...

Los Seahawks sin Russell Wilson tocan fondo… ¿o falta más?

0

El Monday Night Football de la Semana 7 de la Temporada NFL 2021 rápidamente deberá pasar al olvido. Los Saints hicieron su trabajo, sobrevivir con Jameis Winston y ser acarreados por su defensiva; pero los Seahawks han demostrado por segunda semana consecutiva que su ofensiva no es absolutamente nada sin Russell Wilson, y deben ya ir pensando en 2022. Esto es todo lo que debes saber sobre Seattle, su deplorable ofensiva y su muy triste año.

Sin Russell Wilson, la ofensiva de los Seahawks luce deplorable

La falta de talento de la ofensiva de los Seahawks fue evidenciada esta noche al perder en casa 13-10 ante los Saints, pero no vale ni siquiera explicar la diferencia de nivel entre el QB Russell Wilson y su suplente Geno Smith. Basta con decir que el primero es una superestrella y el segundo un quarterback lleno de inconsistencias que por segunda semana consecutiva demuestra por qué su lugar ideal es en la banca. Smith esta noche tuvo un juego deplorable: 12 de 22 envíos completos para 167 yardas, 1 TD y 5 sacks.

¿Qué podemos desglosar de su línea final? De su pobre total de yardas lanzadas en este encuentro, 84 vinieron de un solo pase al WR D.K. Metcalf, quien se encargó de recibir el ovoide y llegar hasta las diagonales. Esa jugada requirió 14 segundos del total del partido; en otras palabras, Smith solamente logró lanzar 83 yardas totales en los 59 minutos y 46 segundos restantes del juego; una auténtica vergüenza para cualquier quarterback que forme parte de algún roster de la NFL.

Ahora, las cinco capturas que le costaron una pérdida de 38 yardas fueron fruto de dos cosas: el pésimo movimiento de Smith en la bolsa de protección y una raquítica línea ofensiva que fue atropellada por los tackles defensivos de los Saints toda la noche. ¿La peor actuación? La del centro Kyle Fuller, quien dejó en claro los motivos por los cuales solo fue un pick de séptima ronda cuando fue drafteado en 2017.

Sin embargo, los demás jugadores de la ofensiva de Seattle también pasaron desapercibidos. El RB Alex Collins apenas llegó a las 35 yardas totales en 16 acarreos, y el regreso de Rashaad Penny, pick de primera ronda en 2018, se estancó en 6 acarreos para 9 yardas. Literalmente el ataque terrestre de los Seahawks fue nulificado esta noche, pero el WR Tyler Lockett tampoco se salva de las críticas: en las últimas dos semanas, con Smith de quarterback, solo acumula la pobre cantidad de 47 yardas recibidas.

Aunado a lo anterior, otro de los posibles villanos del encuentro fue el pateador Josh Myers, quien erró dos goles de campo y ahora lleva 6 de 10 en la temporada. Ningún pateador decente puede darse el lujo de tener un 60 % de efectividad en la Semana 7 de la campaña. Finalmente, sabes que el equipo está mal cuando tu mejor jugador es el pateador de despeje. Crédito a Michael Dickson, quien se vio obligado a patear en 5 ocasiones y colocó 3 dentro de la yarda 20, encajonando a los Saints y evitando que este marcador fuera más abultado.

De hecho, si este juego no fue una auténtica paliza es porque al QB Jameis Winston aún le queda muy grande el puesto de titular en New Orleans, no hay otro motivo; la defensiva de Seattle tampoco jugó bien hoy, fue la ofensiva de los Saints la que no logró carburar.

Así, los Seahawks se caen a 2-5 este 2021, y necesitan que Russell Wilson se recupere de su lesión de dedo lo más rápido posible, ya que tener el mismo récord que equipos como Eagles o Giants es inaceptable para los dirigidos por un Pete Carroll que cada semana valida más la pregunta de si su carrera como head coach fue enteramente construida por Wilson.

La siguiente semana Seattle recibe a Jacksonville: una derrota en casa ante los Jaguars –nada descabellado pensar en ella– podría incluso significar el comienzo del fin como Carroll siendo head coach. Pero por ahora, la excusa de “no tenemos a nuestro quarterback titular” aún es funcional para unos Seahawks que cada vez pierden más terreno en una NFC West dominada por Cardinals y Rams.

¿A qué aspiran los Seahawks sin Russell Wilson? ¿Es momento de dar por perdida la NFC West y la postemporada? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por