...

Los 49ers van en picada y la NFC West es ya solo de dos equipos

0

Tras siete semanas de Temporada NFL 2021 puede afirmarse que ver jugar a San Francisco es un tormento: no levantan y no quieren aspirar a ganar la NFC West, pero, ¿a qué se debe? ¿Pueden justificarse detrás de sus múltiples lesiones o deben empezar a asumir que simplemente carecen de nivel y que ninguno de sus dos quarterbacks les ayudará a pelear en la Conferencia Nacional? Los 49ers van en picada y esto es todo lo que debes saber al respecto.

Los 49ers siguen en picada y esta vez Garoppolo es el mayor culpable

Todo parecía marchar de manera formidable para los 49ers en la Conferencia Nacional cuando a principios del año se encontraban con marca de 2-0, sin embargo, cinco semanas después, acumulan cuatro derrotas consecutivas, y la manera en la que juega este equipo indica que no quiere ser ayudado; ellos mismos se disparan en el pie y es momento de pagar las consecuencias pues, con marca de 2-4, en la NFC West no van a llegar a ningún lado.

Esta noche lucieron fatales ante Indianapolis en juego que, sí o sí, debieron ganar. Su derrota por 18-30 fue una combinación de aciertos del rival tras errores cometidos por San Francisco; o sea, dos balones sueltos perdidos y dos intercepciones en las cuales innegablemente el clima lluvioso fue un factor, pero el QB Jimmy Garoppolo debe tomar la responsabilidad de su mal actuar. 16 de 27 pases completos para 1 TD, 2 INT y solo 181 yardas fue su línea final.

Pero, ¿puede Jimmy G excusarse en la ausencia de su línea ofensiva? Ante un rival tan férreo como los Colts, la ausencia del OT Trent Williams en el papel lucía devastadora, y para suplir el hueco jugó el novato de quinta ronda Jaylon Moore, quien, aunque ofrece mucha menos experiencia, esta noche casi no fue mencionado su nombre, y para un tackle ofensivo eso es un sinónimo de elogio.

Así que no, Garoppolo no puede escudarse tras la ausencia de Williams; simplemente tuvo un partido de esos tan malos que hacen que un equipo quiera draftear a un nuevo quarterback con el tercer pick global para empezar una nueva era… Con partidos como este, el QB Trey Lance, quien también estuvo fuera por lesión, comenzará a ser titular más temprano que tarde.

No obstante, dentro del pésimo juego general de los 49ers, hubo dos jugadores que sin duda sí se lucieron para bien: el running back novato egresado de Louisiana, Elijah Mitchell, quien en 18 toques de balón consiguió 107 yardas totales y 1 anotación; y el WR Deebo Samuel quien, aunque pecó por un fumble forzado, llegó a las 100 yardas totales en 7 recepciones acompañadas de 1 TD.

Lamentablemente para los 49ers, su defensiva no pudo aguantar las 4 pérdidas de balón que generaron a la ofensiva, y también para su mala suerte, ahora el título divisional de la NFC West parece habérseles escapado de las manos. Es apenas la Semana 7, sí, pero ya están a 4.5 juegos de los invictos Cardinals (7-0) y a 3.5 de los Rams (6-1). La NFC West se volvió un juego de dos mucho antes de lo planeado, y los dirigidos por Kyle Shanahan no están invitados.

¿A qué aspira San Francisco este año? ¿Deben ya ir pensando en 2022 o un cupo Wild Card aún se ve viable? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por