Packers y Ravens –dos veces– se ven como rivales de cuidado, además de disfrutar su semana de descanso en la 13, justo entre ambos encuentros divisionales, lo cual debe ayudar a recuperar lesionados y gente en lista de COVID y renovar estrategias para llegar enrachados a diciembre.

Además, ya clausurado el circo provocado por Odell Beckham Jr., este equipo se ve como un rival a tener muy en cuenta y esta marca de 5 victorias estaba mas que presupuestada 

Cincinnati Bengals (5-4)

Nos parecen: pretendientes

Después de años donde en el norte de la AFC la conversación era solo entre Ravens y Steelers por la corona de la división, Cincinnati ha sido una revelación, pasando de recibir el primer pick del Draft pasado por ser el peor equipo de la NFL, a pelear legítimamente por el campeonato divisional.

Con la llegada de Joe Burrow y su afortunada recuperación de su grave lesión del año pasado, los Bengals son sin duda una de las revelaciones de la temporada, Ja’Marr Chase le ha puesto ese toque de espectacularidad a la ofensiva, mientras que la defensa se ha convertido en otra sorpresa positiva.

Justo esta Semana 10 es su descanso, y no les llega en mejor momento luego de dar exhibiciones que dejan mucho a desear luego de sus derrotas vs Jets y Browns de locales. Este último punto es el que deben de maximizar si es que se quieren convertir en una auténtica realidad, ya que solo les restan tres juegos como visitante, por lo que “La Jungla” del Paul Brown Stadium debe convertirse en una auténtica fortaleza si es que quieren llegar lejos esta temporada

Pittsburgh Steelers (5-3)

Nos parecen: mentira

Con un panorama parecido al de los Pats, el camino de Pittsburgh se ve cuesta arriba. Además de ser el equipo con el séptimo calendario más complicado en lo que resta del año en la NFL) se puede considerar el nivel de jugadores como Ben Roethlisberger y su línea ofensiva: es bien sabido que no pasan por un gran nivel, por edad del primero y calidad en la segunda.

Si bien la defensiva se muestra como siempre en un buen nivel, teniendo en cuenta que, salvo Detroit la próxima semana y Minnesota en la 14, sus demás rivales son de cuidado además de tener todavía cinco salidas pendientes. Como si fuera bolsa de valores, el precio del acero está a punto de caer, por lo que es muy difícil comprarles ese récord, y vaya que están acostumbrados a ese guion desde el año pasado. 

Los Angeles Chargers (5-3)

Nos parecen: contendientes

A Los Chargers desde el año pasado se les veía madera de contendientes, salvo tres puntos: la adaptación de Herbert al equipo y a la liga, la línea ofensiva y la defensiva sin Derwin James. Para este año Herbert es una realidad, la OL se ve espectacular, no solo dándole protección al, QB sino también ayudando a un Austin Ekeler que es un espectáculo (si no, pregúntenle a los managers de NFL Fantasy Football).

El regreso de James, sumado a Joey Bosa y Kenneth Murray y los ajustes del head coach Brandon Staley, hacen que el objetivo de este equipo sea lograr la hazaña de los Bucs el año pasado de jugar el SB en su estadio. De momento, tienen todo para lograrlo, por lo que estas cinco victorias pueden ser el inicio de algo muy bueno en L.A. 

Las Vegas Raiders (5-3)

Nos parecen: pretendientes

Los Raiders han logrado superar las expectativas incluso de sus propios fans, no solamente por las victorias hasta ahorita sino por la forma en la que las consiguieron, los equipos que enfrentaron y ante situaciones extracancha complicadas como los casos de Jon Gruden y Henry Ruggs III.

No sabemos hasta dónde les alcanzará a estos Raiders pero, sin duda, darán de qué hablar, ya que por lo menos son bastante entretenidos sus juegos con un Derek Carr como el gran líder de este equipo acompañado de Darren Waller, Josh Jacobs y una defensiva que no regala nada. 

Kansas City Chiefs  (5-4)

Nos parecen: mentira

Otro equipo que sin duda debe causar polémica son los Kansas City Chiefs y lo considero como una mentira por la la manera en que han jugado luego de nueve semanas. La defensiva, si bien en años anteriores no se ha visto como una muralla, no era el desastre de este año. A eso se agrega la inoperancia de una ofensiva que, en el papel, era de las más espectaculares, un Patrick Mahomes más desconectando que nunca y Clyde Edwards-Helaire lesionado como la cereza del pastel.

Sus victorias se advierten más como un producto de la casualidad que del mérito propio (para muestra la reciente ante los Packers sin Jordan Love); su calendario próximo muestra cinco juegos divisionales y su semana de descanso en la 12. De momento tienen el pase a playoffs en sus manos, pero con un equipo irreconocible en ambos lados del balón, no me sorprendería que al final de la temporada el equipo del Arrowhead Stadium fuera la decepción del año en la NFL.

Denver Broncos (5-4) 

Nos parecen: mentira

El argumento en Denver para no creerles no es el calendario ni la plantilla en general, ya que, a pesar de perder a Von Miller en el trade con los Rams, tienen la recuperación por lesión de Jerry Jeudy. El problema es que ni el QB titular Teddy Bridgewater ni el head coach Vic Fangio reflejan seguridad para estos Broncos para tomarlos ni como pretendientes.

De sus victorias, tres fueron en las primeras tres semanas de la temporada (Giants, Jaguars y Jets) y la última recientemente ante unos desconocidos Cowboys. En adelante esperan cinco partidos divisionales; los fans deberían pensar en la siguiente temporada, donde un trade por Aaron Rodgers o Deshaun Watson pintan más próximos que una posible llegada a playoffs en enero.

New Orleans Saints (5-4)

Nos parecen: pretendientes

Hace un par de semanas hubiera sido distinto, pero la realidad es que, sin el QB Jameis Winston, este equipo no irá a ningún lado. El QB Trevor Siemian nos ha demostrado desde 2016 con los Broncos que no tiene argumentos para liderar ninguna ofensiva y mucho menos para hacer contendiente al título a ninguna franquicia. La muestra clara fue el encuentro del domingo anterior donde no pudieron ni ganar ante los Falcons.

De hecho los Saints, no entran en la categoría de mentira solamente por dos razones: porque el RB Alvin Kamara es lo suficientemente bueno por sí solo en el ataque terrestre para evitar que los Saints se hundan, y porque esta defensiva sí es una realidad: la quinta mejor de la NFL en puntos permitidos por encuentro (19.4), y la tercera en intercepciones totales (11).

Si a finales de año logran quedar con marcar positiva y rascar un boleto a postemporada como Wild Card, los dirigidos por Sean Payton deberán sentirse afortunados. Pero para realmente alcanzar el siguiente nivel, les urge ya el 2022, donde no solamente tendrán a Winston de vuelta, sino también al WR Michael Thomas, su mejor arma en el ataque aéreo.

Para ti, ¿qué equipos de la NFL con cinco victorias son contendientes, pretendientes o mentira? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

3
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
3 Comentarios de este post
0 Respuestas
0 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
3 Usuarios que han comentado
WaltthCésar MuñizGustavo Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Gustavo
Visitante
Gustavo

Naaaa los Browns nunca son contendientes. Son un equipo sin alma. Y Mayfield no termina de cuajar, no va a cuajar y se cae en los momentos clave.

César Muñiz
Visitante
César Muñiz

En realidad es una opinión personal del que escribe poner a los Patriots y años Steelers como mentira no es objetivo.
Si mal no recuerdo al inicio de la Temporada las predicciones de más del 90% de “Especialistas”, daban como lider de la conferencia Americana a los Jefes que ahora critican.

Waltth
Visitante
Waltth

Ahi esta tu mentira (Patriots) vs tu contendiente (Browns) repaso de BB